sábado, 7 de septiembre de 2013

LTA (7): La música

Hola, sinsajos. Primero, mil millones de gracias a los comentarios recibidos en la última entrada, y gracias por intentar ayudarme con la difusión de Dana, ya sea por Twitter o por Blogger.
Ahora, pongámonos con el Let's Talk About. Ya dudo si hacer una conclusión o no del último porque siempre compartimos opinión, lo comentaré cuando haya distintas críticas.
Y el tema esta vez es...
La música
Este tema abarca muchas cosas, empezaré hablando un poco de la música en general.
La música es esa mezcla de instrumentos, que en su mayoría va acompañada de una o más voces. Tiene la capacidad de evadirnos, de transmitir un millón de sensaciones, de traer recuerdos a tu cabeza, puede hacerte sonreír, o puede provocarte lágrimas.
Creo que es algo indispensable en la vida de la mayoría de las personas (hasta ahora, no he conocido a nadie que no le guste la música). Así que ahora que hemos pasado por esta breve introducción, hablemos de la música comercial.
En mi opinión, es algo muy abstracto... hay mucha gente que piensa que es una auténtica (y perdón por la palabra) mierda, y otras personas es lo único que escuchan. 
Yo no estoy ni en un extremo, ni en el otro. Por una parte, es cierto que a veces he escuchado música que es como "Dios mío, cómo puede ser esto un éxito", y es por la simple presencia del cantante. 
Por si hay gente que se pregunta qué es la música comercial, no sé muy bien cómo explicarlo. Digamos que son canciones compuestas solo para ser vendidas, música hecha de una manera concreta, ya puede ser repetitiva o sin una letra coherente, si saben que va a vender, la sacan; y normalmente aciertan. 
A lo que iba, es cierto que yo veo música en la lista de los 40, por ejemplo, que en mi opinión no se merece estar ahí, pero sin embargo muchas otras me encantan, y soy consciente de que es música comercial porque se vende mucho, pero, ¿y qué más da? Yo no entiendo a la gente que le pones una canción, y como sabe que está sonando en todas las radios, ya no quiere escucharla porque (atención al argumento) "es muy comercial". 
Realmente, todo es música comercial, porque todo se vende, solo que hay algunas más que otras.
Antes solo escuchaba música de este tipo, no salía de las listas de los 40 o de EuropaFM, pero ahora escucho más otros géneros, me intereso en cantantes que no salen en la radio (Birdy, Lana del Rey) y en otros que no conoce ni Dios (Never Shout Never, Kodaline). 
turn up the love now
Ahora, hablando de los géneros, el más conocido es el pop (creo), no sé, yo la mitad de la música que escucho en cualquier parte, es de dicho estilo, y me gusta.
Luego, sobretodo entre los jóvenes, es popular el reaggeton, creo que ya sabéis mi opinión acerca de este tipo, no me gusta (a las personas que les guste, que no se sientan ofendidas, es solo mi opinión). 
Supongo que es popular por los ritmos pegadizos y bailables, o por las letras insinuantes, idk.
Otros géneros, como el indie, no se escuchan tanto. Seguramente porque no es lo que la gente está acostumbrada a escuchar, y en general la sociedad no suele dar oportunidades a las cosas nuevas (lo que es una pena).

Eso es todo, contadme vosotras, ¿cuáles son vuestros géneros preferidos y artistas favoritos? ¿Qué opináis de la música comercial? 
Y por cierto, os pediría que me dijeseis temas de los que hablar, cosas que os interesen. Los incluiré en la encuesta :33
Love always,

27 comentarios:

  1. A mí me gusta el pop y el rock and roll clásico, que no el actual que es bastante cañero, no sé como describirlo, jajaja.
    Y el indie también me gusta, pero me cansa, así que tengo que variar mucho de autores para no hartarme.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me convence el rock cañero, jajaja.
      Yo es que no escucho a gran variedad de cantantes de indie, si no te diría los que me gustan a parte de Lana del Rey, por ejemplo.
      Besos c:

