martes, 10 de septiembre de 2013

What's in my school bag?

Holi c: Vengo a hacer el tag "What's in my school bag?", o "¿Qué hay en mi mochila?", que consiste (como indica el título) en mostrar lo que llevas en tu mochila todos los días; lo vi en el blog de Inés, y me pareció muy interesante y curioso.
Esto es lo que yo llevo:


1: Mi mochila. La tengo desde hace ya años, y como me gusta mucho y no está deteriorada, pues la sigo conservando.
2: Mi estuche. Me lo compré ayer porque el que tenía antes estaba ya muy gastado y pintarrajeado por todas partes, ¡lo tenía desde quinto de primaria! Este es de círculos azules, morados, blancos y verdes, es del tamaño justo para meter todo lo que me hace falta.
3: Brillo de labios con olor a cereza, para darle un ligero toque de color a los labios.
4: Mi móvil: no nos dejan usarlo en el colegio, ni en clase ni en el recreo, pero lo llevo para cuando me voy de vuelta a casa.
5: Mis cascos, para escuchar música de camino a casa.
6: Mi pequeña libreta, para apuntar cualquier idea que me venga en mitad de una clase.
7: La calculadora.
8: Mis gafas color lila, para poder ver la pizarra (tengo miopía -.-).
9: Mi monedero a juego con la mochila, para meter las llaves de la taquilla, las de casa, gomas del pelo...
A parte de eso, también llevo una carpeta-archivador y una agenda para apuntar deberes y exámenes, pero dichas cosas nos las dan en el colegio, no he empezado el curso así que no las tengo aún (las agendas son cutres y las carpetas amarillas, feas feas feas). Yo decoro ambas con frases y fotos de THG, para que su aspecto mejore.
hipster | Tumblr
Empiezo mañana las clases, la verdad es que creo que este año va a ser bastante bueno, voy a empezar 4º de la ESO, y voy por letras. Ayer fui a mirar las listas de las clases, y en la mía, entre los de letras y artes hay un total de 19 personas, mientras que en la clase de ciencias hay 37. 
A mí me parece bien, porque con tan poca gente me voy a enterar mejor de las cosas, además voy a estudiar lo que quiero (¡por fin se acabó la biología, la tecnología, la física y química...!), entre mis nuevas asignaturas me interesa el latín y la literatura universal. Además, excepto a mi mejor amiga y otra chica a la que también aprecio mucho, voy a tener a gente que me cae muy bien en mi clase.
Para terminar, mi opinión sobre los cursos, a las que pasáis a...
- 1º de la ESO: Al principio cuesta, porque hay un gran cambio de primaria a secundaria, yo te recomiendo que empieces a estudiar mucho desde el principio, o te llevarás sorpresas.
- 2º de la ESO: El curso más fácil de la ESO, puedes ir tranquila (¡pero no te confíes!), es mucho más relajado que primero.
- 3º de la ESO: El curso más difícil (en mi opinión). Yo soy una chica aplicada en los estudios, pero este año me ha costado mucho sacar algunas asignaturas. No me ha quedado ninguna, pero he tenido que estudiar muchísimo, además hay muchas asignaturas que odio y encima no me sirven para nada (biología o tecnología, por ejemplo). Mi consejo es que te apliques mucho, porque encima, en ese año es donde todo el mundo tiene las hormonas revolucionadas, así que las clases se vuelven un caos.
A las que pasan a algún curso de primaria: disfrutad mientras podáis, cuando paséis a la ESO echaréis de menos esos años.
Nada más. A partir de mañana las entradas disminuirán por el comienzo del curso, pero no habrá una sola semana en la que no publique mínimo una entrada c:

17 comentarios:

  1. Me ha encantado el Tag, yo también lo hice en mi blog cuando vi el de Inés ^^ Opino lo mismo que tú de 1º y 2º (los demás cursos aún no los he hecho). Yo empiezo tercero y me has asustado :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Tu mochila es preciosa! *-* Y tienes razón, tu estuche se parece al mío jajajaja c:
    Todo es precioso ^^
    Me has asustado Marina... yo paso a 3ero y todos dicen que es muy difícil... Ay... :s

    Un besito,
    Alba

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu mochila ^^ La verdad es que el tag parece muy interesante, tal vez lo haga.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me ha encantado el tag y la foto...tu mochila es preciosa*-*
    Suerte mañana, espero que te vaya genial durante el curso :)

    ResponderEliminar
  5. Yo ayer empecé sexto de primaria y mi hermano ya me avisó de que es muy díficil en comparación con sexto, y estoy neviosísima! Mi hermano también a pasado a cuarto de la ESO y también le costó mucho pasar, pero no le quedó ninguna asignatura tampoco.
    Tu mochila me encanta, ¡Es preciosa! *_*

    ResponderEliminar
  6. Oh, mierda, te estaba escribiendo un comentario y creo que te le he mandado cuando tenía media frase...
    Bueno, hace mucho que no hablamos. Aunque siempre que publicas algo me paso por tu blog, ¿eh?
    He leído unos cuantas entradas de este tipo, y la tuya es la que más me ha gustado.
    Dejas un poco aparte lo típico de cuadernos y eso, y pones un toque más personal: el brillo, los cascos, el monedero... :Me ha gustado mucho, igual yo también me animo a hacerlo.
    Ah! Cuando tengas el archivador y la agenda, ya "tuneados", a mí me gustaría que publicaras una entrada con un par de fotos.
    Un beso,
    Moon.

