jueves, 25 de septiembre de 2014

Mis reseñas: Los adivinos (Libba Bray)

Los adivinos

 Datos
Título original: The Diviners.  
Saga: 1/3. (Los Adivinos - Lair of dreams - ?)
Autor: Libba Bray.
Precio:
17,99 euros.
Nº de páginas:
621.
Editorial:
RBA.
Idioma: Castellano.
los adivinos-libba bray-9788427206854 

Sinopsis
Evie O’'Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas. La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesina damarcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a unasesino.
Opinión personal
Había fundamentalmente tres cosas que me llamaban de este libro: se ambienta en Nueva York, la acción transcurre en los bonitos años veinte, y hay magia oscura. QUIÉN NO QUERRÍA LEER ALGO ASÍ.
Creo que tengo este libro en mi wishlist desde hace infinito tiempo, y ¡aleluya! Por fin lo leí.

Todo comienza cuando Evie, una chica de diecisiete años que vive en un pueblecito aburrido de Ohio, hace x travesura, lo cual empuja a sus padres a enviarla a Nueva York con su tío Will (un hombre que posee un museo sobre ocultismo), y esto no es precisamente un castigo para una joven tan aventurera como ella, así que lo acepta de buen grado.
Elysium | via TumblrEn cuanto llega a la ajetreada Manhattan, ve todo un abanico de posibilidades, recluta a su amiga Mabel (con la que lleva carteándose desde hace años) y sale dispuesta a comerse el mundo: quiere alejarse de sus pesadillas en las que aparece su difunto hermano James, y no pensar en su extraño poder de adivinación.
Pero entonces todo cambia en la noche en la que una chica aparece muerta. Este incidente desencadenará unos misteriosos asesinatos, con la compañía de un silbido misterioso y una antigua canción.

"En los cementerios, los muertos dormían con los ojos abiertos".

Este libro ha sido increíble. Lo que más me ha gustado ha sido la pluma de la autora a la hora de describir la ciudad: he sentido que estaba allí, en sus calles, en 1926, bailando con una boa de plumas sobre mi cuello, y acompañando a los protagonistas en su oscura investigación.
El otro punto fuerte son las diversas personas que aparecen: desde Evie, hasta Sam (oh, Sam), pasando por el misterioso Bill el Ciego. Todos ellos tienen personalidades marcadas, aunque solo sean secundarios.
Me ha encantado el aura tenebrosa que tiene la historia en general, el misterio palpando cada una de las páginas, ciertos personajes que me huelen a chamusquina...

Si tuviera que darle un punto malo, sería el romance... más o menos Atención, esto es spoiler: Al principio, Evie está en un tira y afloja continuo con cierto joven, (del cual, por cierto, me enamoré perdidamente porque adoro las frases que dice), pero sin embargo, ya hacia el final, así como si nada, sus sentimientos se vuelcan en otro, con el que apenas (por no decir nunca) se menciona que haya alguna química o acercamiento... En fin, espero que la autora lo arregle en los próximos libros. Fin spoiler.
En resumen, es un libro que tiene una trama muy bien construída, con gran ambientación, y una historia deliciosa con la que se avanza lentamente, pero no se hace pesada, sino que te hace meterte de lleno en las oscuras calles neoyorquinas, y darle mil vueltas a lo que puede estar escondiendo cada uno, qué son esos poderes, y qué tiene que ver con ellos los personajes secundarios que van apareciendo de vez en cuando, y de esa forma tan intrigante...

Puntuación final
4,5/5
 
Próxima reseña

* No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton. *
Marina.

12 comentarios:

  1. Holaa!
    Me encantaría leerlo, lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo :P Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues la trama me llama mucho la atención, pero no creo que lo lea por su grosor.
    Sólo de ver la cantidad de páginas que lo forman se me quitan completamente las ganas...
    Pero bueno, me alegro que te haya gustado tanto.
    Te he conocido por tu canal de YouTube, del que ya formo parte y ahora me he quedado por aquí. Sigue así :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, tiene una pintaza enorme y estoy segura de que me va a gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerme este libro. De la autora he leido la trilogia de El Circulo Secreto, y me dejó encantada, así que me apetece leer algo nuevo de Libba. Lo que no entiendo es, con las portadas tan bonitas que tienen los libros de Gemma Doyle, ¿por qué estas son tan feas? O al menos a mi no me gustan.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola:D Me han hablado maravillas de este libro, pero como es tan gordito me da cosa leerlo jaja Espero ponerme pronto con él ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Pues tiene buena pinta. Es la primera vez que veo la reseña de este libro y tengo curiosidad... ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Me encanto, lo leí hace un par de meses y me gusto mucho.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído unas cuentas reseñas de este libro y casi todas son positivas, pero no me termina de llamar, así que creo que por ahora no lo leeré.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Te he nominado a unos premios en mi blog ^^
    PD: me encanta la nueva cabecera :0
    http://feedingmydreams.blogspot.com.es/
    Besotees!!

    ResponderEliminar
  10. Este libro no me llama nada de nada, me echa mucho para atrás el tocho que es xD
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es un libro que llevo un tiempo queriendo leer, a ver si sale de mi wishlist de una vez :3
    Gracias por la reseña:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Gracias por la reseña. Me encanta la portada de este libro y me pasa como a ti, que el simple hecho de que esté ambientado en el Nueva York de los años veinte ya me llama muchísimo la atención. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura :D

    Besitoss

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.