sábado, 23 de noviembre de 2013

Crítica de En Llamas (FANGIRLEO INTENSIVO)

Aviso que será una entrada larga y llena de momentos fangirl. También contiene spoilers.
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SOY TAAAAAAAAAAAAAAN INMENSAMENTE FELIZ DESPUÉS DE HABER VISTO EN LLAMAS POR FIN QUE AJSBFDLSAKJFBAFJN LKAFJ KLJAGNHIDK HCOI,JFO,FJCI

Sentimientos y experiencia personal.
El 22 de noviembre por la mañana me desperté y pensé "Hoy es el día. Voy a ver Catching Fire después de más de un año esperando con impaciencia, levantándome de madrugada para ver trailers, atenta a twitter para ver si salían nuevas fotos... por fin voy a verla". Así que ese día en clase estaban todos como "¡Marina! ¡Hoy es el día!" y yo como "LO SÉEEEEEEEEEEEEE".
Cuando tocó el último timbre, salí de clase dando saltos y gritando "¡VOY A VER EN LLAMAS!".
Llegué a casa, me puse la trenza, el pinsajo en un jersey, los pendientes de sinsajos y mi bolso de THG, mis amigos llegaron a las 18:00, y mi padre nos llevó al  cine.
Cuando llegamos al centro comercial, me puse súper-mega-hiper nerviosa. Entramos al cine y había un cartel gigante de Katniss y yo "AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH", me hice un par de fotos (luego se me cayó encima lololol).
                       
Ahí yo era feliz de la vida.
En la primera foto somos mis amigos y yo (soy la de la chaqueta blanca), haciendo el símbolo de los tres dedos; en la segunda y la tercera soy yo con el cartel de Katniss akjfghlsakjhdlkvj.
Bueno, pues entramos en la sala y yo me puse en el medio e hice el saludo de los tres dedos (necesitaba hacerlo, ¿vale?), la gente me miró raro, y fuimos a nuestros asientos. 
Empecé a ponerme muy nerviosa. Más nerviosa que en toda mi vida. Se apagaron las luces y empezaron los anuncios, y entonces, salió el logo de Lionsgate:
No sé muy bien cómo expresar lo que sentí. El corazón me latía tan rápido que pensaba que me iba a desmayar. En el momento en el que salió la primera imagen de Katniss, empecé a llorar. No podía retener las lágrimas, me sentía tan emocionada que os juro que no podía con mi vida. 
En la escena del Distrito 11 también me eché a llorar, e hice el saludo de los tres dedos. Prácticamente pasé llorando el 90% de la película. Al final, cuando sale el sinsajo cambiando de forma hasta abrir las alas, rompí a llorar de una forma... ¿Sabéis cómo se respira cuando necesitas las bolsas esas para tranquilizarte? Pues así estaba yo. Me acurruqué en mi asiento y no podía dejar de llorar. Encendieron las luces y la gente se quedaba mirándome como diciendo "¿De dónde ha salido esta loca?". 
Mis amigos y yo nos quedamos un rato en la sala, estaban esperando a que me tranquilizase. Pero fue salir a la calle, y en cuanto ellos empezaron a comentar la película, otra vez las lágrimas. No podía, en serio. Me sentía vacía y a la vez plena. 
Durante muchos momentos en los que me emocioné, me recorría una maravillosa sensación de orgullo de pertenecer al fandom. De ser tributo. 
Y cuando Peeta le decía a Katniss que no sintiera lástima por él, lloraba de nuevo como una loca porque me ponía  a pensar en lo que le iba a pasar en Sinsajo.
Había veces en las que no podía dejar de brincar en mi butaca, apretaba cualquier cosa que tuviera a mano de lo nerviosa que me ponía, tenía que secarme los ojos continuamente porque se me emborronaba la vista.
Fue la más increíble e impresionante experiencia que he podido tener en mi vida; y comprendí lo que es llorar de verdad al fangirlear por algo que te consume.
Mi opinión de la película.
IMPRESIONANTE, MAGNÍFICA, IMPACTANTE, BRILLANTE, UNA OBRA MAESTRA, UNA ADAPTACIÓN MÁS QUE PERFECTA DEL LIBRO, KLSDFÑNJSL VHSDIOPG HJPDOI GCDSJG LISJVCHIMWRHEIOUHVMOEWUI GC,8IU, V8.
ES QUE EN SERIO HA SIDO TODO TAL Y COMO ME LO HABÍA IMAGINADO Y AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Snow amenzando a Katniss, y el beso con Gale y DIOS LA GIRA DE LA VICTORIA.
Cuando Katniss habla de Tresh y Rue, y hacen el símbolo de los tres dedos y suena la musiquita esa que me pone muy llorona y me derrumbo porque todos están con ella y apoyan lo que hizo en la arena desafiando al Capitolio y y y y. 
Y Snow avisando a Katniss de que tiene que convencerle a él... 
Y CUANDO KATNISS Y PEETA HABLAN Y ÉL LE DICE QUE DEJE DE MIRARLE CON CARA DE PENA OS JURO QUE ME MORÍA ENTRE FEELS, NO RESPIRABA, ME RETORCÍA EN MI BUTACA Y EMPEZABA A LLORAR AL PENSAR EN SINSAJO AY SEÑOR ES QUE NO PODÍA CON LA VIDA JDFLSVMGIUHGIVOMUTJBVURHMVOEIMRVHCIOMHCVUI ESTABA TAL QUE ASÍ:
La fiesta en el Capitolio con Plutarch era IMPRESIONANTE, todo tan extravagante, tan típico del Capitolio Y AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY ESTOY ESCUCHANDO ATLAS MIENTRAS ESCRIBO ESTO Y ACABO DE QUEDARME EMBOBADA PENSANDO EN LA PELÍCULA Y ES QUE SON MUCHOS FEELS Y HSAKGJMHVIODJMCIEOMUHCGEWIPMGRC,EWIPGMHPICMUHWIEP

