jueves, 26 de abril de 2012

La Panda de Nicole: El robo del maletín - Capítulo 10


10. ¡¿Alissa trabaja en la agencia?!
El día siguiente transcurrió tranquilo y sin sospechas de ningún tipo, por lo menos transcurrió tranquilo hasta que llegó la hora. No, no me refiero a la hora de irse al insti, sino que hoy era el día de llevar a tu hijo al trabajo, y a que  no adivinas a dónde fui yo. Efectivamente: a la agencia de moda.
Mi madre estaba de especial buen humor porque esa misma tarde los policías harían la última investigación y seguramente la quitarían a ella de la lista de sospechosos y se acabaría este lío para mi madre aunque todavía faltara encontrar al ladrón.
Entré en la agencia tranquila y serena, pero esto se acabó en cuanto me saludó Alissa.
-         ¡Hola Adèle! ¿Qué haces aquí?
-         ¿Qué quieres, Alissa? – dijo mi madre.
-         Nada Annabelle, quería hablar con Adèle.
-         Ella no se llama Adèle, se llama Nicole.
-         Pues entonces me mintió.
-         Hija, ¿de qué conoces tú a Alissa?
-         Pues…
-         ¡¿Hija?! ¿Esa niña es TU hija?
-         Pues sí, Alissa. ¿Qué hay de raro?
-         No nada, simplemente que le conté todos mis planes a esta niñata pensando que no te conocía de nada y resulta que ahora descubro que es tu hija y ahora ¿has llamado a la policía cuando te lo ha contado todo tu Nicole?
-         No sé de qué me estás hablando.
-         Así que no se lo has contado, por lo menos eres de confianza, pero no tardarás en decírselo todo. – Me dijo.
-         Mira no puedo hablar, ¡hasta luego Alissa!
Sentí que mi mundo se derrumbaba por momentos, que mi peor pesadilla se hacía realidad, que quedaría castigada de por vida.
-         Y bien, ¿no tienes nada que decir?
-         Está bien: La panda y yo hemos estado investigando lo del robo desde que comenzó. Nos falsificamos unos carnés y entramos en la agencia. Otro día Mark y yo nos fuimos hasta La Plaza 10 Calles por la noche en autobús sin permiso y ayer mismo estuvimos toda la noche en una fiesta de antiguos alumnos del instituto Les Roses en el hotel Dessert investigando. Y antes de que digas nada, tengo que aclararte que hemos averiguado más de lo que ha averiguado la policía hasta ahora y que todo lo que descubrí anoche pensaba contártelo.
-         Bien, pues que sepas que estás castigada un mes sin salir, sin móvil, sin tele y sin desfile.
-         Pero mamá ¿y todo lo que he averiguado por ti?
-         Eso me lo vas a contar todo en casa y ahora vámonos, ya  he tenido suficiente por hoy.
Cogimos el coche y nos fuimos a casa. El trayecto de vuelta fue incómodo y silencioso, ninguna de las dos pronunciamos palabra. Estaba claro que le había amargado el día a mi madre y no iba a mejorar en muchos aspectos.
-         ¿Ya estáis aquí? – dijo mi padre.
-         Ahora Nicole nos va a contar lo que han descubierto ella y su panda.
-         ¿Cómo?
Mi madre le contó todo lo ocurrido en la agencia.
-         Pues venga Nicole, cuéntanos.
Subí a mi habitación y cogí el cuaderno donde estaban nuestras investigaciones y se lo mostré a mis padres.
-         ¿Veis todo lo que hemos ido descubriendo?
-         Es verdad que Alissa y yo éramos muy amigas pero yo no la sustituí, fueron ella y Betty las que me expulsaron del grupo y fue entonces cuando me fui con Monique. Pero es muy inmaduro planear toda esa venganza por algo que sucedió hace años y que encima no fue culpa mía. Y no fui a la fiesta.
-         Lo sé mamá y lo peor de todo es que sospechamos que trabaja para alguien y ese alguien es quien tiene ahora el maletín, pero ¿quién es? y ¿por qué lo quiere?
-         No lo sabemos pero tú estás castigada así que ya hablaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.