7. Un
misterioso trozo de papel
Sonó el timbre en mi casa.
Eddie, Zoé y Danny llegaban los primeros.
-
¡Hola! ¿Qué tal
Nicole?
-
Bien Danny.
Sonó el timbre de nuevo,
estaban Mark, Adam, Brigitte y las gemelas. Y el timbre sonó una tercera y
última vez, ahí estaba Alice.
-
Bueno, ahora que
ya estamos todos vamos a mi cuarto.
-
¿Qué pistas
tenemos por ahora? – preguntó Amanda.
-
Pues tenemos dos
sospechosas, Beatriz y Alexa, y lo que encontramos por la mesa de mi madre y en
el suelo.
-
¿Lo puedes sacar
para que podamos echarle un vistazo?
-
Por supuesto,
aquí está todo.
-
Seguro que el
papel puede darnos alguna pista, veamos que pone.
-
Estoy de acuerdo
contigo Alice.
Empezamos a intentar ver lo
que ponía en el papel pero no conseguimos nada. En el papel ponía:
X t5 01231de6 43 30g5R E1
m¡l37i14
16-10c1
Estaba claro que el mensaje
estaba escrito en algún tipo de código secreto, pero no lográbamos descifrarlo.
-
Veamos ¿”X” qué
significará? – preguntó Mark.
-
A ver… ¡lo tengo!
– dijo Alice. Cuando tachas algo con una “X” es porque está mal o algo así ¿no?
-
Podría significar
“no”.
-
Vale, ya vamos
avanzando. Ahora podemos probar a sustituir números por letras… ¡te!
-
¿Te?
-
¡La segunda palabra
puede ser “te”! – gritó de nuevo Mark. Ya que la letra “e” ocupa el quinto
lugar en el abecedario.
-
¡Eres un genio
Mark! Por ahora tenemos “No te…” pero el cero ¿qué letra es? – pregunté.
-
Bueno, tal vez no
se corresponda con una letra pero yo creo que el 0 se parece a la o. – Dijo
Amanda.
-
Cierto, ¡y el 1
es una L! – dijo Camille seguidamente.
-
“No te ol…” ¿En
qué letra cae el 23?
-
¡Es la “v”!
-
“No te olv…” Y
ahora el 1 actúa como una “i”.
-
¡No te olvides! –
gritó de repente Danny.
-
¿Cómo has llegado
hasta ahí?
-
Bueno, la “d” y
la “e” ya estaban puestas y el 6 empieza por “s”. Y todo va cuadrando.
-
¡Genial, ya queda
poco! ¿A qué letra equivale el 43?
-
En el abecedario
no hay más de 40 letras – dijo Alice.
-
Es verdad, pues
por separado… el 4 es “d” y el 3… ¿c?
-
No tiene sonido –
dijo Zoé. A no ser que…
-
¿Qué?
-
Pues que el 3 a
mí siempre me ha parecido una “E” al revés.
-
¡Claro! “No te
olvides de…” ¡ya lo tengo! El 3 es la “c” y el cero es de nuevo una “o”, la g
ya está puesta, el 5 es la “e” y finalmente una “R”. “No te olvides de coger…”
-
“… de coger el…”
-
La “m” ya está
puesta, pero ¿y el signo de exclamación?
-
¡Es cuando
gritas! Cuando gritas lo pones entre signos de exclamación por escrito, podría
ser “a”.
-
Y si la “l” ya
está puesta, el 3 es la “e”, el 7 “t”, luego una “i” y finalmente la letra
número 14…
-
¡Lo tengo!
-
¿Entonces qué
pone?
-
No te olvides de
coger el maletín.
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