viernes, 28 de febrero de 2014

Mis reseñas: La Ladrona de Libros (Marcus Zusak)

la ladrona de libros-markus zusak-9788426416216La Ladrona de Libros. 
Autor: Marcus Zusak.
Precio: 20,81 euros.
Nº de páginas: 544.
Sinopsis:

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.
Opinión personal: Vi este libro por primera vez en la biblioteca cuando tenía unos 12 años, pero por alguna razón, no avancé más de 3 páginas.
Después, como a los 13 o 14 lo volví a ver, y por la misma razón desconocida, pasadas unas páginas, lo dejé.
Al parecer, el destino (?) quería que lo leyera, porque cuando tenía 15, vi un cartel en el cine sobre la película de este libro, y pensé "Tengo que leérmelo". 
Y por fin me lo he terminado; ojalá lo hubiera leído las otras dos veces anteriores cuando tuve la oportunidad, porque es magnífico.
La historia de Liesel es conmovedora, desgarradora, triste y bonita, todo a la vez. 
Este libro es como... ¿acogedor? Sí, acogedor. Te llena. Te encariñas con cada personaje posible (menos con Hitler). Te va contando el día a día de esta niña, y la narradora no es otra que la mismísima muerte, lo que lo hace aún más interesante. 
Los personajes me han llegado al alma, desde el hombre de ojos plateados, Hans Hubermann, hasta la mujer del alcalde, todos todísimos tienen un huequito en mi corazón.
Creo que este libro es tan especial por su sencillez, porque no intenta desarrollar grandes y complejas tramas, sino que se limita a contarte el día a día de Liesel de forma tierna y entretenida. Puede sacarte tantas lágrimas como sonrisas.
Trailer de la película:


Puntuación final:

          

Próxima reseña: El nombre del viento.

3 comentarios:

  1. Hace buena pinta, me lo leeré más adelante.
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo cierto es que lo tuyo con este libro es el destino, desde luego (lol). Desde que vi en Goodreads que te lo estabas leyendo estaba deseando leer la reseña, porque sabía que te iba a gustar. ¿Y a quién no le gusta este libro? A muy pocas personas, de eso estoy segura. Creo que es uno de esos libros que hay que leerse antes de morir, sin falta. Es magnífico.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te va a encantar el nombre del viento, espeo leer la reseña pronto

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.