miércoles, 31 de diciembre de 2014

3, 2, 1... ¡Feliz añooooooo!

¡Última entrada del año! 
Sinsajos, este año han pasado muchas cosas, y se me ha hecho súper rápido.
Me gradué de secundaria, empecé 1º de Bachillerato en un instituto nuevo, estrenaron Sinsajo: Parte 1 (el principio del fin), me saqué un título de socorrismo, abrí un canal en Youtube... Muchas cositas nuevas y cambios, sobretodo cambios.
No voy a empezar a soltar un discurso del mismo rollo que el año pasado, pero es que os quería agradecer que hayáis estado 12 meses más conmigo y con mi blog, ya sabéis que todo el mundillo de Blogger forma una gran parte de mi vida que nunca pensé que llegaría a ocupar, y mucho menos que hablaría con tanta gente parecida a mí.
¡GRACIAS!
Espero que paséis un año nuevo muy feliz y que se cumplan todos vuestros propósitos.

Marina.
PD.: Siempre hago los mejores libros del año en el blog, y no es que esta vez se me haya olvidado, es que están en el canal, ¡click aquí!

martes, 30 de diciembre de 2014

Mis reseñas: Ángeles caídos (Susan Ee)

Ángeles caídos
 
Datos
Título original: Angelfall.
Saga: 1/? (Ángeles caídos - World After - ?)
Autor: Susan Ee.
Precio:
15, 95 euros.
Nº de páginas:
368.
Editorial:
Oceáno Gran Travesía.
Idioma: Castellano.
Leído en: Papel.
 

Sinopsis
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
Opinión personal
Me moría por leer este libro, así que cuando finalmente mi mejor amiga me lo regaló por mi cumpleaños adelantado, casi le beso los pies.
UntitledTengo cierta manía a las historias de seres sobrenaturales adolescentes porque siempre son iguales y me acaban aburriendo, pero os puedo asegurar que esta no es como las demás, en absoluto.
Se desarrolla en un mundo postapocalíptico donde los ángeles han dejado la Tierra destrozada a su paso, y los supervivientes tienen que arreglárselas como pueden. Entre ellos están Penryn, su madre y su hermana pequeña, Paige, quien es secuestrada por los ángeles. La misión de Penryn es encontrarla, y lo hará con la ayuda de un ángel llamado Raffe, al que le han arrancado las alas.

Este libro me ha encantado, ante todo es adictivo hasta llegar a un punto en el que no puedes dejar de leer; inténtalo todo lo que quieras: es imposible.
Pero lo que más me ha gustado y que además me ha sorprendido es la atrocidad de las situaciones, no te lo pintan todo de rosa aunque estén ocurriendo cosas horribles, te lo dan tal cual es, y ese final me ha dejado loca, muerta, ha habido tal bestialidad en las páginas que de verdad que casi me da un soponcio.

Los personajes sin embargo no creo que estén del todo profundizados, pero espero que esto mejore con las siguientes entregas (que me muero por leer).
En resumen, es un libro muy adictivo, con una trama muy interesante que no sucumbe a los tópicos y con unas últimas páginas impresionantes, muy, muy recomendable.

Puntuación final
   
4,2/5
 
Próxima reseña

* Destrózame. * 
Marina.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Classy & fabolous

Hoy me apetecía hacer una entrada un poco más random de lo normal, hablando esta vez sobre moda, como ya hice una vez, recopilando algunos de mis outfits favoritos de los que voy viendo por WHI:
Shopping&moda
1

- | via Tumblr
2
Why
3
Tumblr
4
Woman
5
Siamo Bella
6
Si os dijeran que os regalan dos conjuntos enteros, ¿cuáles elegiríais? Me encantaría saberlo ^^
Hasta la próxima...
Marina

jueves, 25 de diciembre de 2014

Mis reseñas: El hobbit (J. R. R. Tolkien)

