viernes, 14 de noviembre de 2014

Mis reseñas: La gramática del amor (Rocío Carmona)

La gramática del amor
 
 Datos
Título original: x
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Rocío Carmona.
Precio:
10, 95 euros.
Nº de páginas:
388.
Editorial:
La Galera.
Idioma: Castellano.
la gramática del amor-rocio carmona fernandez-9788424647940

Sinopsis
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
Opinión personal
Abrí este libro a ciegas y sin tener ni idea de lo que trataba, y resulta que me he chocado de bruces.
Irene es una chica española que vive en un internado británico, y ella se siente profundamente enamorada de un chico, el cual la traiciona, así que ella, tras ser humillada delante de toda la clase, se topa con su profesor de gramática inglesa, Peter, quien le ofrecerá clases sobre la gramática del amor, que consisten en recomendarle un libro romántico del que luego tiene que hacer un trabajo y sacar conclusiones.
Por otra parte, conoce a Marcus (¿se llamaba así?), un joven que adora el atletismo, y que va a intentar ayudarla a mejorar su marca y preparación, y por último está el novio de su compañera de cuarto, con el que tendrá otras situaciones...

El principal problema que le veo a esta historia es que no tiene ni pies ni cabeza, he visto multitud de momentos innecesarios, porque al final te quedas con cara de "¿Y ya está? ¿Tantas vueltas para esto?", en serio, hay hasta personajes que sobran.
La trama avanza ágilmente y sin torpeza, eso un un punto a favor, además de algunas frases con las que me he podido sentir identificada, pero en general me ha parecido un libro un tanto incoherente, que es entretenido para una tarde, pero no da para mucho.
En general, no lo recomiendo demasiado.

Puntuación final
2,5/5
 
Próxima reseña

* Champion. * 
Gracias a La Galera por el ejemplar.
Marina.

13 comentarios:

  1. Pues es una pena que no te haya gustado mucho porque la sinopsis me había llamado bastante la atención :S Quizá le dé una oportunidad, pero tras leer tu reseña no estoy nada segura...

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues lo tengo pendiente de leer, a ver si a mi me gusta más que a ti.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora mismo lo estoy leyendo y pues no es que me esté gustando ... y mas cuando da tantos spoilers de libros q pffff porque me los he leido que sino .... Por cierto se llama Marcelo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué pena que no te haya gustado mucho, porque he leído muchísimas reseñas buenas sobre él y le tengo muchas ganas.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y espero que me guste más que ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. que mal que no te haya gustado, yo he escuchado que si no se han leído los libros que se menciona mejor no hacerlo porque los spoilea
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hum que pena, además de tenerlo en cada me llamaba por su sinopsis pero de todas formas probaré con el, a ver si me parece tan incoherente como dices :3
    No nos has hablado mucho de la prota pero ya iré viendo como es xD
    besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tenía ganas de leerlo, pero tras leerte no sé yo si me gustará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que no te haya convencido, a mí me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Creo que no me ha llegado a atraer nunca este libro y encima últimamente sólo le veo opiniones negativas.
    Prefiero leer otras cosas, quizá en un futuro me de ganas de leerlo pero será si no recuerdo el por qué no quiero leerlo ahora xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo con tu opinión, lo mejor del libro son los comentarios de los libros clásicos , no me gustó nada el juego que se llevaba con el profesor y los momentos raros... <3

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi la verdad es que me llama mucho el libro...
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. No me llama nada este libro la verdad..¿Nos seguimos? Millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.