viernes, 4 de julio de 2014

Mis reseñas: Fangirl, Rainbow Rowell

Fangirl.
Autor: Rainbow Rowell.
Precio: 13,88 euros.

Editorial: Próximamente, Alfaguara.
Nº de páginas: 438.

Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.
La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
Opinión personal: 
No tENGO PALABRAS.
Si Rainbow Rowell me dejó impresionada con Eleanor y Park, con este me ha dejado catatónica.
Antes de empezar a fangirlear sobre este libro (FANGIRLear, ¿lo pilláis?), os hablaré de su trama: Cath es una chica de 18 años que acaba de empezar en la Universidad, esta chica tiene lo que se llama una verdadera obsesión y locura por los libros de Simon Snow, además, escribe un fanfic sobre ellos, el cual tiene miles de visitas diarias en su página de Internet.
Cather tiene una hermana gemela, Wren, que siempre ha fangirleado con ella sobre Simon, pero cuando ésta le dice que no quiere compartir habitación en la Residencia con ella, se queda hecha polvo, pues ambas han tenido una buena relación toda la vida, y lo ve como una traición, pero es que su hermana es más fiestera, sale mucho, y quiere empezar a vivir más la vida sin estar todo el rato pegada a Cath. 
(19) Likes | TumblrEste (maravilloso) libro nos narra la vida de esta joven desde que empieza su curso, hasta que termina. Por el camino nos encontraremos con problemas familiares, sobre amistades, amorosos, y lo que le cuesta socializar.

"Writing is lonely".

¿Qué por qué me ha gustado tanto? Para empezar, nunca me había sentido tan identificada con un personaje, es que, CATH ES YO, YO SOY CATH.
Ya no sólo hablando del tema de estar loca por unos libros, la pared empapelada de fotos y pósters y camisetas... Si no por cómo es ella en TODO:  con miedo a la gente nueva, refugiándose en su cuarto, leyendo, y sobretodo, escribiendo, Cath adora redactar durante horas su fanfic sobre Simon Snow.

"If you smile at everyone, how am I supposed to feel when you smile at me?"

Luego pasando a los demás, es que me han encantado (menos uno, el cual no puedo mencionar porque sería spoiler): Raegan, Levi, Wren, ES QUE SON FANTÁSTICOS.
Ya ni hablemos de la escritura de Rowell, la adoro muchísimo, me encanta cómo detalla los movimientos tales como besos, abrazos, sonrisas, indicando cómo es cada cosa, cómo lo siente el personaje, qué siente exactamente. 
Y lo que más quiero resaltar son las escenas románticas. No tengo palabras, el amor avanza despacio, con precaución, progresivamente...
En resumen: quiero un chico igual que “X”, a quien le gusten mis camisetas frikis de LJDH, quien se preocupe tanto por mí, sin presionar, con tacto, gracioso... Uf, es como el chico de mis sueños, porque encima Cath tiene mis mismas preocupaciones y defectos en el amor, LAS MISMAS... 
Nada más, no sé cómo de larga habrá quedado esta entrada, pero necesitaba expresar todos los feels que me da este libro. Lo último: LEEDLO.
PD.: Saldrá en España a finales de octubre, pero no podía esperar más y, por fin, me animé a leerlo en Inglés, si se os da bien el idioma, prometo que no tendréis problema :33


 
Puntuación final:



         

5/5

Genial, adictivo, gracioso, ameno, dulce, brillante.












 
Próxima reseña: Amy y Roger.

Marina.

12 comentarios:

  1. A mí también me encantó, la verdad. Adoré la forma de escribir de Rowell y a los personajes y, y, y... <333.
    Muy de acuerdo contigo ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente el libro. A ver cuando me pongo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Ayyy que buena pinta la sinópsis.
    Y ya leyendo tu opinión personal no voy a dudar un segundo en leérmelo.
    Precisamente ahora me estoy leyendo Eleanor&Park y me está gustando mucho^^

    Besos!
    Sara Sways

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer este libro. Tengo que leer este libro. Basándome en tu reseña, creo que me va a gustar y mucho. También quiero leer Eleanor & Park.
    Mi lista de libros por leer va aumentando cada día y los días se acortan cada vez más. No sé cómo lo haré jaja
    Besos,
    Sapphire

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Eleanor & Park me gusto, lo único que no disfrute mucho fue el final, así que espero que Fangirl me guste también; espero que salga en México pronto, suele salir un mes después que en España, me parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aaay, tengo que leerlo ya, si supieras las ganas que acabas de conseguir que tenga de leérmelo es que estoy como: dios mío necesito un ejemplar, mierda es sábado por la tarde, jajaja.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!
    Después de leer tu reseña me han entrado muchísimas ganas de leerlo, al igual que Eleanor&Park, a ver si los encuentro bien pronto.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. holaaa! me apetece mucho leerlo, lo necesito!!!
    en beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de empezar, pero me pase por tu entrada para certificar que si, que si que va a ser increíble la lectura

    ResponderEliminar
  10. Yo lo estoy leyendo,pero lo he tenido que descargar en pdf y está como en español latino.Me fastidió un poco,pero no tenía otra forma de leerlo,y me da pena no poder leerlo en español porque las palabras no son las mismas,pero aun así me encanta.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace un montón, y realmente se convirtió en uno de mis favoritos. La prosa es fresca, divertida y muy ágil, y los personajes son taaan cuquis y adorables que me daban una ternura impresionante.
    Me ha encantado tu reseña.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.