martes, 14 de agosto de 2012

Mis Reseñas: Deus Ex Machina 2.0

Deus Ex Machina 2.0
Autor: Mara Oliver.
Precio: 12,48 euros en papel y 1,23 euros en Ebook.
Nº de páginas: 400.
Resumen: "Robarle muertes al Destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento... Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes".
La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate.
Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.
3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...
Opinión personal: La verdad, yo no soy de robots, no me atrae el tema. Parece que este libro ha cambiado todas mis referencias a ese tipo de máquinas humanas. Es intenso y adictivo como ningún otro libro que me haya podido leer. En las primeras páginas admito que no entendía nada, esa típica sensación que tienes de estar perdido en un primer capítulo, pero conforme iba avanzando, lo he ido entendiendo todo.
La trama de por sí me ha encantado, el hecho de querer transformarte en un robot para cambiar el pasado y salvar a quienes quieres es... alucinante. Ha habido una parte que, literalmente, me quedé sin respiración y pensando "¿¡Cómo!? ¡No puede ser verdad! ¡Cómo ha podido pasar!" y estaba ansiosa por leer y leer para saber el final.
Por otra parte, hablando de los personajes, me han encantado todos, son fantásticos. Ana María tiene una gran voluntad, Mónica me parecía graciosa, Alexander desde el primer momento me ha parecido irresistible, y ya no hablamos de Manu... *O*
El final es espectacular, impresionante, de película... En resumen, un libro para mí excepcional, que sin duda es uno de mis favoritos.
Lo mejor: El hecho de que Anám (la chica robot) te vaya contando lo que ocurrirá tal día, como si viera el futuro, la diferencia es que ya vivió la masacre del instituto Salix Alba y no le importa revivirlo si con eso puede salvar a su amor y sus amigos.
Lo peor: Pues como único detalle, aunque puede ser porque yo sea demasiado "escrupulosa" con el tema de sangre y métodos de matar... (esto te estará pareciendo raro (?) ) pero cuando se desata el infierno y te describe cómo muere tal persona o lo que ocurre en tal sitio, ha habido veces que me ha dado asco jiji -.-"
Personajes:
Mi favorito (quitando a los protagonistas): Sin ninguna duda, Alexander. Desde que entró en escena me cayó bien y a lo largo del libro he podido ver que no me equivocaba y ¿sabes? Como es de familia americana, a veces suelta palabras en inglés y me moría cuando decía babe o my love. Y, querida Mara, lo del final, (SPOLIER) cuando se reencuentra con Ella y le dice que le había entendido mal... ¡sin duda es per-fec-to! ¡Otro personaje ficticio que amo!
El que peor me ha caído: Alba, el ordenador que controla el instituto con cámaras y micrófonos.
Curiosidad: Mara Oliver ha autopublicado esta obra en Amazon, de la misma manera que haré yo con Dana. Creo que por ahora sólo está en formato ebook, así que si no tienes nada que leer, te recomiendo con todas mis ganas este libro. El enlace para comprarlo: http://www.amazon.es/Deus-Ex-Machina-2-0-ebook/dp/B008CTJDCC/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1343045523&sr=1-1
Puntuación final:
Uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida. 
Si te gusta el romance y la ciencia ficción, te enamorarás de esta lectura.

***Próxima reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: El ladrón del rayo.***
Atte.:
Marina ღ

3 comentarios:

  1. tú.me has hecho.llorar :')
    ahora vuelvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MILLONES DE GRACIAS!!!
      estoy tan feliz, que todavía no sé qué decir :D solo puedo darte las GRACIAS otro millón de veces o hasta el infinito, sí, jeje, ∞
      GRACIAS por tu tiempo, por leerme, por escribirme, por ayudarme con la reseña, GRACIAS POR TU AMISTAD y que sepas que en el siguiente, te daré las gracias también pero dentro de la novela :D
      un abrazo enormeeee!!!

      PD: ahora que ya has hecho tu buena acción del día ayudando a que alguien cumpla su sueño, ponte a currar en el tuyo :) SIGUE SOÑANDO.
      I ❤ you, babe ;)

      Eliminar
    2. ¡¡de nada moontan!! Ya sabes, las escritoras se ayudan entre sí para cumplir su sueño!!! y me enorgullezco de haberte ayudado a ti, aunque sea con una sencilla reseña :")
      y lo del babe me ha dejado KO, ¡me encanta cuando lo dice! ¡¡me encanta!!

      Eliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.