domingo, 19 de agosto de 2012

Mis Reseñas: Percy Jackson y el Ladrón del rayo

Percy Jackson y los dioses del Olimpo - El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Precio: 10 euros
Nº de páginas: 283
Resumen: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece de dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, si siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Groven, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El Ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
Opinión personal: Vale, sí, lo admito. Vi la película antes de enterarme que estaba basada en unos libros -.-"
Pero bueno, me lo he leído y vengo a dar mi opinión, no ha confesarme.
Para empezar, siempre me ha interesado mucho la mitología griega, los dioses, sus historias y profecías. La película desde que la vi por primera vez, me encantó. Es una de mis favoritas. Porque combina a los dioses y una buena dosis de aventuras, con la sociedad moderna, haciendo así que por ejemplo, el inframundo esté en el subsuelo de Los Ángeles y el Olimpo en lo alto del Empire State Building, en Nueva York.
Las diferentes pruebas y aventuras que tienen que ir haciendo sobre la marcha te ponen la piel de gallina, además de pequeñas situaciones de humor por parte de Grover, un sátiro que me cae genial <3 p="p">Resumiendo, me ha encantado, y como siempre, el libro mil veces mejor que la película ;)
Lo mejor: El que los lugares más importantes como el Olimpo o el reino de Hades estén en Estados Unidos, las aventuras, sobre todo cuando se topan con Medusa...
Lo peor: No tengo nada que mencionar, no se me hace pesado ni nada por el estilo.
Personajes:
Mi favorito (quitando a los protagonistas): Quirón y la madre de Percy.
El que peor me ha caído: Clarisse. Bufff, la tengo una manía -.-
Curiosidad: En el libro, los protagonistas rondan los 12 años (me parece que la hija de Atenea era algo mayor que Percy) y sin embargo en la película les han puesto 17 años.
Una frase:

"- Eres valiente para venir aquí, hijo de Poseidón –articuló con voz empalagosa-. Después de lo que me has hecho, muy valiente a decir verdad. O puede que seas sólo muy insensato."  - Hades a Percy.

Puntuación final:
***Próxima reseña: Percy Jackson y el mar de los monstruos.*** 
Atte.:
Marina

1 comentario:

  1. soy muy fan de Percy, jejeje, aunque los últimos libros ya no me parecían tan "originales" :D
    por cierto, ya están rodando la 2ª película, a ver cómo arreglan la que liaron cambiando de malo-malísimo tras las cortinas, ya sabes qu el libro te dice que todo ha sido obra de un dios y en la película lo cambiaron, no sé por qué :S
    en fin :) mil besotes!!!

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.