viernes, 23 de agosto de 2013

Roma

Roma è come un libro di favole, in ogni pagina troverete un prodigio.
Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio.

Hola sinsajos :3
Como no se me ocurría el tema del que podría ir la próxima entrada, pensé en hablar un poco de la bonita ciudad que visité hace unos meses, y de paso dejaros algunas fotos que hice son caca.
Si no recuerdo mal, tardamos unas dos horas en llegar al aeropuerto de Roma. Cogimos un autobús que nos llevó a otra estación de autobús, desde donde teníamos que ir a pie (porque no estaba lejos) al sitio donde nos alojábamos. Esos trayectos fueron largos (o al menos, a mí se me hicieron eternos), y antes de ir al hotel, buscamos algo de comer. Encontramos una pizzería que estaba escondida, con una puerta pequeña, incluso tenías que bajar unos escalones para entrar, y allí tomé la mejor pizza de mi vida. Nunca lo olvidaré (?).
Después fuimos al sitio que usaríamos solo para dormir y dejar el equipaje, y salimos a la ciudad.
Primero estuvimos en el Coliseo, que me encantó. No sé, después de haber visto tantas fotos, poder verlo frente a ti hace ilusión. Era enorme, y había mucha gente.
La verdad es que no recuerdo exactamente qué fuimos a ver después, pero sí sé que estuvimos todo el día caminando sin parar.
Nos metimos en el metro, y a mí me gustaba oír conversar a la gente en italiano (no sé por qué), y comimos más pizza (¡VIVA LA PIZZA!) en un sitio que había nada más salir de la boca de metro.
Esa noche, fuimos a unas calles que estaban llenas de artistas.

Había gente con mantos en el suelo donde apoyaban sus obras de artesanía, personas que intentaban vender sus cuadros, e incluso otro grupo había montado un escenario y estaban representando una obra de teatro para todos los que pasaban por allí.
Hambrientos a más no poder, anduvimos por las callejuelas buscando un lugar para cenar, y por fin encontramos uno. Allí tomé los mejores espaguetis del mundo (desde luego, al aspecto culinario del viaje le doy un 10).
Más tarde, fuimos a una parada de autobús para que nos llevara a nuestro alojamiento e irnos a dormir. Pero no entendíamos cómo iba eso (era todo muy lioso y los carteles que lo explicaban estaban en italiano), así que eran las 12, y ahí estábamos. Yo me senté en el suelo, porque estaba que no podía con mi alma. Y por fin llegó el autobús (aleluya).
Cuando entré en la habitación, me dormí en el mismo momento en que me tumbé sobre la cama.

Al día siguiente madrugamos (BIBAH), desayunamos, y salimos a seguir pateando Roma.
Fuimos al Vaticano y me quedé alucinada porque es lo más gigantesco que os podáis imaginar. Cuando mirabas al techo y veías los frescos te quedabas asombrada, y ya no hablemos de la gran cúpula, que parece que toca el cielo.

También fuimos a la Fontana de Trevi, que me encantó por las esculturas, tan grandes, y los adornos, las columnas...

Hubo un momento en que no sabíamos muy bien dónde estábamos, así que nos fuimos metiendo en los inmensos edificios que nos íbamos encontrando abiertos al público.

Las calles estaban repletas de carteles anunciando el estreno de The Perks Of Being A Wallflowe, que en Italia la llamaron "Noi Siamo Infinito", que digo yo que significará "Somos infinitos". Y no pude resistirme a hacerme una foto con uno de los anuncios :33

En resumen: Roma es una ciudad preciosa, todos los edificios, iglesias, catedrales, vamos las construcciones importantes, son inmensas, grandiosas, con bóvedas que tocan el cielo, frescos impresionantes, columnas imponentes y decoración recargada, como si se hubieran propuesto no dejar un solo hueco vacío.
Espero que os haya resultado interesante esta pequeña crónica de mi viaje :33

PD.: Todas las fotos son mías, si las cogierais para algo, dad créditos.