viernes, 7 de noviembre de 2014

¿¡LEER EN INGLÉS!? (Consejos de una principiante)

Hello, mockingjays!
Hoy quería publicar por fin una entrada que tenía en mente desde hace tiempo, y que además varias personas me pedísteis, ¡así que aquí vengo yo a hablaros de mi (brevísima) experiencia leyendo en inglés!

¿Por qué empecé a leer en inglés? Básicamente, porque hay libros que tengo muchísimas ganas de leer y que A) La fecha de publicación en España es muy lejana o B) Ni si quiera hay noticia de que vaya a traducirse. Y como soy una impaciente, me lancé ahí, de cabeza, di que sí.

En total, solo he leído 2 libros en idioma extranjero (de ahí el "novata" del título, para que no penséis que me he leído sagas enteras o algo así lol).
El primer libro que leí en inglés fue Fangirl, de Rainbow Rowell, este verano. Me moría por leerlo, así que lo comencé con un poco de miedo y, aunque al principio me sentía un poco desubicada, más pronto que tarde me sumergí de lleno en la historia (que encima es maravillosa y una de mis favoritas).
El segundo, también lo leí en verano, y encima le pegaba a la estación: We were liars, de E. Lockhart, el cual adoré también, aunque este se me hizo más complicado que el anterior.
Ambos son de literatura juvenil contemporánea.

Consejos:
1- Empieza con algo sencillo. Si puedes escoger un libro de un autor que ya conozcas (y por tanto sabes cómo escribe), yo me decantaría por uno con vocabulario no muy complicado, y a poder ser, una historia que no sea muy enrevesada, porque entonces vas a morir (¡viva la motivación!).
2- Obviamente, algo de nivel en inglés. No es por desmotivarte, pero si se te da fatal el idioma y no das una en los exámenes, leer un auténtico tocho en inglés (que NO son como los libros adaptados que mandan para clase), probablemente te parecerá misión imposible.
3- No busques palabras en el diccionario a no ser que sea una en concreto que no para de salir y la cual sigues sin reconocer, las demás, intenta deducirlas por el contexto. 
Para mirar expresiones, puedes buscar aquí: http://es.urbandictionary.com/
4- Si ves que vas por la mitad y se te está haciendo cuesta arriba, yo lo dejaría. Algunos opinarán al contrario y te dirán que no te rindas cuando ya llevas mucho conseguido, pero personalmente pienso que si lo terminas a la fuerza y prácticamente sin saber ya por dónde va la trama, vas a desperdiciar un libro que, a lo mejor, si lo hubieras leído en tu lengua te habría encantado.
 Book
¿El gran beneficio? Que muchas veces las traducciones pueden no transmitir algo que el autor en versión original sí consigue, y por supuesto, vas a sacar notaza en los Readings de los exámenes lol.
¿Libro con el que no empezaría a no ser que tu nivel sea muy muy alto? El nombre del viento, por ejemplo. Es un tochaco, pero no es por eso, sino por las expresiones, los nombres, y un montón de datos e información que es inventada, y a lo mejor tú te haces un lío y no sabes si la palabra no la entiendes o es que ni si quiera existe, además que la historia es compleja y tiene muchas palabras "medievales", por así decirlo. 
 
Actualmente, tengo dos libros en inglés esperando en mi estantería, y espero leerlos muy pronto. ¡Ah! Y sobre sitios donde comprar, creo que el mejor es el mundialmente conocido Book Depository, que tiene los libros a cinco, seis o siete euros, y gastos de envío gratis.

Hasta aquí la entrada de hoy. Si os ha parecido útil, me alegraría mucho que me lo dijérais, también podéis contarme si alguna vez habéis leído en inglés y qué tal os fue, además de aportar algún otro consejo que no se me haya ocurrido (y cualquier pregunta), ¡chao!
Marina.

17 comentarios:

  1. Hola^^
    Muchas gracias por los consejos, creo que son muy buenos! Yo tengo un par de libros en inglés esperando a ser leídos, a ver si saco tiempo y me pongo con ellos.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! :3
    Gracias por la entrada, yo tengo como tres o cuatro libros en inglés, me encanta el idioma pero me desespero muy facilmente con la lectura porque se me olvida mi inglés básico y dejo lo poco que he entendido y no vuelvo a agarrar el libro, pero espero animarme muy pronto y leerlos.
    Besos.