¡Feliz Navidad, sinsajos! Os dejo con la reseña de un libro que me decepcionó bastante...
El hobbit 
Datos
Título original: The Hobbit.
Saga: autoconclusivo.
Autor: J. R. R. Tolkien.
Precio:
6, 95 euros.
Nº de páginas:
288.
Editorial:
Minotauro.
Idioma: Castellano.
----
Leído en: Ebook.
 
el hobbit-j.r.r. tolkien-9788445001417

Sinopsis
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...
Opinión personal
Medio planeta me va a odiar por esta reseña, pero vaya peñazo de libro, sinceramente. Ya está. Odiadme en masa.
El Hobbit nos relata la aventura de Bilbo Bolsón, un hobbit que sale de su letargo y vida monótona para embarcarse en una gran aventura acompañado de enanos.
No sé exactamente por qué no me ha gustado mucho este libro, porque el estilo es ameno y sencillo, la prosa es de todo menos complicada, y el protagonista lo tiene todo para caerme bien, pero creo que no está focalizado en absoluto. Me explico: en vez de que la voz del narrador se centre en Bilbo (que lo hace a ratos), se "sale" del personaje para explicar o aclarar alguna que otra situación o regla del mundo ficticio en el que vive, y claro, al hacer eso, te sales por completo de la historia, y luego me costaba mucho volverme a meter en ella.

Llegó un punto en el que me sentía tan al margen de lo que ocurría que prácticamente me daba igual lo que ocurriera, la trama dejó de interesarme y solo se me hizo interesante cuando se cruza con Gollum y hacen una batallita de acertijos, el resto, completamente tedioso y aburrido.
Me daba pena pornerle un 1/5 porque nunca le he dado esta puntuación a un libro, así que por la escena que acabo de mencionar, le regalo otro punto, aunque en realidad no sea muy merecedor del mismo.
Allá vosotros si queréis leerlo, medio planeta lo ama, así que a lo mejor os gusta...
Puntuación final
 
2/5
 
Próxima reseña

* Ángeles Caídos. * 
Marina.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Sobre mi vida y esas cosas

Pero CUÁNTO tiempo ha pasado desde que no escribía un poco sobre mi día a día. Mucho. Muchísimo.
Y hoy he pensado... ¿y eso por qué? A lo mejor es que ya no me pasan cosas mínimamente interesantes, pero siento que os "debo" un resumen de cómo estoy ahora mismo, dado que antes siempre os lo hacía.

Empecé en un nuevo instituto este año (sí, puro terror) y la verdad es que el primer mes, y las semanas de después, bueno vale, los dos primeros meses fueron un sufrimiento xD, básicamente porque no conocía a nadie y ya sabéis que soy súper tímida, pero el primer día me topé con una chica llamada María que ahora es la persona con la que más me llevo, y como ella era también era nueva, buscamos juntas la clase y tal (pasó como en el inicio de Dana, lol).
Luego conocí al que ahora mismo es mi crush porque OH DIOS MÍO y soy bastante feliz porque ya me he adaptado, he aprobado todo con buenas notas, tengo novio, QUE NO, ES BROMA, probablemente hasta los 40 años nada.
Aunque también he tenido momentos de sentirme muy sola y aislada, así como agobiada por los exámenes (que ya es Bachillerato y tela marinera), ahora todo ha merecido la pena, el estudio, el no salir algunos fines de semana, me han dejado todas las vacaciones para relajarme por completo así que *baile desenfrenado*.
Y vosotras, ¿qué tal? ¿Cómo os va la vida?
*Probablemente esta entrada no le interese a nadie, pero bueno, a mí me apetecía escribir de forma cercana, como en los viejos tiempos :")
(2) Tumblr - inspiring picture on Favim.com
Marina

viernes, 19 de diciembre de 2014

Mis reseñas: Trono de cristal (Sarah J. Maas)

Trono de cristal
 
Datos
Título original: Throne Of Glass.
Saga: 1/5 (Trono de cristal - Corona de medianoche - Heir of fire - ? - ?)
Autor: Sarah J. Maas.
Precio:
16, 95 euros.
Nº de páginas:
528.
Editorial:
Alfaguara.
Idioma: Castellano.
Leído en: Ebook.
 
http://image.casadellibro.com/a/l/t0/70/9788420403670.jpg

Sinopsis
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?
Opinión personal
Celaena es una asesina, pero no una cualquiera, sino la más famosa del reino, y por ello la más peligrosa.
Un día, es sacada de su calabozo por el mismísimo príncipe, pues es escogida para participar en una competición para ser el Campeón del rey, es decir, la persona que se encarga de los enemigos de éste.
Para elegir al mejor de todos, se sucederán una serie de peligrosas pruebas...

