Autor: Isaac Marion.
Precio: 14,90 euros.
Nº de páginas: 304.
Sinopsis: "Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi"corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.
Opinión personal: Había visto reseñas por Blogger de este libro, aunque nunca me había parado a leerlas, hasta que empecé a oír hablar de una película llamada "Memorias de un zombi adolescente", y pensé "¿De qué me sonará ese título?" Y me acordé del libro. Leí la sinopsis y me pareció totalmente original crear una historia de amor entre un zombi y una humana, así que no esperé más para leerlo.
Es sorprendente. Llamativo, te cautiva. Y R está muy bien formado (me refiero al personaje xD), a pesar de que no puede expresarse con claridad hablando, el autor nos muestra sus pensamientos, complejos y llenos de sentido, sueños, preguntas e ideas. La relación que tiene con Julie en cuanto la rescata me parece increíble, aunque me pareció un poco raro que la chica, habiendo pasado solo un día con un zombi, ya le hubiera cogido total confianza.
Lo mejor: Relación entre R y Julie, lo bien construída que está; las asimilaciones a Romeo y Julieta.
Lo peor: Aunque era necesario para comprender mejor la historia, creo que muchos pensamientos de Perry sobraban y cansaban un poco.
Personajes:
Mi favorito: R, sin duda.
El que peor me ha caído: El padre de Julie.
Frase:
"- R... si te beso, ¿podría convertirme en un zombi?"
Trailer de la película:
Puntuación final:
5/5
***Próxima reseña: La Selección.***
Mmm, parece tener buena pinta.. ¡Apuntado a mi lista infinita de libros por leer! Gracias por la reseña <3
ResponderEliminar¡Un besote! :3
¡Hola! Es la primera reseña que leo del libro, y me ha gustado bastante. No hace mucho vi la película y siendo sincera, no pude evitar soltar algunas lagrimillas. Estoy deseando empezar a leerlo. Me quedo por aquí, pásate por el nuestro. :) -Angela.
ResponderEliminarHe leido la selección, *muero*
ResponderEliminarYo prefiero ver la peli, en este caso.
ResponderEliminarUn beso
Tengo ganas de leerlo :)
ResponderEliminarYo vi la peli y me encantó, al principio se me hizo un poco lenta, porque debe explicar como todo ha llegado a ese punto, pero luego me pareció preciosa, y en la película no se ve reflejado lo que dices de que Julie le coge confianza enseguida, así que también tiene sus puntos positivos por lo que veo, jajaja.
ResponderEliminarBesos, Amanda.
Pues no sé, este no es un libro que me haya llamado especialmente la atencion. Los zombies no son mis mejores amigos precisamente, las historias de zombies me atraen poco. Ya veré.
ResponderEliminarBesos.
Yo tbn he visto alguna reseña y tampoco me había parado a leerlas, pero ahora me has metido las ganas de este libro. Parece muy interesante; me lo apunto :3
ResponderEliminarUn besito!
Hola linda!
ResponderEliminarSupe de este libro hace unos meses, y que fue sacado a película... Creo que si se coge desde el crack, lo cómico, puede que sea entretenido. Yo, la verdad, no estoy nada en la onda zombie, por lo que me lo tomo un poco como sátira o algo, Pero si dices que su punto bueno es la rel de los protas, y que R puede traslucir mucho de lo que piensa y siente con pocas palabras, creo que puede que merezca más valor del que le doy.
Saludos!