martes, 16 de julio de 2013

Mis reseñas: Las Pruebas, de James Dashner

Las Pruebas. 
Autor: James Dashner.
Precio: 17 euros.
Nº de páginas: 496.
Sinopsis: Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas;su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Opinión personal: Si el primer libro me encantó, de este puedo decir que es aún más perfecto (¿es eso posible?), las emociones aumentan, y las dudas también. 
Se responde a alguna que otra cuestión sobre lo que está haciendo CRUEL, y el por qué del laberinto, pero a su vez surgen muchas otras dudas. 
La mayor parte del libro transcurre en pleno desierto, pero no penséis "Qué aburrido", porque ese inhóspito lugar tiene muchas sorpresas para los protagonistas.
Hay sorpresas, a montones. Momentos para decir "OH DIOS MÍO DE MI VIDA", para aburrir. 
Es una perfecta segunda parte a la historia que comenzó con El Corredor del Laberinto.
Minho sigue siendo mi favorito, me encanta sus frases sarcástica, y que las suelta en los momentos más inoportunos. 

Puntuación final:
          
La intriga y la ciencia ficción vuelven a protagonizar el segundo libro
de la trilogía "The Maze Runner". Insuperable.

***Próxima reseña: La Cura Mortal.***

2 comentarios:

  1. Espero leer pronto esta trilogía, tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola chica!
    No se, ese tipo de relatos del tipo "juguemos con la vida de la gente", me parece demasiado cruel y sádico para mi gusto... Qué bueno que para gustos los colres.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.