viernes, 26 de julio de 2013

LTA (1): ¿Es bueno que quieran hacer película de cada libro juvenil que tiene éxito?

¡Hola, sinsajos! Esta ha sido la opción ganadora para el primer LTA, en el que, como expliqué en la entrada anterior, hablaré del tema que prefiráis, y vosotras comentaréis con vuestra opinión, entre las cuales sacaré conclusión para la próxima entrada.
¿Es bueno que quieran hacer película de cada libro juvenil que tiene éxito?
Veamos, al principio, cuando te has leído un libro que te ha encantado y descubres que van a hacer la película, te hace ilusión.
Después ves que también van a adaptar otro libro de los que te has leído. Y otro. Y otro más. Y cincuenta más. Y número muy grande más. Y claro, te cansas.
En mi opinión, hay libros que están perfectamente bien como libros, es como que si hicieran una película, no quedaría bien, porque la verdadera esencia de esa historia merece quedarse pegada a hojas de papel, no a un carrete de película; la verdad es que no sé si tiene sentido lo que acabo de escribir. 
Wall Photos
En fin, pongamos ejemplos:
Los Juegos del Hambre: sí, creo que tiene una trama realmente buena para convertirse en película.
Cazadores de Sombras: también, tiene una una historia lo suficientemente densa para adaptarla al cine.
Bajo la misma estrella: no. Me encantó el libro, es de mis favoritos, pero... ¿en serio? ¿También es necesario hacer una película de este libro? Creo que la historia es sencilla, emotiva y llena de sentimientos, pero no creo que sea buena idea hacerlo película. Eso sí, no quiere decir que yo no vaya a estar el día del estreno sentada en el cine, porque, aún así, tengo mucha curiosidad por ver cómo será.
Y cuando veo que también van a hacer película de Hush Hush, una serie de La Selección y demás, es como YA ES SUFICIENTE, POR DIOS.
No sé, me da a mí que los cineastas se han dado cuenta de que las películas basadas en libros bestseller tienen éxito, y les ha dado a todos por ponerse a adaptar historias de papel a la gran pantalla.
don't fall like an angel | via TumblrTambién está la parte de la ignorancia de la gente que va en plan "Odio leer, es una pérdida de tiempo", y sin embargo ha visto en el cine todas las adaptaciones cinematográficas de libros actuales y estás tú como "Las películas que tanto te han gustado, son libros en realidad, subnormal :-)", y así. 
Mi conclusión es: queridos directores de cine, dejad los libros como están, que para eso los escribieron, para ser libros. Si queréis hacer películas de ellos, elegid los adecuados, e id poco a poco, porque que te enteres una, dos, tres veces de que un libro que amas va a ser película, es genial, pero que cada libro juvenil de éxito tenga que llegar a la gran pantalla, pues como que no. Relajaos un poco, anda, inventaros vuestras propias tramas y dejad a los libros seguir siendo libros durante un tiempo.

27 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo también soy de la misma opinión. No creo que sea necesario hacer una película de cada libro que existe y sea conocido. La esencia de las historias de los libros es que están hay, en los libros. Si las llevan a la gran pantalla todo cambia, no es igual. He de reconocer que hay adaptaciones muy buenas, pero como tú bien has dicho Marina, hay que saber elegir bien el libro al que adaptar al cine. Pero si esto sigue así, temo que algún día, aunque ya está pasando, la gente prefiera esperar a la película antes de leer el libro. De esta forma la historia pierde todo su encanto. Directores y directoras cinematográficos, relajad la raja. Me ha encantado la última frase, 'dejad a los libros seguir siendo libros durante un tiempo'. Preciosa.

