jueves, 10 de julio de 2014

Crítica de la película "Bajo la misma estrella"

Bueno. BUENO. ¡Hooooooola sinsajos! Hoy os voy a hablar de mi opinión respecto a la película de uno de mis libros favoritos del mundo mundial, Bajo la misma estrella.
Me lo leí el año pasado, y, como a la mitad de la población mundial, me encantó, lo amé, me hizo llorar.
Y por fin, llegó el gran día. 4 de julio, compramos las entradas y nos sentamos en las butacas; esperamos pacientemente a que terminen los anuncios, y entonces, comienza con la voz de Hazel narrando la historia.
A partir de aquí, hay spoilers de la película.
La protagonista empieza hablando del cáncer y de que el efecto colateral es estar muriéndose. Después, comienzan con las reuniones de apoyo en el "Corazón de Jesús", lo cual supieron reflejar tal y como me lo había imaginado.
En cuanto Hazel y Augustus se conocen, tu corazón ya se va preparando para lo que le espera.
Las escenas son perfectas, románticas, como en el libro, sin ser pastelosas, y hasta con su puntillo cómico, dado por Gus.
El viaje a Ámsterdam, igual: tal y como estaba en mi cabeza, PERO, sí que encontré un fallo que me decepcionó que no fuera como en el libro, y es ni más ni menos que la ubicación del restaurante. Ya sé que es un tontería, pero esa escena era una de mis favoritas del libro, me había imaginado el atardecer, con el río al lado, en el EXTERIOR, y ellos grabaron dentro, pero bueno...
— I can’t tell you how thankful I am for our little infinity. | via Tumblr 

Bueno, el beso en la casa de Ana Frank, también súper asjhsfkashdlfkjal, y lo que me partió el alma fue cuando él le confiesa que ha recaído (DOLOR). 
Sobretodo, la escena en la que Hazel va a buscarle a la gasolinera, y él está ahí tosiendo sangre y... madre mía, sufrí mucho con esa parte, iba soltando lagrimones. ¡Ah! También lloré a mares en el discurso de pre-funeral de ella... Ay.
Por no hablar de lA CARTA, LA CARTA, LA CARTA. Crees que ya estas vacía, no te queda agua en el cuerpo para producir más lágrimas, pues TOMA FLASHBACKS PRECIOSOS.
Fin de spoilers.
Me acuerdo que antes de entrar, había terminado la sesión anterior, pues salió  de la sala una fila de gente y TODOS con pañuelos y llorando, os juro que no exagero.
En resumen, es una muy, muy buena adaptación, lo más importante lo dicen, y la verdad es que me ha transmitido todo lo del libro, me ha hecho reír, llorar, angustiarme y derretirme ejem escena de los abdominales de Ansel ejem se nota que John Green estuvo allí mientras rodaban.
Ya por último os dejo así, como quien no quiere la cosa, la reseña que hice del libro el año pasado.
¿La habéis visto ya? ¿Os gustó? ¿Os esperábais más... o menos? ¡Chaus!  
INDECISIVE | via Tumblr

Marina.

5 comentarios:

  1. Me estoy resistiendo a leer tu entrada, porque aún no he leído el libro (cosa que quiero hace un montón) ni visto la película (cosa que haré justo después de leer el libro). Y es muy difícil... jajaj
    Besitos,
    Sapphire

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad que no la he visto, ni tampoco me he leído el libro, pero quizás vea la película, casi que me has convencido x)

    Un beso!!

    http://jedentag15.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. He publicado también hoy mi reseña ^^.
    Y pienso como tú, han sabido trasmitir lo importante del libro :3. También lloré y reí (a veces incluso a la vez) y me derretí en esa escena :33.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  4. Seré la más rara del mundo pero lo cierto es que no empaticé tanto con el libro como hubiese querido. Leí críticas increíbles y pensaba que iba a ser un libro fantástico pero lo cierto es que ni reí ni lloré. Sí, fue una lectura rápida porque no es un libro aburrido y me entretuvo, sin embargo no llegué a sentir lo que tantas reseñas me habían sugerido que era el libro.
    De todos modos, espero ver la película y a ver si así profundizo más en la historia, por lo que dices parece que esté muy bien. La verdad es que no quería verla porque tengo la impresión de que últimamente desde hace un par de años, las empresas cinematográficas tienen un deseo obsesivo compulsivo por hacer películas de todos los libros que hayan triunfado un mínimo entre los adolescentes. Sinceramente no lo veo justo, porque sólo con ver la publicidad del tráiler ya te rompen el personaje que habías idealizado.
    En fin, me he enrollado un poco,
    jeje
    Un besazo (:

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marina!
    Ay, yo fui ayer a verla y todavía no lo he superado.Lloré bastante también, al igual que con el libro jajaja.
    La verdad es que me ha encantado la adaptación, está muy bien,aunque tampoco me esperaba menos.

    ¡Besos!
    Sara Sways

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.