Vale, sigamos.
LA ESCENA DE LOS LATIGAZOS, Y CUANDO LUEGO ESTÁ ELLA A SOLAS CON GALE Y DICE LA FRASE (FRASE QUE ADORO POR CIERTO) "ESTOY AQUÍ, PIENSO QUEDARME Y CAUSAR TODO TIPO DE PROBLEMAS" YO COMO AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH DIOOOOOOS MÍOOOOOOOOOOOOOO
Cuando anuncian el Vasallaje de los Veinticinco. La expresión de Katniss. Haymitch diciéndole que Peeta había ido antes para pedirle que le salvara la vida a ella y que ni viviendo 100 vidas llegaría a merecerle.
La cosecha en el  Distrito 12. PEETA OFRECIÉNDOSE VOLUNTARIO, KATNISS Y EFFIE LLORANDO, EL SALUDO DE LOS TRES DEDOS YO MURIENDO.
Y LAS ENTREVISTAS OMG LAS ENTREVISTAAAAAAAAAAAS JOHANNA FUE LA REPERA.
Y Finnick con su poema a Annie :_________________________
Y ahora, ¿PODEMOS HABLAR DE LA INCREÍBLE ESCENA DEL ASCENSOR? ES QUE LA HE AMADO. LA CARA DE KATNISS Y LA DE PEETA CUANDO LA VE DESNUDA ES COMO JJJJJJJ. JFAHSOIJKCMHIOPVMTOP

CINNA SIENDO GOLPEADO CONTRA EL CRISTAL Y KATNISS INTENTANDO SALIR Y Y Y 
Y DIOS. MÍO. LA ARENA. 
EL BOCA A BOCA DE FINNICK Y PEETA EN EL QUE NO SABES SI QUIERES SER PEETA O FINNICK.
Esos pequeños detalles como la aparición de la nieta de Snow idolatrando a Katniss o Peeta durmiendo con Katniss (y ahí yo lloraba de nuevo), me han matado. 
Y LOS CHARLAJOS JFCGHIEOJRTO,IHGTPY
12 Facts About The Hunger Games: Catching Fire
Y LA ESCENA EVERLLAK EN LA PLAYA

