miércoles, 11 de mayo de 2016

Cardía

Érase una vez un monstruo. Un ser tan monumental y arrollador, tan basto, que hacía huir a pueblos, países y mundos. Las madres podían dejar a sus hijos sobre la tierra si él lo pedía.
Sus deseos eran órdenes que se cumplían sin duda alguna.
Se levantaba por la mañana, devoraba el sol con sus fauces, y robaba la luz de la luna.
Un día, una muchacha que solo tendría dieciséis años, decidió hacer algo al respecto. No podía dejar pasar que una criatura por horripilante que fuera, robara todo lo que tenían.
¿De dónde podía haber salido? ¿Por qué estaba allí y no en un mundo regido por los de su especie?
La joven se levantó más decidida que nunca y decidió adentrarse en la cueva oscura de la tercera montaña. Aquella en la que imperaba el frío helado y los dedos se congelaban al poner un pie dentro.
Se escapó ante los gritos de prohibición de sus padres, que no volverían a verla.
La joven caminó durante dos días, dejando que en la noche fuera la naturaleza exuberante de su país quien la cobijara y le diera el calor necesario.
Terminadas sus provisiones, avanzó los últimos kilómetros hasta llegar al famoso, y descrito hasta la saciedad, destino.
Entró y, como ya he dicho, no volvió a salir.
Sin embargo, por la noche, los rayos de la luna sí asomaban entre las nubes algodonadas. 
El sol iluminaba y hasta los más recónditos espacios parecían aguardar prosperidad entonces. 
El temor se esfumó a favor de la leyenda de Cardía, que cuidó a la extraña criatura. Que aprendió quizás a amar. Dicen que desde entonces se escuchaban suspiros en la tercera montaña.

2 comentarios:

  1. W-O-W. ¡Me has dejado sin palabras, Marina! Creo que es uno de los mejores relatos que has escrito. No dejo de pensar en como se ha podido ocurrir esta historia que cuenta tanto. Increíble.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es el primer relato tuyo que leo ya que acabo de descubrir tu blog pero me ha gustado mucho. Es muy original y a mi me ha dejado sin respiración hasta el final! Me pasaré de vez en cuando para leer más.
    Un beso =)

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.