Autor: Mathias Malzieu.
Precio: 8,95 euros.
Nº de páginas: 176.
Sinopsis: Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir: Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS. Dos: DOMINA TU CÓLERA. Tres: NO TE ENAMORES NUNCA. LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.
Opinión personal: Me declaro admiradora de la forma en la que escribe el autor de este bonito libro. No sé cómo lo describiría, pero es muy diferente a todo lo que he leído antes.
El escritor nos envuelve en el tierno amor de Jack hacia una joven que le quita el aliento. ¿El problema? Que su corazón no funciona como los demás, pues, al tener una anomalía desde el nacimiento, usa uno mecánico, que no puede soportar el aumento cardíaco si no quiere dejar de funcionar.
Las descripciones y la visión del mundo por parte de Jack me han fascinado; pero he de decir que a medida que iba avanzando en la lectura, disminuía su encanto, o al menos esa ha sido mi impresión.
Sí, es una historia bonita, original, pero me esperaba un final más a la altura del comienzo: que impacte, sorprenda, enamore...
Creo que hay 2ª parte, así que me la leeré, para deleitarme con las palabras de Mathias Malzieu de nuevo.
Miss Acacia me ha caído muy bien, es resultona, divertida, testaruda... Jack es un amor, cariñoso, detallista, incluso le da igual cómo vaya a funcionar su corazón mecánico con tal de tenerla.
Molière también se ha ganado mi cariño, al igual que Madeleine.
En resumen: un libro lleno de encanto, con una pluma brillantísima, personajes para encariñarse, pero que, por desgracia, flaquea al final.
Puntuación final:




4/5
***Próxima reseña: Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Princesa Mecánica.***