domingo, 20 de julio de 2014

Mis reseñas: Hija de humo y hueso, de Laini Taylor

http://image.casadellibro.com/libros/0/hija-de-humo-y-hueso-9788420410982.jpgHija de humo y hueso.
Título original: Daughter of smoke and bone.
Autor: Morgan Matson.
Saga: Hija de humo y hueso #1.
Precio: 17,50 euros.
Nº de páginas: 472.

Editorial: Alfaguara.
Sinopsis:
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
Opinión personal: ¡Este libro es asombroso! ¡Me ha encantado!
Tenía aaaaaaaaaaaaaaltas expectativas sí, yo siempre tengo expectativas con todo y no sé por qué no lo había leído antes. En serio, no lo sé, porque lo vi en librerías hace uno o dos años, y no me animé hasta este año, y menos mal que lo he hecho.
Karou es una chica peculiar: puede pedir deseos, como hacer que su pelo se vuelva azul, o que se borre de su cuerpo un tatuaje embarazoso. Su "padre adoptivo" es una extraña criatura reptil, al igual que las otras "personas" que la han criado: una mujer serpiente, un pájaro que envía mensajes... Pero para ella es lo normal, lleva así desde que era pequeña, y por eso siempre se ha preguntado quién es en realidad y cómo ha acabado allí.

"Érase una vez una niña que creció entre monstruos. Pero los ángeles incendiaron las 
puertas hacia su mundo, y ella quedó completamente sola".
 
Quedé atrapada por esta historia desde la mismísima primera página, no exagero. La increíble Laini Taylor te sumerge en el mágico mundo de Praga: sientes que caminas por sus calles, respiras su olor, y sientes el ambiente. Al ser una ciudad tan poco utilizada en la literatura, hace que este libro sea aún más original, si eso es posible. 
La forma de escribir de la autora también es una de las cosas que más me han gustado, he quedado totalmente enamorada de sus descripciones.
Karou es un personaje muy fuerte, y a Akiva espero poder conocerle más en los próximos libros, porque en este no he aprendido mucho de él. 

"Érase una vez un ángel moribundo tendido entre la bruma. 
 Y un diablo que se arrodilló junto a él y sonrió."

Le he cogido enorme cariño a la "familia" de esta joven, y te quedas muy enganchado, sobretodo cuando, en las puertas por las que se entra a estas casas/tiendas de productos mágicos, son marcadas las huellas de unas criaturas... ¿por qué las han puesto ahí? ¿Qué significa? ¿Quién es ella de verdad?
Estos y muchos más conflictos y dilemas están dispersos por este magnífico libro del que, vuelvo a repetir, hay que destacar la prosa de la escritora, la originalidad de las criaturas y del mundo mágico, y la ambientación en Praga.

Puntuación final:

        
5/5

Próxima reseña: A todos los chicos de los que me enamoré.

Marina.

11 comentarios:

  1. Pues no se, es que este tipo de libros no me acaba de llamar...
    Aún así, nunca se sabe :3
    Besos. Amanda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por pasarte por mi blog! Por aquí me quedo :)
    Yo también he leído este libro y no me ha gustado tanto como me esperaba pero la verdad es que no ha estado nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ya esta en mi lista;) tiene segunda parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una trilogía, la segunda parte se llama "Días de sangre y resplandor", la cual me muero por leer *-* ¡besos!

      Eliminar
  4. ¡Holi!
    Nunca había leído una reseña de este libro, y al leer esta no me lo esperaba así, pero parece super interesante. Es diferente y creo que me puede llegar a gustar bastante. Lo leeré en cuanto me sea posible, a ver si también me engancha jajajaj.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holi :)
    Oí hablar de este libro, de hecho sólo he escuchado nombrar el título un par de veces, pero me esperaba algo diferente. Aunque no me llame mucho la atención, me ha gustado tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aiss tengo muchas ganas de empezar esta trilogía<3

    ResponderEliminar
  7. Ains, a ver cuándo me pongo con la trilogía, que éste está en la estantería esperando que le haga hueco :P
    Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Un besoooooo =)

    ResponderEliminar
  8. A pesar de las buenas reseñas que he leído esta saga no termina de llamarme.
    De todas formas, gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que en un principio sí que me atrajo la trilogía, aunque después la descarté (ni siquiera recuerdo muy bien porqué xD). Ahora la verdad es que he escuchado tantas cosas buenas de ella que me pregunto si no me equivocaría cuando dije que no quería leerla. Así que intentaré hacerme con ella, a ver si puedo pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Como a ti, me ha encantado, aunque el romance ha hecho que no pueda darle un 5 de 5. Como tú, le cogí mucho cariño a Brimstone y quimeras, y quiero leer la siguiente parte ya *____*.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.