A.M.JHabía escuchado muy buenas cosas de este libro y me he encontrado en él principalmente a una protagonsita que me ha encantado por completo, además de la ambientación: el clásico palacio medieval, con sus habitaciones, comedores y salones, con sus bailes, sus traiciones y sus misterios.
Los otros dos personajes principales serían el príncipe y su guardia, que la vigila a todas horas, y aquí tenemos, señoras y señores, el triángulo amoroso que no podía faltar y... ufufufuf N O, definitivamente, estoy de parte del que va perdiendo, al menos en este tomo... (Si lo habéis leído, decidme a quién preferís).
La intriga está en ver si esta joven va a poder sobrevivir, y además, empieza a haber repentinos asesinatos de los competidores, pero no hay evidencia de quién ha podido ser, ni mucho menos de por qué... Y por si esto no fuera poco, aparece cierto elemento fantástico que no me esperaba para nada, y puede que por eso me haya chocado bastante sus diversas presencias.

En general, tiene un ritmo ágil, una historia sencilla que engancha con escenarios que no salen del castillo, pero que la verdad es que están tan bien situados que no necesitas más panorámicas para sentirte dentro de ese mundo ficticio, y lo mejor de todo es su protagonista, una chica fuerte, astuta y sabia.
Es muy entretenido y lo recomiendo, a pesar de que no es ninguna maravilla y tampoco me encantó del todo, que es por lo que no sé si leerme su continuación.

Puntuación final
   
3,5/5
 
Próxima reseña

* El Hobbit. * 
Marina.

martes, 16 de diciembre de 2014

Lo peor que leí en 2014

¡Bienvenidos de nuevo!
Quiero aclarar que, a pesar del título de la entrada, no quiero decir que los siguientes títulos sean remotamente malos y horribles, pero sí son los que menos me gustaron de todo el año; aquí van:

Mi espectacular ahora: comenzó bastante bien, pero a medida que avanzaba se iba haciendo más repetitivo y aburrido, y cuando lo terminé la verdad es que me daba igual lo que le pasara a los protagonistas.
Oscuros: mira. MIRA. PERO QUÉ LIBRO MÁS MALO. Y a mí me suele gustar lo que le gusta a todo el mundo, por eso lo cogí con ganas, pero resultó tener una protagonista incoherente, situaciones cotidianas muy anormales y en general, una trama sin pies ni cabeza que llegó a resultarme tediosa.
La trampa de los 18: este libro lo veo como otra distopía juvenil con intento de éxito pero que se quedó completamente en eso, en intento. El ritmo avanza rápido y aún así es muy aburrido, básicamente porque es terriblemente predecible y sabes más o menos qué va a ocurrir todo el rato.
Obsidian: todo el santo planeta ama este libro, y a mí se me hizo cuesta arriba. Los personajes están TAN insoportablemente estereotipados que en serio, me tiraba de los pelos. Se sucede en ciclos repetitivos y sin mucha acción. Puedes deducir fácilmente qué va a pasar (por lo tanto no hay intriga), así que fue una verdadera decepción.
Untitled | via Tumblr
NO PIENSES, ESCRIBE UN LIBRO QUE TE DEJARA MAL SABOR DE BOCA ESTE AÑO EN LOS COMENTARIOS.
Marina

sábado, 13 de diciembre de 2014

Mis reseñas: Mentes poderosas (Alexandra Bracken)

