domingo, 5 de mayo de 2013

Mis Reseñas: La felicidad es un té contigo.

la felicidad es un te contigo-mamen sanchez-9788467021240La felicidad es un té contigo.
Autor: Mamen Sánchez.
Precio: 19,9 euros.
Nº de páginas: 336.
Sinopsis: La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.
Opinión personal: Lo que primero me llamó la atención de este libro fue el título, después vi la preciosa portada y me dieron más ganas de leerlo, y cuando ya leí la sinopsis supe que tenía que leerlo. 
No me ha decepcionado para nada, es más, me ha sorprendido porque no era el tipo de historia que me esperaba; aunque realmente tampoco sabía muy bien qué esperar de esta lectura. 
Es imposible no reírte, me ha encantado la soltura con la que la escritora lo explica todo, hayas visitado o no Madrid, prácticamente puedes respirar el aire de sus calles. Y si has visitado Granada, o alguna otra zona de Andalucía, te encantarán sus diálogos, porque los escribe tal y como hablan allí, con sus expresiones. 
Y luego están las metáforas y comparaciones, que me han encantado porque te hacen una idea perfecta de todo lo que ocurre. Y ya no hablemos de los personajes... Se les coge un cariño tremendo, a todos (bueno, excepto al antagonista, que no os voy a decir su nombre porque lo tenéis que descubrir leyéndolo). En resumen, es una historia diferente a lo habitual, 336 páginas que se te pasarán volando, personajes para recordar, y sonrisas aseguradas.
Lo mejor: La manera única de escribir de la autora, y los personajes.
Lo peor: No le veo ninguna pega.
Personajes:
Mi favorito: Atticus Craftsman asdfhklfhdasdfghjkl.
El que peor me ha caído: Solo he odiado al antagonista, cuyo nombre no voy a desvelar.
Frase:
"Puedo aprender a tocar la guitarra, puedo comer jamón y fingir que lo encuentro delicioso, y compartir mis secretos con toda tu familia, y vivir en una cueva si tú quieres  o emborracharme de vino con gaseosa  o soportar con cara de gusto una corrida de seis toros bravos, bastará con pensar en otra cosa, y puedo hacerme viejo en ***, sentarme en un banco, ver pasar los coches, con tal de que tú, ***, quieras sentarte a mi lado y tomar un té conmigo."
Pongo asteriscos sobre un nombre y un lugar para no desvelar nada.

Puntuación final:
            
***Próxima reseña: R y Julie: Memorias de un zombi adolescente.***

4 comentarios:

  1. No había leído ninguna reseña de este libro,
    pero si a ti te ha gustado tanto le daré una oportunidad cuando lo vea en alguna librería ^^
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tego ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!
    Vaya, una comedia!!!! Y una con misterio, y hecha en España, no solo por quien lo escribió, sino por el lugar en que lo hizo. Qué genial!
    Decir que entre los géneros, respeto muuuuucho a la comedia. Es una cosquilla al alma, y un graaaaan desafìo hacerlo bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no me he leído el libro, pero la verdad es que ya me llamaba mucho la atención y con tu opinión me entran aún más ganas de leerlo. Supongo que pronto lo compraré, tiene buenísima pinta:)
    Besos!

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.