      Eliminar
  2. Bueno yo la música comercial no la sigo demasiado peor lo típico que pones la radio y suele sonar auqneu yo como soy catalana en las radios suelen poner rock català y hay alguna sque valen la pena pero la mayoria es solo por vender el producto de la zona, aunque supongo que si hacen musica comercial es porque han de vivir y de alguna parte han de sacar el dinero ¿no?
    A mi personalmente me gustan tres estilos:
    El pop: pero no muchas canciones, básicamente las de bruno mars
    El rock: Me gusta mucho Imagine Dragons
    Y la electronica: Mucha gente lo llama ruido pero nose a mi me transmite otras cosas y Avicii es mi DJ preferido
    Pasate Kss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la música electrónica también me gusta mucho c:
      Y también adoro a Bruno Mars *-*
      Un beso c:

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a mi antes me gustaba el electro latino, pero dejé de escucharlo y me enganché a Taylor Swift. Ella pff... me encanta, pero descubrí a Imagine Dragons y ellos... ellos son mi TODO. Su música es tan perfecta *-* Y odio a la gente que se hace su ''fan'' con tan sólo escuchar It's time o Radioactive. Por ejemplo, mi favorita es Tiptoe, pero adoro Demons, Working man, Round & Round...
    Ahora cuando escucho reggeatón y música de este tipo... argh... no la soporto. Me gusta el indie y el pop.

    Un besito c:
    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gustan mucho Imagine Dragons, y entiendo que moleste que la gente se crea súper fan por saberse 3 canciones.
      Un beso c:

      Eliminar
  4. ¡Hola Marina!
    Yo también escucho música comercial y otra no tanto, pero si me gusta me da igual lo que me diga la gente ya que yo no me meto con sus gustos.
    Pásate!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no puedes dejar de escuchar lo que te gusta solo porque haya gente que te vaya a mirar mal por ello.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Marina!
    Yo es que por música comercial tengo simplemente a la música que como has dicho, solo se hace para vender.
    Y no me gusta. Me puede gustar alguna frase, o reconocer que el ritmo es pegadizo, pero la verdad es que los ritmos pegadizos de este tipo de música se acaban asemejando (para mi gusto) al reggeaton (¿se escribe así?), con sus ritmos machacones. Y si algo tiene un ritmo machacón, solo pido que no le pongan una letra tonta u ofensiva porque luego te encuentras a ti mismo cantándolo por todas partes y no es plan JAJAJAJA. Bueno, sí que es el plan de los compositores y las discográficas que la crean para eso.
    Por otro lado, a mí me encanta Taylor Swift, por ejemplo y se podría considerar que es comercial. Yo no lo veo así, porque me parece que su música, aunque la venda bastante, es más personal, ya que cuenta parte de su vida, es como un diario.
    Supongo que es cuestión de gustos y opiniones respecto al término comercial, sinceramente.
    Y para acabar, añadir que yo conozco a un chico al que no le gusta la música. Me parece algo muy extraño, y tampoco me lo explicó muy bien, simplemente dijo: No me gusta la música.
    En cambio, yo soy de esas que escuchan bastante música y se abstraen ^^
    Un beso :)
    Topi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces crean basura que saben que se va a vender, y ala, a la radio.
      Realmente, todos los artistas (incluida Taylor) son comerciales, porque venden su música, y esto es así. El concepto se ha ido distorsionando hasta hacer parecer que la música comercial es mala, cuando todo es música comercial, otra cosa es que se venda más o menos.
      Muy curioso el chico al que no le gusta la música xD
      Un beso c:

