Aguas oscuras.
Título original: Fateful.
Autor: Claudia Gray.
Precio: 14, 96 euros.
Nº de páginas: 352.
Editorial: Montena.
Autor: Claudia Gray.
Precio: 14, 96 euros.
Nº de páginas: 352.
Editorial: Montena.
La
embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de
zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18
años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para
empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera
clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una
atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que
los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la
maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico.
Aguas Oscuras narra la vida de Tess, una joven criada de una adinerada familia británica (los Lisles), cuando se disponen a hacer un viaje en el nuevo y reluciente barco, el Titanic.
Esta protagonista me ha encantado a más no poder, la he adorado, porque, a pesar de lo mal que la trata la familia, y las malas circunstancias en las que vive su día a día, es fuerte, y lo más importante, tiene esperanza, pues posee un gran sueño y una meta: cuando desembarquen en América, dejará a los Lisles para empezar una nueva vida a partir de los escasos ahorros de toda su vida laboral.
Allí conocerá a Álec, el hijo de un hombre muy rico, que viaja en primera clase, quien posee un gran y oscuro secreto: es un hombre lobo.
La cosa no acaba ahí: en el barco también viaja otro licántropo, que no tiene tan buenas intenciones, y que le hará la vida imposible a la protagonista.
"Mi
amor por ti es lo que me mantiene humano, Tess. Y siempre lo hará".
Cuando busqué opiniones y reseñas, todas (y quiero decir TO-DAS) eran buenísimas, pues llego yo a criticar esta historia un poco... Porque ha sido una decepción inmensa.
Hacia la mitad del libro, la trama comenzó a parecerme pesada. Leía sin ganas y prácticamente obligada: era todo el rato lo mismo, "x" la intenta atacar, el otro la salva, hay tensión sexual entre ambos; siguiente escena: pelea con su jefa, reflexión amistosa con Irene Lisle (la hija de la señora, que sí se porta bien con Tess), y vuelta a empezar. A pesar de tener una escritura ágil en general, se me ha hecho terriblemente lento.
Ahora vamos con los puntos positivos: el principio es genial, trepidante, intrigante. La ambientación es el Titanic, cómo no va a ser buena, con todos esos lujos... pero aún así sentí que le faltó algo.
"Eres
lo bastante fuerte para enfrentarte a quien sea, y lo bastante
inteligente
para conseguir lo que quieras".
Los personajes son, algunos buenos (Tess, Irene) y otros malos que no me han convencido mucho (Álec, porque es muy predecible y muy plano; y el villano, tan simplón).
La escena del hundimiento sí que me gustó mucho, por eso le he puesto un 3/5 en vez de un 2, porque he sentido la tensión, los nervios, el jaleo y los gritos como si me estuviera ocurriendo a mí.
Así que, resumiendo: la historia de amor me parece forazada, tiene una protagonista fuerte y con la que es imposible no encariñarte, y el tramo final es realmente bueno, con un giro inesperado que realmente me encantó.
* Ciudades de papel, de John Green. *
Marina.
leí el libro hace años y me gustó bastante ^^
ResponderEliminar<3
¡Holi!
ResponderEliminarYo también he leido reseñas muy buenas de este libro, pero por lo que veo tiene sus defectillos. Llevo ya varias lecturas así, de esas que terminas por obligación como tú has dicho, así que creo que éste lo dejaré para más adelante.
Besis.
¡Hola! Bueno, yo también había leído reseñas favorecedoras de este libro, pero bueno, es claro que no a todos puede gustar, yo no lo eh leído, y por el momento no planeo hacerlo.
ResponderEliminarGracias por la reseña :).
Besos.
Hola,
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerme este libro. Aunque no había leído reseñas negativas, pero no importa no todos pensamos lo mismo ;) Buena reseña.
Saludos
¡Hola! No tiene mala pinta del todo, además la protagonista te ha gustado. Aunque eso que el romance parezca forzado... no me llama demasiado. Creo que esta vez lo dejaré pasar.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un beso.
Nunca me ha llamado especialmente este libro aunque tiene buena pinta pero últimamente he visto varias reseñas negativas que me han quitado las pocas ganas que tenía de leerlo.
ResponderEliminarNo sé, creo que tengo otros mejores ahora mismo para leer.
LA verdad es que me gustó bastante.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! No me llama demasiado la verdad, y si se hace pesado... No sé si le daré alguna oportunidad. ¡Besos!
ResponderEliminarHey ^^
ResponderEliminarTenia apuntado este libro como una lectura en la que podría disfrutar sin forzarme a leer, pero se ve que tendré que plantearme cambiar de expectativas o leerlo de una vez por todas y a ver que tal.
Una reseña increíble, ni muy extensa ni especialmente corta, no sé, realmente me ha encantado ;).
¡Besos, Sandra!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no le he leído, después de tu reseña quizá me lea otros antes ^^
Un besito :3
Holi.
ResponderEliminarSoy Paula de http://quierogritarlealmundoquesoylibre.blogspot.com.es/ y acabo de descubrir tu blog.
Pensaba añadirlo a mi lista de libros pendientes pero... Creo que antes me leeré otros.
Un saludo,
Paula Green
P.D.: Si te pasaras por mi blog me harías la mujer más feliz del mundo. Está medio muerto...
Mmm pues todavía no me animo completamente a leerlo, pero creo que lo terminaré haciendo:)
ResponderEliminarBesos!♥