sábado, 12 de julio de 2014

Mis reseñas: Amy y Roger, de Morgan Matson

amy y roger-morgan matson-9788416096022
Amy y Roger.
Autor: Morgan Matson.
Precio: 17,90 euros.

Editorial: Plataforma Neo.
Nº de páginas: 400.

Sinopsis:

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
Opinión personal: Tenía expectativas con este libro, ya que había leído muy buenas críticas en distintos blogs y canales de YT, que lo ponían como un libro súper entretenido que, aunque parezca que tiene trama sencilla, posee un trasfondo más profundo (?). Yo la verdad es que, aunque no hubiera leído opiniones antes, creo que me hubiera llevado la misma decepción, pues la portada es preciosa y me parecía un libro perfecto para disfrutar en esta época del año... 
Amy, la protagonista (obviamente), tiene que reunirse con su madre en Connecticut pero, tras un accidente que se va desvelando poco a poco en el libro, tiene un trauma y no se siente capaz de conducir un coche, así que Roger, el hijo de una amiga suya, la lleva, ya que él tiene que ver a su padre en Philadelphia.
Ambos se embarcan en un viaje largo en carretera, acompañados de las playlists de él, descubriendo lugares y, sobretodo, descubriéndose a ellos mismos qué poético me ha quedado.
"Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que, si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla."

El gran problema que le veo a esta historia es que, al menos yo, soy incapaz de ver cómo avanza su relación; me da la impresión de no muestran ningún indicio, al menos amoroso, sí que se ve cómo se van acercando y se van haciendo buenos amigos, pero es que no veo más allá de eso, por lo visto la autora sí...
Un punto positivo es que aprendes algo de la geografía estadounidense, porque explican brevemente detalles de la multitud de sitios donde pasan, tales como "aquí llovía constantemente" o "el clima era caluroso blablabla" y, bueno, poco a poco vas comprendiendo en qué zonas están dispuestos unos estados u otros.
A pesar de que en general es ágil, hay momentos en los que se alarga demasiado, con escenas que sobran un poco. En cuanto a los personajes, solo he llegado a conocer bien a Amy, ya que ella es la narradora en primera persona, y me ha caído muy bien porque ha pasado por algo muy duro y es una chica bastante fuerte.
Frase: "Podíamos hacer cualquier cosa, ir a cualquier sitio que quisiéramos. Estábamos cruzando Estados Unidos. Teníamos un coche, dinero para gasolina y un destino. Contemplé las verdes colinas que pasaban al otro lado de la ventanilla y vi mi sonrisa reflejada en el cristal."


Puntuación final:

         
3/5
Una novela sencilla y fresca que entretiene bastante.
 
Próxima reseña: Hija de humo y hueso.


Marina.

6 comentarios:

  1. ¡Parece entretenido!
    Besos,
    Sapphire

    ResponderEliminar
  2. Me encantó :33. A mí me gustó que la relación quedase en un segundo plano y se centrase más en el viaje, no me molestó del todo ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me gustó más que a ti, no sé :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. tengo muchisimas ganas de leerme este libro, he oido muchas cosas sobre este!! muy buena reseña, tienes un blog hermoso asi que ya te sigo, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta quedarte!! un beso<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es un libro que no me importaría leer, ya que la sinopsis me llama mucho y la portada me encanta, pero sin embargo, tampoco voy a ir detrás de él. Tu reseña me ha gustado mucho, a pesar de que no te haya gustado tanto como esperabas, y si tengo la oportunidad, probablemente lo lea. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  6. A mi me espera en la estantería,l y espero que me guste porque le tengo ganas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.