      Eliminar
  6. ¡Holi!
    La verdad es que mi opinión es un tanto ambigua en este tema lol. Por una parte, creo que lo que cada uno escuche es un tema estrictamente personal, y porque te guste o deje de gustar una cosa u otra no eres mejor ni peor. Hay opiniones y gustos para todo, y como la música es algo subjetivo, me parece una gilipollez que la gente se haga la superior por escuchar generos más "cultos" o "serios".
    Por otro lado, el reggeaton me supera. Mira que soy tolerante, pero no aguanto las letras de estas canciones ni tampoco entiendo a la gente que le gusta. La mayoría de éstas son machistas y denigrantes (a mi algunas hasta me parecen misóginas, que quieres que te diga) y de veras que me hierve la sangre que haya gente (o incluso chicas) que les guste escuchar esto. Vale que no vas a bailar El Lago de los Cisnes en la discoteca, pero de ahí a que la mujer se identifique como un objeto sexual y tenga la simple función de satisfacer las necesidades de los hombres, me parece que hay un gran paso.
    En cuanto a mis generos/cantantes preferidos (y prometo que voy acabando), a mi me encanta el género indie, lol. Como por ejemplo, Florence + The Machine, Of Monsters and Men o Marina & The Diamonds (aunque ahora es más de pop, género que también me gusta muchísimo). Aparte del indie, también escucho mucho pop, rock, punk y música clásica. Vamos, un poco de todo, jajaja.
    ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este tema es tan extenso que hay opiniones de todo tipo; yo tampoco aguanto que la gente se crea superior por escuchar... yo qué sé... música clásica, por ejemplo.
      Yo el reaggeton lo odio con toda mi alma, es escucharlo en alguna parte y poner cara de asco automática.
      Amén a todo lo que has dicho del tema: tratan a las mujeres como objetos, es odioso.
      A mí me encanta también Marina & The Diamonds *-*
      Un beso :33

      Eliminar
  7. A mí me gusta el pop rock, me gusta Passenger, que (creo) se considera folk, y el rock... No sé si a Imagine dragons se lo considera indie, yo lo considero pop rock. He de admitir que me gusta la música comercial. ¿Por que no decirlo? Suena mal, pero es la verdad. Imagine dragons es comercial, Passenger es comercial... Si no, no los conocería tanta gente (bueno, dentro de lo que cabe. Porque yo decía "me gusta Imagine dragons" y me respondían "¿quién?"), pero si están en los 40, será por algo.
    Me gustaría que me gustara (suena raro) algún estilo de música definido, pero no. Esto no lo puede elegir una persona. Si te sientes feliz escuchando reggaeton, ¿por qué no vas a escucharlo? No vas a escuchar algo que no te gusta, por ejemplo, si no te gusta la música clásica. Creo que por ahora el rock me gusta jajaja
    No sé, la verdad, qué es el tipo de música "indie". Que alguien me lo explique xD
    Así que, da igual como suene: me gusta la música comercial, pero también grupos que no conoce nadie, aunque sean solo un par de canciones. No creo que esté tan mal.
    Total, creo que no me he explicado a pesar de lo mucho que he escrito jajaja
    Lo siento :S
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, cuando alguien dice "me gusta la música comercial" es como "0h, qué horror", pero no es así, porque todo es comercial.
      La música indie es... la verdad es que no sé cómo explicarlo xD No sé, música diferente a todo lo demás (?), bah no me hagas caso.
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. Hola! Para mi todos los estilos de música tienen su algo. No podría decirte favoritos aunque escuche algunos mas que otro. Eso sí, el Reggeton o como se escriba, ni olerlo. Es algo superior a mí. Comparto opinión sobre esto con Aqua.
    Yo conozco Kosalaine y me gusta como suena.
    Yo, personalmente, identifico la música comercial con canciones casi sin mensaje, repetitivas, con letra que podría haber sido escrita por un niño de 5 años, que suenan a otras canciones, y cosas así. Porque si hablamos de música comercial haciendo referencia al significado estricto de la palabra, pues entonces todos, queramos o no, escuchamos música comercial. Todos los grupos y cantantes quieren vender discos, ser conocidos, que su música suene en todas partes.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es justo lo que tú dices.
      En su verdadero significado, todos son comerciales, pero se identifica con la música que saben que va a vender, aunque no sea buena.
      Besos :)

