miércoles, 4 de junio de 2014

Mis reseñas: Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling

Vista previaHarry Potter y la piedra filosofal.
Autor: J.K. Rowling.
Precio: 7 euros.
Nº de páginas: 256.
Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!
Opinión personal: Venga, matadme por ser del 5% de población mundial que no ha leído en su vida Harry Potter. Pero oye, ¡al final lo he hecho! ¡Bien por mí! 
Bueno pues empiezo: me ha parecido un libro muy tierno, así como adorable y mágico.
De todas las películas de estos libros solo vi la primera, así que voy a suponer que es por eso por lo que no me ha gustado tanto tantísimo como esperaba, supongo que el segundo como es todo inesperado, me podrá gustar más.
Todo empieza con los Dudley. J.K. Rowling te hace odiarlos desde el primer capítulo; son los tíos que cuidan a Harry desde que sus padres murieron en un "accidente de coche". 
Timeline PhotosUn día, empiezan a llegar cartas y más cartas que el tío Vernon no deja a su sobrino leer, pues dice que no quiere estar relacionado con "ese" tema. Al final, terminan por irse a una casa/cueva (no me enteré muy bien de dónde estaban) frente al mar para evitar que puedan enviarle más cosas, pero inevitablemente, llega una más, y esa vez es en compañía de un corpulento hombre llamado Hagrid. Le dice a Harry que es un mago, y que esas despreciables personas que tiene por tíos se lo han ocultado toda su vida, así que se va con este señor a emprender su aventura.
El libro nos relata su estancia en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería, desde su primer banquete de bienvenida, hasta los partidos de quidditch, psando por diversos sucesos extraños en los que estarán involucrados criaturas sorprendentes.
El personaje de Harry Potter en sí me ha gustado, es un niño que ha vivido una infancia horrible, y que aprecia muchísimo todo lo que hay en Hogwarts. Ron Weasly y sus hermanos han sido mis favoritos sin duda, me parecen muy divertidos.
Hermione Granger también es una listilla, pero una listilla adorable. 
Me ha encantado, eso sí, el universo paralelo que Rowling ha creado, y tengo muchas ganas de leer el segundo.
Frase: "¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry... Todos los niños del mundo conocerán su nombre." - Profesora McGonagall.
Trailer de la película:






Puntuación final:


          
4/5
***Próxima reseña: La Elegida.***
Marina.

1 comentario:

  1. Hola, tengo ganas de leer esta saga, a ver si tengo tiempo, que ahora estoy con la de Narnia!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.