Mentes poderosas
 
 Datos
Título original: The Darkest Minds.
Saga: 1/3 (Mentes poderosas - Nunca olvidan - ?).
Autor: Alexandra Bracken.
Precio:
18 euros.
Nº de páginas:
528.
Editorial:
Molino.
Idioma: Castellano.
Leído en: Ebook. 
mentes poderosas-alexandra bracken-9788427203518

Sinopsis
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
Opinión personal
Este libro tiene un comienzo lento, y en el que (al menos yo) no te enteras de nada. Pero, por favor, dale una oportunidad y continúa, porque pronto va a volverse maravilloso.  
En este mundo, los adultos temen a los niños, pues han desarrollado ciertos poderes mentales que temen.
Ruby está en esos lugares que son casi como campos de concentración, donde exigen mucho trabajo a los niños, sea cual sea su edad y condición física, y están sometidos a unas condiciones de vida muy pobres.
Un día, una mujer llamada Cate la saca de allí, junto a uno de sus compañeros, pero nuestra protagonista escapará de ella hasta toparse con otros tres jóvenes: Liam, Chubs y Zu. No os cuento más.
¿Qué decir de este libro para que lo leáis? Es MARAVILLOSO.
Los personajes están muy bien caracterizados y desarrollados, de forma que no puedes enfadarte con ellos aunque hagan algo muy estúpido, y la relación que hay entre ellos es genial.
La trama, como ya he dicho, tiene un inicio algo lento, pero no os preocupéis, eso solo dura un par de capítulos, después arranca con una fuerza trepidante e increíble que te deja sin habla.

"Las mentes más poderosas se esconden tras los rostros más improbables".

Llegó un punto en el que no podía hacer otra cosa que no fuera leer (o sea, más de lo normal), porque te atrapa y no te deja escapar hasta que llegas a su final.
Posee unos giros argumentales increíbles, y una idea principal muy original y perfectamente estructurada.
Da miedo la sociedad que llega a crearse en este libro, y cómo hasta algunos padres se deshicieron de sus hijos por miedo a lo que pudieran hacerles. 

En resumen: leedlo, es increíble, plagado de acción y con una trama muy fuerte.     

Puntuación final
       
5/5
 
Próxima reseña

* Trono de cristal. * 
Marina.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

5 libros para leer en Navidad ❄

¡Hola, sinsajos!
Los libros de los que vengo a hablaros no son estrictamente navideños o se desarrollan en esa época, pero me parece que sí son adecuados por su significado:

A todos los chicos de los que me enamoré: Es ágil, muy ameno, romántico y le da mucho valor a la familia (a la cual se la tiene presente sobretodo en estas fiestas, ¿no?).
Besos de murciélago: sí se desarrolla en Navidad, también es muy ligero. Te hace reír, se te pasa volando, y probablemente adores la historia de amor.
La lección de August: enseña muchos valores la mar de valiosos, así que creo que es perfecto para disfrutarlo en una época como esta.
Las ventajas de ser un marginado: vale, sí, es un poco tristón, pero también la mar de especial. Tiene frases preciosas y momentos únicos y, una vez más, se devora en unos días.
Un beso en París: es una historia muy dulce, salpicada por la prosa genialosa y romanticona de Stephanie Perkins, ¿qué más quieres?

¿Habéis leído alguno de ellos? También os agradecería que me recomendarais alguno a mí :3
Tumblr
Marina

lunes, 8 de diciembre de 2014

Perdida, pero no lo suficiente

Está rodeada, así que no es como yo.
Espera, espera. Me sonríe y me invade la calma al saber que está igual de perdida, así que lo diferente es otra cosa.
Abiertos los ojos, y de fácil habla, aunque quizás le falte algo, cuando se desarma tanto.
Limpias carcajadas, la mayoría de las veces creerías que es plenamente feliz, aunque después de haber conocido antes ese mismo brillo en la mirada, sabes que puede estar rota.
A lo mejor tomó prestada la máscara a aquella amiga mía que también se disfrazaba todos los días.
Quizás intentándolo, aunque a veces sí puede disfrutar de pequeños detalles reales.
Hubo una vez hace mucho tiempo, unos nubarrones feos, feos y terriblemente grises, que acompasaban sus pasos allá a donde iba. Pero se han despejado.