      Eliminar
  9. He aquí mi opinión.
    La música comercial, aparte de ser creada para ser vendida, lo que consigue que tenga tanto éxito es que se basa en lo que en ese momento es lo más escuchado. Si por X razones, lo más escuchado en el momento es la electrónica, lo que harán gran cantidad de músicos es meter electrónica en sus canciones para que así consigan más popularidad y etc. A mí personalmente no me suele llamar demasiado la atención por esa misma razón, lo denomino música prefabricada porque no tratan de expresar algo o crear algo único sino de imitar lo que se lleva en el momento para conseguir dinero y fama, y me parece que eso es quitarle sentimiento a la música, que para mí, es algo que uno crea para expresarse y porque le gusta, no por el mero hecho de vender. De ahí la expresión de que un grupo se ha ''vendido'', es decir, que ha hecho eso, incorporar lo que está de moda para vender más, y no porque realmente lo quiera. No confundir con que un grupo o artista cambie de estilo.

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre he escuchado por/rock comercial. Sí, soy muy típica y nunca me ha gustado eso, pero soy así. De todas maneras, para que una canción me guste de verdad tiene que tener un mensaje. Ahora estoy flipada con La La La, canción que conocí antes de que saliera en los 40. Pero sí, yo si me compro un disco es porque he escuchado la canción en los 40. Tengo un disco de Passenger, y no sé si es pop o folk (ya que eso pone en mi ordenador cuando lo meto) pero sus canciones me encantan. Pero sí, soy muy típica. Pero odio el reaggeton, empezando por mi teoría de que "sin mensaje no hay canción" y siguiendo con que son una mierda y, sin embargo, lo que más se escucha hoy en día. También me suele gustar la música que ponen los blogs, por ejemplo en entradas. No sé si se me entiende (?) Pero bueno, pop/rock.
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué más da que te guste un género muy popular? No tienes de qué avergonzarte, cada uno es libre de escuchar lo que quiera. Si te gusta todo lo que sale en los 40, pues genial. Si te gusta la clásica, pues también genial. Cada uno con sus gustos.
      Un beso c:

      Eliminar
  11. Pues a mi me parece que una canción tiene que tener algo que decir, no me vale "I am titanium", aunque tenga un ritmo pegadizo, porque es absurdo, aunque la música sea pegadiza. A mi me gusta más las canciones tipo Lemon tree (http://www.youtube.com/watch?v=sJQYoGyEtDs)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo pienso que la música es para disfrutarla, si el mensaje no es muy profundo la verdad es que no me importa mucho mientras me guste.
      Besos :)

      Eliminar
  12. Hola! estoy de acuerdo con eso de que hay canciones en la lista de los 40 que no se merecen estar ahí...siempre lo he pensado y me alegro de que alguien comparta mi opinión.
    Por otra parte pienso que es importante escuchar la música que te gusta, no escuchar una canción solo porque es muy famosa y sale en la radio o lo contrario, no escucharla porque es muy conocida.
    A mí personalmente siempre me ha gustado mucho la música, suelo escuchar pop pero también escucho country porque me encanta Taylor Swift :)
    También me gusta mucho Birdy, la descubrí hace casi dos años y me encantó <3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que no escucha música muy comercial porque a lo mejor así se creen más guays (?), creo que deberíamos escuchar la música que quisiéramos sin importarnos si es comercial o no, si a la gente le parecerá bien o mal.
      Birdy me encanta *-*
      Besos c:

      Eliminar
  13. RTTTTTTTTTTT A TODO. Pero sobre todo a lo de la música indie (en mi opinión, es la mejor) y lo de que la sociedad no de oportunidades a cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  14. La música comercial no me gusta, quiero poder escuchar una canción mil y una vez si hace falta y que no me entre dolor de cabeza, ¿sabes a lo que me refiero? A mi me gusta mucho Lana del Rey, Imagine Dragons, Birdy, Ed Sheeran, Taylor Momsen. Y bien, reggeton... tuve mis encuentros con esta música ya que he pasado por malas épocas y ese tipo de música a toda pastilla hace que se me olviden problemas. Yo creo que la música es algo que te acompaña a lo largo de tú vida y que marca ciertas etapas.
    Une entrada reflexiva, Marina.
    Besos

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.