Divergente.
Autor: Veronica Roth.
Precio: 19,00 euros.
Nº de páginas: 464.
Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Opinión personal: De este libro había oído muchísimas cosas. "La trilogía sucesoria a Los Juegos del Hambre", "Si te gustó LJDH tienes que leerte Divergente..." y cosas por el estilo diciendo que es increíble y comparándolo siempre con la perfección (¿cómo se le ocurre a la gente comparar un libro cualquiera con libros perfectos?), así que yo tenía unas altas expectativas con este libro. Y... me ha defraudado mucho. Hasta la mitad aproximadamente no consiguió atraparme de verdad, leía prácticamente forzada y pensando todo el rato "Venga, llego a la mitad y si sigue sin gustarme, lo dejo." Y es justo ahí cuando empezó lo bueno. Las escenas del Paisaje del Miedo son muy emocionantes, y sobretodo el amor
spolier entre Tris y Tobías asdfadsfg. fin del spolier.
Voy a ser sincera; si es verdad que hay varias partes que son increíbles, llenas de emoción y que te quedas pegad@ al libro irremediablemente, pero hay otras que me han cansado mucho.
Del final me esperaba mucho más, algo sorprendente y que te dejara sin respiración, pero me parece que la escritora ha volcado en un mismo momento toda la acción y no me ha terminado de convencer, así que me pensaré si me leo Insurgente (la 2ª parte), porque aunque no haya sido espectacular, me pica la curiosidad por saber cómo continúa la historia de Cuatro y Tris.
Pero odio que todos lo comparen con LJDH y todo eso, porque me parece que son totalmente diferentes entre sí y que uno es la absoluta perfección de libro y el otro es en su mayor parte un tostón.
Lo mejor: La emoción que es capaz de transmitir la autora.
Lo peor: Hasta la mitad del libro no consiguió atraparme. Y el final no me gustó.
Personajes:
Mi favorito (quitando a los protagonistas): Will, asdfgahsfgas *-*
El que peor me ha caído: Eric. Le cogí un asco tremendo desde la primera página en que aparece.
Curiosidad: Van a hacer la película. La cual veré, por supuesto, porque como he dicho, sí que hay escenas muy buenas que me encantaría observar en la gran pantalla. La actriz que hace de Tris:
|
A los que habéis leído el libro, ¿os gusta? Yo me la imaginaba parecida. |
Una frase: "La facción antes que la sangre."
Puntuación final:
Hay tantas reseñas buenas sobre este libro, como malas.
La mía ha tocado ser mala. Es mi humilde opinión.
***Próxima reseña: Crescendo (segunda parte de Hush, Hush).***