    ¡Saludos! :3

    PD: Sé por Twitter que eres una Gleek y justamente ahora voy por la segunda temporada de Glee pero tengo una duda. ¿Hay algún nombre para referirse a la pareja de Kurt y Blaine? ¿algo así como Klaine? Es que me encantan <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que opines igual, y es lo que tú dices, va a llegar un punto en que dirán "¡Este libro tiene buena pinta! Como es un bestseller sacarán la película, ya me espero a que la estrenen" -.-
      Sí, se les llama Klaine, precisamente, a mí también me encantan, son taaaan monos *w* Un beso :3

      Eliminar
    2. Ojalá la gente recapacite sobre ello y se de cuenta de que un libro vale más que una adaptación.
      Acabo de darme cuenta del enorme error ortográfico que he cometido... '... es que están hay, en los libros...'. ME SANGRAN LOS OJOS. Suele pasarme cuando escribo rápido xD.
      Lo corrijo: ahí. Uf.
      ¿Klaine? ¡Lo sabía! Jajajaja me encantan *-*

      Eliminar
  2. Es cierto, algunas veces dices ''¿De verdad es necesario hacer también una película de este libro?''. Yo, al igual que tú, creo que los cineastas se han dado cuenta que con los 'bestseller' ganan más dinero y tienen más existo; pero, es que a veces, algunas adaptaciones son muy malas y eso fastidia a sus seguidores, aparte de que estropean todo el libro.

    Bueno, esa es mi opinion xd. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, y cuando lo hacen mal, no solo fastidia a los seguidores de el libro, sino que deja mal a la historia original, y la gente cree que como la película es mala, el libro también. ¡Un beso! c:

      Eliminar
  3. Cierto, por ejemplo LJDH y TMI son perfectas, es mas, nos hace nuy felices poder verlas en pelicula. Pero a, hay novelas que no se pueden hacer pelicula. Y b, asi, la gente ve ka peli y no lee el libro, lo cual me parece fatal.
    Saludos Marina:)

    ResponderEliminar
  4. Cierto Marina, siento que me estropean el libro. Antes era como "Oh! van ha hacer la película" y ahora es como... "¿en serio?¿otra más?". También hay un libro que se llama "Si decido quedarme" que no supera apenas las 200 paginas y creo que de ese también harán película :$ Y ademas al menos me gustaría que no empezaran a quitar cosas y a añadir de otras, porque me molesta mucho. Personalmente no me gusta lo que se está haciendo.... por ejemplo. Con Harry Potter era buena la película porque se podía ver Howarts, los monstruos y todo eso. En los juegos del hambre, yo veo el capitolio y es como "WOW". Pero en otros libros no se les puede sacar provecho de este tipo de cosas. Espero que se pase pronto la moda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, hay cosas impresionantes descritas en un libro que, al verlas en pantalla, impactan aún más, pero hay otros libros que no merece la pena llevarlos al cine.

      Eliminar
  5. Hola Marina^^
    Bueno, yo pienso que si quieren hacer una película de un libro, que la hagan bien. Porque hay algunos libros que son difíciles de "reflejar" en películas, ya que son muy largos, etc. Y entonces la productora de la película puede hacer la película de un modo que no refleja lo que quería expresar el escritor cuando escribió el libro. Y también, las adaptaciones cinemátograficas pueden provocar que el libro no se lea. Sí, me refiero a eso de "¿Para qué leer el libro, si van a hacer la película?". Uff, odio que digan eso. SI LA PELÍCULA SALIÓ DEL LIBRO, SO TONTO/A. Además, para mi gusto, leer el libro es mejor, te da más detalles y la película no te da tantos.ç
    Así que si quieren hacer una película de un libro, que sea buena, que refleje bien el libro y que NO impida leerlo.
    Bueno,un beso.

    Julia~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el colmo de los colmos es ese tipo de gente -.-
      A mí también me gusta saber todo tipo de detalles que la película sin embargo no aporta. Como tú dices, si después de todo la van a hacer, al menos que la hagan bien.

      Eliminar
  6. pienso igual que tu, hay libros que no solo son perfectos para el cine sino que nos hacen muy felices y son muy esperados por los lectores, ej: THG, TMI. pero hay otros que no. ademas si seguimos así, la gente dejará de leer libros y solo verá la peli. Porque ya he oido muchas veces: LJDH no me los leo, para eso veo la peli...
    un besito guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de esta manera solo provocan que los lectores disminuyan porque "total, van a hacer la peli, para eso me espero". Un beso :3

