lunes, 31 de diciembre de 2012

Mis Reseñas: Ghostgirl - Canción de Navidad.

Ghostgirl: Canción de Navidad. 

Autor: Tonya Hurley.
Precio: 15 euros.
Nº de páginas: 240.
Resumen: Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?
Opinión personal: Comienzo esta reseña diciendo que hay otros tres libros por delante de este (Ghostgirl, Ghostgirl: El Regreso y Ghostgirl: Loca por amor), así que es normal que al leer esto estéis perdid@s.
A mí me regalaron los dos primeros por mi cumpleaños hace unos años, y me encantaron. Os pongo en situación: una chica de instituto que resulta invisible para todos, un día va y muere atragantada por un osito de goma. Aunque os haya dicho esto, va a ser difícil que entendáis algo sin haber leído los anteriores. A lo que iba: me ha gustado mucho. Tan adictivo como siempre. Las tramas de todos ellos resultan no muy complejas, sino más bien sencillas, pero te atrapan y te entretienen durante rato. En esta entrega se demuestra el espíritu de la Navidad, el significado que tiene el amor en estas fechas y quiénes son tus verdaderos amigos, aquellos que siempre estarán ahí contigo.
No es un libro súper inolvidable, pero cuando saquen el quinto estoy totalmente de segura de que me lo voy a comprar, porque sí puedo decir que son únicos.
Lo mejor: El humor, y los diferentes puntos de vista de cada personaje, son totalmente opuestos y es entretenido observar cómo opina y piensa cada uno.
Lo peor: A veces es todo demasiado superficial, vale que las antagonistas sean así porque así es su personalidad, pero creo que la autora se pasa un pelín a veces.
Personajes:
Mi favorito (quitando a los protagonistas): Scarlet, siempre lo ha sido.
El que peor me ha caído: Las Wendys.
Una frase:
"Mientras contemplaba cómo bailaban en el techo las sombras de luces parpadeantes, permaneció totalmente inmóvil, con los ojos fijos y abiertos de par en par, aunque su mente estuviera corriendo un maratón. En círculos. Hacia el único pensamiento al que regresaba sin parar, inevitable, ineludiblemente. Con lágrimas fantasmas rodándole por el rostro, Charlotte susurró:
-Ojalá no me hubiera muerto."

Puntuación final:
    

***Próxima reseña: Divergente.***

4 comentarios:

  1. A mí me encantaron los 2 primeros, el tercero me pareció un poco cansino y el cuarto no me planteo ni leérmelo.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. YA me leí este libro. Bueno, me leí la trilogía y este. Estuvo bien, aunque no me fascinó mucho, pero la verdad es que coincido contigo, humor y Scarlet es la mejor!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. yo me lei los tres anteriores este lo queria leer pero no lo tengo aun y mi favorita tambien es scarlet es tan no se me encanta

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.