¿Falsa felicidad? No lo creo. Pero puede que a veces el optimismo se le escurra entre los dedos.
Quién sabe si es como una niña perdida, que se emborracha a sonrisas para no pensar en su verdadera pesadilla. A mí me gustaba su forma de ser, y su manera de ver: perdida entre tonos de gris pero siempre gritando en púrpura.
wow 
Marina.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Mis reseñas: La música del silencio (Patrick Rothfuss)

La música del silencio
 
 Datos
Título original: The regard of silent things.
Saga: 2.5/3  (El nombre del viento - El temor de un hombre sabio - *La música del silencio* - x). No es continuación de la saga, va a parte.
Autor: Patrick Rothfuss.
Precio:
12, 25 euros.
Nº de páginas:
160.
Editorial:
Plaza y Janés.
Idioma: Castellano.
la musica del silencio-patrick rothfuss-9788401343575

Sinopsis
Auri es uno de los personajes más populares y rodeados de misterio que aparecen en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. La música del silencio nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente sabía ella….
Opinión personal
Tenía unas ganas inmensas de leer más de Rothfuss, ¡y por fin llegó a mis manos!
En este tomo se centra en Auri, no continúa con la historia original, podríamos decir que es como un "spin-off".
No sé ni cómo hablaros de este libro... no tiene trama, no hay conflicto, no hay diálogos, solo un personaje, Auri, y eso si no quieres contar con los objetos inanimados tan especiales que rodean por completo la historia.
Como dice el propio autor, tanto al principio como al final, esta novela no es para todo el mundo, porque es muy especial, muy fuera de lo común, y no vas a encontrar nada normal.
Básicamente, se desarrolla durante siete días en la Subrealidad, y vamos acompañando a Auri en 3ª persona por todo su pequeño mundo.
Algo que creo destacable (como siempre) es la pluma de Rothfuss y la prodigiosa manera en la que ha sido capaz de darle vida a objetos inertes, ¿sabéis lo difícil que es conseguir que un lector se sienta identificado con una piedra? Pues ole tú, Patrick, por conseguirlo.

Al terminarlo seguía sin saber qué pensar de él, y pasada una semana de su lectura, aquí me hallo.
Le doy la puntuación media, no porque no haya sido ni muy bueno ni muy malo, sino porque creo que esta historia quizás no era para mí, y me he quedado con su esencia y con el sabor de su prosa, pero no me ha llegado como esperaba.
Sé que esta reseña puede ser muy vacía e inconcisa, pero de verdad que si queréis saber de verdad cómo es este libro, tenéis que leerlo, ningun opinión os lo dejará más claro.
Puntuación final
3/5
 
Próxima reseña

* Mentes poderosas. * 
Marina.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

10 libros que quiero releer

*Esto iba a ser un TTT, pero no ha podido ser, ¿vale? Vale*.

El tema esta vez es 10 libros que quiero releer (otra cosa es que tenga tiempo para hacerlo, ¿vale?).
PD.: No van en orden de preferencia.
1. A dos centímetros de ti. Me hizo pasar muy buenos ratos, no dudo en que me sacará sonrisas si lo vuelvo a leer.
2. Eleanor y Park. Porque lo amé, y ya está.
3. Sinsajo, porque el año que viene terminará todo y necesito volver a sentir la historia ;__; 
4. Fangirl, PORQUE ES MARAVILLOSO.
5. La Selección, porque sí.
6. La ladrona de libros, porque es un libro precioso.
7. La quinta ola, porque voy a comprarme la segunda parte y apenas recuerdo la primera.
8. Las ventajas de ser un marginado.
9. Buenos días princesa, porque me lo pasé muy bien leyéndolo.
10. Un monstruo viene a verme, porque van a sacar la película (no sé cuándo) y tengo que recordar detalles.
¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Alguno que queráis releer? 
Marina

Anchors  | via Tumblr

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.