      Eliminar
  7. Hola Marina! Creo que pensamos exactamente lo mismo, a mí las adaptaciones de la trilogía de los Juegos del Hambre, por ejemplo, me parecen una gran idea, ya que la historia si que puede encajar en una película por el tema de la acción y demás...pero luego hay libros que yo creo que no necesitan ser adaptados, no he leído el de bajo la misma estrella, pero por la sinopsis y las reseñas que he leído creo que la película no haría más que estropear el libro... Me ha pasado recientemente con la película de las ventajas de ser un marginado...tenía muchas ganas de verla y al final la vi sin haber leído el libro...y no me gustó nada, más bien porque no entendía la mitad de las cosas, y ahora, sigo queriendo leer el libro, pero un poco menos...por lo que creo que a veces las películas estropean los libros, sobretodo si no los has leído antes de verlas...
    Un beso y gracias por la entrada, me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, si hacen las pelis mal, encima parece que el libro es igual de malo.
      ¡Te recomiendo totalmente que leas "Las Ventajas...", porque lo vas a entender todo mucho mejor con el libro c:
      Me alegro de que te haya gustado, un beso para ti también :)

      Eliminar
  8. ¡Hola Marina! Bueno, estoy totalmente de acuerdo con lo que piensas ya que lo que es la magia del libro se queda en el libro. No se pueden hacer adaptaciones de todo ya que cada libro tiene su historia y no. Bueno, no sé si te acuerdas de mí. Una vez me seguías y me dejaste un comentario en uno de mis antiguos blogs, aunque bueno, ¿cómo te ibas a acordar?
    Un beso, gran fan de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que conozco a tanta gente en Blogger, que la verdad es que, si te borraste ese blog que dices, normal que no me acuerde :c Me alegro muchísimo de que te guste el blog y de que compartas mi opinión, un beso <3

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo Marina. A mi no me gusta que siempre estén haciendo las películas de los libros, ya que quitan ''protagonismo'' al libro y no es lo mismo el libro que la película, ya que en el libro está escrito lo que el autor realmente quiere transmitir, con sus palabras. Los directores de cine deberían estrujarse el cerebro y dejar de hacer películas con tramas de libros. Yo creo que si hicieran eso tendrían más salida, porqué hacer películas de libros... quien se haya leído el libro ya sabe de que va, en cambio si es una película nueva, novedosa,la gente irá a a ver la película.
    Esa es mi sincera opinión.

    Un beso guapa :)
    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, al final harán película de todo, y llegarán al punto de aburrir a la gente, tienen que empezar a ser originales -.-
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Buah, pienso EXACTAMENTE lo mismo que tú. Lo pensé cuando Emoti (en su época no lectora) se vio THG sin leerse el libro (yo me lei los tres después). Y claro, ella no se los quería leer porque iban a hacer peli. ¡Y lo peor es que a veces pienso en hacer lo mismo! De hecho, me estoy leyendo Cazadores de Sombras para no caer en la tentación después jaja. Y si a mi me pasa eso, a la gente que no lee nada le va a pasar igual. Es horrible. También pienso que a lo mejor si ha alguien le gusta la peli se puede leer el libro. Aunque no suele ocurrir (yo soy la excepcion jaja). Bueno, ppr mi que se relajen, tanto los directores como los espectadores.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena porque como están haciendo peli de todo, cada vez hay menos gente que lee porque saben que la película va a salir, y oye, que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero es una lástima porque el libro siempre le da mil vueltas a la película y no saben lo que se están perdiendo.
      Un beso :3

      Eliminar
  11. Exactamente, totalmente.
    Dios, ¿es qué no pueden sacar sus propias ideas para películas?
    La mayoría de las veces terminan por arruinar la reputación del libro y eso es sencillamente frustrante, porque tu te la pasas dándole piropos y buenas críticas al libro y cuando sale la película quedas en un total ridículo.
    Es cierto que hay películas muy buenas, que son adaptaciones, pero me gustaría que comenzaran a hacer películas y que dejararn de hacer adaptaciones con CADA LIBRO que se publica.
    Bueno, creo que me desahogué :a

    Muchas mariposas moradas, Barbara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo peor es cuando la peli es horrible y deja al libro por los suelos, es una pena ;_____;