    ResponderEliminar
  7. Este tag me encanta, a lo mejor me animo a hacerlo ^^. Me encanta tu mochila.
    Yo paso a segundo, ¡menos mal que es fácil!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado el tag, de echo puede que lo haga yo también, si lo hago te aviso ^^

    Un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana Miércoles saldrá la entrada con el tag a las 10:00 de la mañana, por si quieres pasarte a verla, besitos! :3

      Eliminar
  9. Holi.
    Me encanta tu mochila, lol. Este año tengo que comprarme una nueva y creo que al final acabaré con una de Roxy (que tienen un montón de bolsillos prácticos y son super monas), pero no he visto todavía las de esta temporada, así que echaré un vistazo y veré al final con qué me quedo ._.
    Y en cuanto a los cursos, yo me lo pasé genial en 4º. Tras pasar 3º (que a mí también me pareció el año más dificil de la ESO), se te hace un curso bastante llevadero, porque das cosas que de verdad te gustan (yo también odiaba tecnología y no sabes la alegría que me dio saber que iba a dejar de darla, lol) y no te agobias tanto. No le hagas caso a los profesores que te metan mucha presión por ser el último curso antes de bachillerato, porque no es tan difícil sacarlo (aunque tampoco es como para pasarlo por alto). De todas maneras, te digo que yo este año voy a dar CMC (Ciencias para el Mundo Contemporáneo), que en mi instituto viene a ser la biología que dieron los de ciencias en 4º, y eso que estoy en Humanidades. Creo que nos la dan porque es cultura general (genética, medio ambiente y demás), y aunque era la asignatura de ciencias que menos me disgustaba, me da a mí que se me va a hacer cuesta arriba...
    Bueh, creo que es todo. Mucha suerte con tu comienzo de clases, y ya verás como todo te irá genial :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta el estampado de tu mochila! Esta TAG se ha puesto muy de moda jajaja, yo también tenía pensado hacerle. ^^
    Estoy con Moon, me gustaría que subieras una foto cuando hayas personalizado tus archivadores y demás ^^ Yo también empiezo mañana, ¡que nervios!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Marina!
    Tu mochila es preciosa, me encanta. Tienes mucha suerte de poder dar las asignaturas que te gustan, yo hasta dentro de unos años no podré estudiar lo que me gusta. Yo también iré por letras c:
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo antes llevaba el móvil con los cascos para escuchar música, pero ahora un miedo (ir)racional a que me lo roben me obliga a dejármelo T.T Es increíble que te haya durado tanto una mochila :O
    Espero tus entradas :D
    Besoos

    ResponderEliminar
  13. Como ya te han dicho, la mochila es preciosa, me encanta. Ojalá a mí me durasen tanto, pero lo cierto es que un año y medio ya es un logro, porque de normal cada curso acabo con la mochila destrozada. Yo tengo una de Roxy bastante mona, a rayas rosas y blancas. Yo llevo más o menos lo mismo que tú, y sin duda un peine, aunque suelen usarlo más mis amigas que yo, porque entre patio y patio siempre las estoy peinando o viceversa.
    Yo, al igual que tú, también paso a cuarto. La única diferencia es que yo he escogido ciencias, porque prácticamente las asignaturas de letras las conservo, sólo perderé francés (que el año que viene lo daré de todos modos) y latín, que no me entusiasma mucho. Espero no agobiarme mucho este año y que las dos las aprobemos todas, este curso las notas han estado francamente bien y no creo que este último año la cosa cambie.
    En fin, un beso y feliz comienzo de las clases, yo tendré que esperar hasta el lunes siguiente, y la verdad es que tengo ganas de abrir las libretas y respirar el olor a un nuevo curso.
    Que mañana vaya todo genial, y espero que no dejes de escribir, porque me encantan todas tus secciones.

    ResponderEliminar
  14. Yo lloro porque nunca en mi vida he tenido taquilla ;___;
    Me encanta tu mochila!
    Para mí 4º fue el mejor curso de toda la ESO, porque en mi caso, ya conocíamos a los profesoros, y se mostraban más cercanos a nosotros, y como era mi clase de siempre, era una gran familia, todos nos llevábamos bien, así la excursión de fin de curso fue tan fantástica. Suerte que mi colegio era pequeño, con tan solo dos clases por curso.
    Ay, lo hecho de menos. Ahora estoy en uno de los institutos más grandes de mi ciudad (ejem, ejem, sin taquillas) y bueno, ahí dentro hay de todo.

    Besitos y mucha suerte! Yo empiezo el 16 jejejeje <3

    ResponderEliminar
  15. ¡hola! tu mochila es hermosa, en serio me enamoró completamente, como no soy de españa no entiendo bien como van sus cursos pero espero que te vaya muy bien en este y que bueno que por fin vayas a estudiar lo que te gusta, (me pasa lo mismo este año, pero no sé si equivale al tuyo) todo es muy confuso. jaja
    bueno, espero que sigas subiendo entradas, porque me encanta leerte, y también espero que pases por mi blog. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Oh, las artes y letras y estar con los tuyos! Espero que sea muy buen año!
    Comentarte que no soy española, por lo que la manera en que nombran sus grdos siempre me hace gracia... El que estén en ESO, es como... It para Stephen King. Osea, como la cosa, como lo que no debe ser nombrado... Eeeeeso.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.