Autor: Nicolas Barreau.
Precio: 19,90 euros.
Nº de páginas: 272.
Sinopsis: En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.
Opinión personal: Siempre he pensado que los libros que se desarrollan en París tienen un encanto especial, y por eso me encanta leer historias ambientadas allí.
Este libro ha cumplido con todas mis expectativas y más. Si te gusta la ciudad y el género romántico este libro te va a encantar.
Todo empieza cuando a Aurélie la abandonan y ella, de pura casualidad, encuentra un libro en el que a la protagonista se la describe como ella, y sale su restaurante, que no es muy conocido y debes haber estado en él para mencionarlo. Ella se refugia en sus páginas y le hace sonreír, por tanto al terminarlo quiere agradecérselo al escritor y también preguntarle por esa serie de curiosas casualidades entre ella y el libro.
Es una historia muy romántica, tierna, con humor, que además se desarrolla en la preciosa ciudad de París, es el libro perfecto.
Lo peor: Hay muchas expresiones y pequeñas frases en francés que yo, que doy francés, pues las entiendo y también más que nada porque se puede deducir, pero si se lo pones a una mujer mayor por ejemplo o a alguien que no ha visto el francés en su vida, no entendería nada.
Personajes:
Mi favorito (quitando a los protagonistas): André Chabanais.
El que peor me ha caído: No hay ningún personaje que me haya caído mal.
Frase:
"En París hacía frío y llovía, pero el tiempo no importa cuando se está enamorado."
Booktrailer:
Curiosidad:
En el libro el autor dice que las calles sí que son de verdad, pero que el restaurante de la protagonista no existe, es ficción, pero sin embargo he visto varias fotos con un restaurante del mismo nombre "Le Temps des Cerises":
***Próxima reseña: El corredor del laberinto.***
¡Guao! Me encanta *-* Lo pondré en mi lista para leer.
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que por cómo lo pones aquí, me han entrado ganas de leermelo. Creo que todavía no he leído ningún libro desarrollado en París, y mis ganas precisamente no son pocas, jajaja.
ResponderEliminarAdemás, la historia me parece muy original y tierna. La verdad es que me identifico con Aurélie :)
¡Besitos!
Quiero conseguir este libro pronto.. tiene una pinta estupenda^^
ResponderEliminarUn beso
Yo había leído ya reseñas que lo ponían genial, pero la librera me dijo que era un libro muy tonto...
ResponderEliminarRealmente te apellidas Sempere????????
Eliminar????
pues tiene buena pinta, gracias por la recomendación!!
ResponderEliminarNuño
http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es/
PD: Que blog tan bueno el tuyo, ya tienes un seguidor más!!
Lo leere y por cierto yo he estado en ese restaurante ;33
ResponderEliminarTe lo quiero agradecer, Marina. :3
ResponderEliminarGracias a esta reseña me he comprado el libro (siempre los cojo en la biblioteca) y me está encantando. De verdad, muchas gracias. :D
Un beso,
Moon.
P.D.: Creo que se ha publicado otro comentario, ha sido sin querer. :S