    Te invito a pasar a visitar mi blog http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.mx/ Ya te sigo *u*

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he leído en inglés por placer. Cuando estuve en Inglaterra y entré a las librerías veía todos los libros y qué tentación. Tenía que haber cogido uno :C. La verdad es que son muy buenos consejos, y totalmente de acuerdo con ellos, quizás pronto me animo.
    Un besazo Marina ;*

    ResponderEliminar
  4. Yo he empezado con Percy Jackson porque todo el mundo lo recomienda para empezar, además como el ladrón del rayo ya lo leí en español, si una situación no entiendo muy bien lo que pasa intento recordar y es tipo aa vale!!!
    Yo de nivel tendré un a2 perfecto o un b1 con algunos errores, pero me han dicho que seguro con la práctica sentiré una mejora.
    En lo des contexto yo no traduzco en mi mente, tomo por ejemplo en una frase el verbo, tiempo, alguna palabra e intento hacerme en mi mente una idea de lo que ocurre, y en caso de que haya una que sea esencial y no pueda saberla la busco y la apunto en una libreta, al igual que si algo de gramática veo que se repite mucho (en mi caso fue would y could) y no entiendo o recuerdo bien preguntó a alguien que entienda.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada.
    Yo no he empezado(pero creo que tengo el nivel de inglés adecuado, mi madre habla inglés y casi todo lo escucho o veo en inglés) por pánico. "Que si este libro es indicado, que si este otro no, que quiero leer este pero no sé si pueda..." bla bla bla.
    Me leí la sinopsis completa en inglés de Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, y creo que le cogí el hilo. ¿Piensas que es un buen libro para empezar?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Leer en Inglés es lo mejor para aprender el idioma y pensar en Inglés sin traducir en nuestra cabeza. Lo dice la voz de la experiencia y una maestra de Inglés :3 hahaha
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo solo he leído Los juegos del hambre, un libro que ya había leído previamente y que sabia que me resultaría fácil (y sí, realmente en unos días lo tenía ya acabado xD).
    Ahora quiero leer alguno de literatura juvenil en inglés, porque sé que la forma de escribir de muchos libros (no los de fantasía, iba a empezar con alguno de los que has dicho) es bastante sencilla y lo entenderé. Espero xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Muchas gracias por los consejos, quiero empezar a leer libros en inglés y la verdad es que tus consejos me han servido mucho, yo también tengo fangirl para empezar a ver que tal se me da ^^

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo solo he leído una biografía de un grupo de música en inglés, y la verdad que aunque me costó tampoco fue para tanto, así que siempre me animo a leer en inglés ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi hace poco tambien me entró la vena de leer en ingles y retomarlo ya de paso y estoy con el libro A todos los chicos de los que me enamoré y tu punto 3 me lo salto ya que a parte de querer leer en ingles quiero ampliar mi vocabulario y aunque voy lenta me gusta poner la traduccion encima de la palabra. Aunque si es verdad que algunas las saco por contexto aun así las busco para que en mi memoria se quede.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. me ha parecido muy útil. nunca he leído en inglés pero tengo muchas ganas. Estoy pensando en leerme alguno de john Green, autor del cual ya he leído tres libros y conozco el estilo.
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Muy buenos consejos, yo hace dos años y medio que leo en inglés y estoy muy contenta con el resultado.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encantaron tus consejos :) y los agradezco tengo un nivel de inglés medio y quiero arriesgarme a probar a leer en inglés :D

    Besitoos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo libros en inglé she leído muchos finitos de Oxford y así conocido Wonder de RJ Palacio, fue bastante sencillo de leer y muy fácil de enternder ^^
    Gracias por los tips <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, tomo nota de tus consejos, hace tiempo que me ronda la idea y no llego a lanzarme!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi ingles es un asco, pero aún así quiero intentarlo porque sino se que nunca aprenderé y aunque tenga que buscar palabras, pues así se me van quedando. Estoy empezando con Charlie y la fábrica de chocolate, un libro que no he leído pero he visto la peli y me se más o menos por si me pierdo mucho.
    Gracias por los consejos!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola! este verano retomé el estudio del inglés, me encanta leer y la verdad que los libros en inglés están mucho más baratos. Así que hace un par de día he comenzado a leer mi primer libro en inglés, se trata de Coraline de Neil Gaiman. Es un libro infantil y mi problema es el vocabulario, hay muchas palabras que no entiendo, alguna las sacos por el contexto pero hay otra muchas que no. En fin espero ir adquiriendo vocabulario poco a poco.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.