      Eliminar
  12. Siento decir que a veces soy una de esas "subnormales" que ven la película y al libro le dan largas. Por ejemplo, LJDH, sé que te encantan. La película me gustó, pero no creo que me lea el libro, aunque de Las ventajas de ser un marginado también me gustó y ese libro sí que me lo quiero leer. Es cierto que ahora hacen un montón de películas sobre libros, pero no siempre tienen tanto éxito, ¡mira Hermosas criaturas!, la quitaron bastante rápido de la cartelera. Saben que van a ganar dinero, siempre ha sucedido gracias a la cantidad de lectores que leen un libro. ¡Van a hacer hasta de Buenos días, princesa! Pero claro que cansa, tanto papel transformado en un solo carrete, el esfuerzo de los escritores en una película de dos horas. Pero realmente, si a ti te dieran la opción de hacer una película de Dana, probablemente aceptaras, ¡también ganas dinero de todas formas! Y la experiencia... Uf xD
    Besos, Emoti :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emoti :3
      Tú no eres de esas, porque yo me refiero a la gente que siempre dice que leer es un rollo, una pérdida de tiempo, pero luego sin embargo ves que les encantan pelis basadas en libros y te quedas como "Pues nada..."; pero a ti sí que te gusta leer (aún así, si te he ofendido, lo siento, no lo pretendía).
      Si me ofrecieran hacer película de Dana, para qué mentir, claro que diría que sí. La verdad es que no se me había ocurrido mirarlo desde el punto de vista del escritos, para ellos supone un beneficio.
      Un beso <3

      Eliminar
  13. ¡Hola Marina!
    Este es el momento en el que me matas porque comento AHORA. Lo siento, el caso es que he estado fuera estos días y super desconectada de Blogger, empecé viendo todas las entradas y comentando lo que podía, pero luego paré para descansar y ahora se me acumula todo y me agobio :S
    La verdad es que tenía muchas ganas de leer el primer LTA (y todos los demás, claro). Y estoy de acuerdo contigo, se pasan mucho. Yo creo que hay veces que la película sobra. Por ejemplo, si un libro tiene un lenguaje sencillo, pero a la vez con muchos sentimientos etc. De los que solemos decir "fáciles de leer", pues está genial así, porque esa sencillez es difícil de plasmar en película a veces.
    Por otra parte, a veces el libro es malo y la adaptación cinematográfica genial. Ahora no te sabría dar ejemplos, y menos que haya leído/visto, pero sí sé que hay bastante famosos. También me gustaría que los directores de cine inventasen sus propios argumentos, pero si lo piensas, imagina un libro con un argumento totalmente genial pero que está fatal aprovechado. No sé cómo sentaría al autor, pero si yo fuera directora, la tentación también sería grande.
    Pero tienes razón en que también hay muchos libros perfectos con películas horribles. A veces hasta los directores lo reconocen, cuando una película está mal (ya no hablo solo de adaptaciones de libros.) Ayer estaba yo viendo un programa de cine que me encanta y resulta que en el mundo del cine habían inventado un nombre de un director para cuando no querían poner su nombre. Se le atribuían series, sagas, películas... ¡Y total que no existía!
    Bueno, que me voy del tema. A mí también me cansa la gente que va de que leer es una mierda y luego se traga las películas basadas en libros pasando del "basado en el libro ______".
    Y yo no he visto ni leído LJDH (no me mates de nuevo), pero oí que la película no estaba muy bien hecha, aunque no opino porque ni idea, eso tú lo sabrás.
    Bueno, que me enrollo, lo siento.
    ¡Un abrazo enorme!
    Topi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Topi! Para empezar, no te disculpes por comentar unos días más tarde de la publicación de la entrada, ¡ni que fuera tu obligación comentar el día justo! xD
      Me alegro de que compartamos opinión, y por cierto, tampoco te voy a matar por no haber leído ni visto LJDH, cada uno hace lo que quiere jajaja; aunque en mi opinión, creo que es una buena adaptación que refleja bastante bien lo que intenta transmitir el libro, ya sabes que yo siempre estaré aquí para sugerirte que te lo leas, pero eso ya es decisión tuya.
      Un beso <33

      Eliminar
  14. Totalmente de acuerdo. Odio eso xD

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.