YO VIENDO ESA ESCENA
PERO, SOBRETODO, CUANDO SE BESAN CUANDO ELLA SE VA CON JOHANNA CON EL CABLE Y ÉL SE QUEDA JUNTO A BEETEE, SOIS CONSCIENTES DE QUE ES LA ÚLTIMA VEZ QUE HEMOS VISTO AL PEETA DE VERDAD, ¿SOIS CONSCIENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES?
FINNICK DICIÉNDOLE "RECUERDA QUIÉN ES EL VERDADERO ENEMIGO" JAEHSODIUFCMHWIEMHROXGEMHO
Y PARA REMATAR, KATNISS DISPARANDO AL CAMPO DE FUERZA, TODO EXPLOTANDO, ELLA TIRADA EN EL SUELO, LAS LLAMAS RODEÁNDOLA, EL AERODESLIZADOR QUE LA RECOGE, DIOS MÍO ESA MALDITA PARTE NO PUEDO CON LOS FEELS DIOS MÍO NO PUEDO ERA TODO TAN IMPACTANTE QUE JHGREOUMHPOUIMROPIHCJYOIRHVGJFDGFGLDFJGLKSJ
Y CUANDO SE DESPIERTA Y HAYMITCH LE EXPLICA LO QUE HA PASADO, Y SE ENTERA DE QUE A PEETA LE HA SACADO EL CAPITOLIO
sheermarshmallow:

catching fire | Tumblr on We Heart Ithttp://weheartit.com/entry/87670368/via/samanthajoyce21

AAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH FEEEEEEEEEEEEEEEEEELS FKJM VC BOOM MI VIDA EXPLOTANDO YO MURIENDO LLORANDO GRITANDO DISJMCFOIUWOEPFMUW9POIF9OWIPUEMCWOUPFMWOPE

Y YA EL FINAL, GALE DICIÉNDOLE QUE NO HAY DISTRITO 12. PERO LO MEJOR: LA EXPRESIÓN DE KATNISS.
AL PRINCIPIO CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS:
"katniss, the district 12 does not exist"
PERO LUEGO PONE ESA MIRADA QUE DICE...

 "YO MATO A SNOW".


Y EL SINSAJO TRANSFORMÁNDOSE OS JURO QUE ME MUERO NO PODÍA RESPIRAR, SE ME PUSIERON LOS PELOS DE PUNTA Y NO PODÍA DEJAR DE LLORAR PORQUE EMPEZABA A SONAR ATLAS Y YO NO PODÍA CON MI VIDA.


Marina.

8 comentarios:

  1. Tengo tantas ganas de ir a verla! Malditos exámenes de evaluación! Teníais que ser esta semana, no os podíais esperar :( Y bueno, seguro que llorare cuando la vea, y mis amigas estarán como ¿Qué haces? ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Marina, he de decir que estas loca pero te quiero mucho JAJAJAJAJA.
    De la peli no te puedo decir mucho porque no la he visto y no soy tributo (no me mates pls). Pero sí puedo decir que quiero ver una película contigo algún día :____
    Un beso,
    Topi

    ResponderEliminar
  3. Yo no la he visto, pero te juro que he llorado con la entrada X'D
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya entrada! Jajajaja c:
    Yo no he visto la película, no tengo prisa, pero me gustaría verla.

    Un besito,
    Alba

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, el día que la vi estaba igual que tu, me quede en shock. Es que no puedo explicar todo lo que sentí, y si lloré viendo la película, no me imagino con Sinsajo, de verdad, es que pf, yo no sé. He dejado el vídeo de la premiere en mi blog, espero que te puedas pasar ^^
    Y bueno, las imágenes me han hecho recordar y Dios, que lloro, es que pf, te comprendo, en serio. Un besazo Marina.
    http://miworldmidreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo también fui a verla el 22 y me encantó jajajajaja Es una película genial adaptada, digna del libro asjudpaoisdupoaisufsodiufa. Una amiga hace poco me dijo que no iba a verla por que sería una mierda y me enfadé con ella mazo, a lo" SI DICES ESO NO MERECES TENER MI AMISTAD" . Con lo guay que es T.T , No había caido en la cuenta de que la última escena donde sale peeta sería la última en la que le veríamos como es hasta que tú lo has dicho Shit, ahora me dan ganas de llorar D:

    ResponderEliminar
  7. Morí con En Llamas. Me pegué un lloro de cuidao', mis amigas y yo desconsoladas y la gente haciéndonos callar. Dios, morí. Y estoy viva para volver a verla y volver a morir (lol).

    Un besito!

    *Simbolo con la mano izquierda, tres manos arriba*

    ResponderEliminar
  8. DIOS. Yo he ido a verla hoy y no salgo de mi estado de shock. Tú has conseguido expresar todas las cosas que yo no he podido decir al salir de la película, todos esos sentimientos que no tenía ni idea de como describir.
    La película desde mi punto de vista ha sido impresionante, al igual que tú no he parado de llorar.
    No puedo esperar y a la vez me da miedo que salga Sinsajo.

    ¡Besis!
    Sara.

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.