viernes, 11 de abril de 2014

Mis reseñas: Mystic City - La ciudad del agua (Theo Lawrence)

mystic city: la ciudad del agua-theo lawrence-9788415580430
¿Esta chica no os recuerda a Lily Collins?
Mystic City: La ciudad del agua.
Título original: Mystic City.
Autor: Theo Lawrence.
Precio: 16,95 euros.
Nº de páginas: 432.
Sinopsis:
Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...
Opinión personal: no sabía muy bien qué esperar de este libro, pero le tenía muchas ganas. Resulta que me ha impresionado, ha superado mis expectativas, porque no es como lo había imaginado. Yo había pensado que se trataba de un mundo paralelo al nuestro o algo así, que era estilo la Atlántida, bajo el agua y eso... Y sin embargo nos encontramos con una sociedad futurista a la que el calentamiento global ha provocado grandes problemas: el agua ha inundado toda la ciudad de Nueva York, y para sobrevivir, hay un "mundo" por encima de otro, las Atalayas, y el de debajo, La ciudad del agua. Ésta última está ocupada por los místicos, humanos con poderes mágicos. La mayoría de ellos no tienen poder porque el Gobierno se los quita para que no sean peligrosos, pero hay otros que han logrado escaquearse. 
Aria Rose, la protagonista, es la hija del gobernador, y se encuentra totalmente confusa cuando le explican que tomó una droga llamada Stic y ello le causó una horrible pérdida de memoria, así que ahora tiene que casarse con un hombre del que se supone que está enamorada, Thomas Foster, el hijo de la familia enemiga a los Rose (esto es un poco como Romeo y Julieta: familias odiadas, hijos unidos).
Desde el primer momento me enganchó (esto no lo puedo decir de muchos libros), me atrapó completamente. Creo que el personaje más logrado es Hunter.
Lo bueno de este libro es que tiene sorpresas, de verdad, aunque piensas que ya sabes cómo termina, hay detalles que te pillan desprevenida; y lo mejor del libro diría que es la magnífica ambientación, una sociedad futura increíble, además he logrado imaginar perfectamente cómo es todo, lleno de misterio, secretos y magia... 
Booktrailer:

Puntuación final:
5/5
Sorprendente.

***Próxima reseña: Por 13 razones.***
Marina.

4 comentarios:

  1. Este libro siempre que lo veo en la estantería del alguna tienda me llama, pero siempre acabo cogiendo otro, no sé porqué. Me recuerda la portada un pelín a la de Cazadores de Sombras xD. Después de tu reseña creo que me lo apuntaré para comprármelo!
    Un besito Marina <3.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Leo la reseña muy por encima porque aún no he leído el libro anterior, pero creo que en cuanto pueda me hago con él.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andiie, este es el primer libro de la trilogía, es decir, no hay libro anterior.
      De nada, un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Siento poner dos comentarios, pero cuanto te comenté anteriormente me olvidé de que te tenía que avisar de una cosilla.
    Estás nominada a un TAG literario que acabo de crear.
    Las bases y las preguntas están aquí:

    http://laimaginacionrebosa.blogspot.com.es/2014/04/tag-literario.html

    Puedes tomarte tu tiempo en crear la entrada con mi TAG, no es ninguna obligación:).

    Te mando un abrazo y un beso, y espero que te gusten las preguntillas :)

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.