sábado, 31 de enero de 2015

Amanecer rojo (Pierce Brown)

Amanecer rojo
Datos
Título original: Red Rising.
Saga: 1/3 (Amanecer rojo - Golden Son - Morning Star).
Autor: Pierce Brown.
Precio:
17,99 euros.
Nº de páginas:
544.
Editorial:
RBA.

Idioma: Castellano.
---
Leído en: Papel.
 
amanecer rojo-pierce brown-9788427208384

Sinopsis
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra.

Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los  gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.
Opinión personal
Darrow es un rojo, la casta más baja de la sociedad, y vive sin muchos sobresaltos su vida monótona y colmada de amor por su esposa, Eo, hasta que ocurrirá algo que dará un giro a su vida; no quiero contar mucho más del argumento porque creo que si lo cogéis sin saber mucho de él, os va a sorprender tanto como a mí.
Mi parte favorito probablemente es el inicio, usa unas descripciones preciosas y luego, por todo el libro están desperdigados multitud de retazos de la antigua (y fascinante) cultura romana, y eso ha sido un punto muy fuerte, porque al ser humanística, reconocía todos los términos utilizados, y por ello lo amé aún más.

Los personajes están increíblemente bien profundizados y desarrollados con una fuerza increíble.
Hacía mucho que no me metía en un mundo ficticio tan temible y bello a la vez como este.
Os garantizo que hay intriga, dolor, pero también pequeños destalles de felicidad que surgen del esfuerzo, hay batallas, un poquito de amor, y sobretodo, un ritmo y unas ideas completamente trepidantes que no os van a dejar indiferentes.
Y por eso, tenéis que leer Amanecer rojo.

Puntuación final

     
4,5/5
  Marina.

viernes, 23 de enero de 2015

Soy tuya, básicamente

dPara qué mentir si realmente te tengo que contar muchas cosas, ¿empiezo?
A ver, me encanta que me intentes tomar el pelo, no sé, como si fuera una niña pequeña (que lo soy), y que, responda lo que responda, te rías.
Adoro cuando intentas hacerte el gracioso o el ingenioso, y me da la risa por la absurdez de lo que acabas de soltar.
Amo, amo, amo, la forma en la que tu pelo cae en ondas sobre la frente. (Y cuando vas de gris, madre mía).
Me gusta que me toques el pelo, la cara, o básicamente cualquier roce.
Me gustas porque me haces reír, porque tienes una sonrisa bonita, en verdad, por muchas cosas. (Por tu colonia también, ay).

¡Jolín Marina, deja ya de ser tan cursi y pesada! 
Y yo qué le hago si cada vez que le veo se me sale el corazón por la boca.
Marina.

lunes, 19 de enero de 2015

Un descanso para el blog ☯

Hola, sinsajos.
Os cuento: me he percatado de que, desde hace un par de meses, llevo este blog al día más por obligación que por gusto, incluso hay veces en las que no me apetece publicar o redactar una reseña en concreto, y aún así lo hago, y tras darle muchas vueltas, llego a la conclusión de que mi situación es muy, muy estúpida.
Empecé este blog para escribir, porque es algo que me encantaba y me encanta (a pesar de tener un bloqueo creativo intenso en estos momentos), después comencé a hablar de forma aleatoria sobre retazos de mi vida, y acabé hablando sobre libros, porque me gustaba mucho hacerlo y me entretenía. Sin embargo, ahora no tengo tanto tiempo como cuando lo abrí, estoy en 1º de Bachillerato, y, para las que no seáis de España, es el penúltimo curso antes de la Universidad, y por lo tanto conlleva muchas más responsabilidades, las notas cuentan más, el nivel ha subido (tanto el de las materias como el de exigencia por parte de los profesores), y por ello me agobio con mayor facilidad...

Mi decisión no es cerrar el blog, ni mucho menos (se ha convertido en algo tan importante para mí, que cerrarlo para siempre sería como vivir sin un pulmón), solo quiero publicar cuando me apetezca, y parece que esto es obvio, pero los que seáis bloggeros, pensadlo, siempre hay veces que escribimos en nuestros espacios para mantener la web al día, en vez de por placer, como si fuera un trabajo o estuviéramos obligados; pues bien, a partir de ahora publicaré lo que quiera, cuando quiera (como si pasan dos semanas sin nuevo contenido), y las reseñas las escribiré de los libros que quiera, no de todos (si os interesa estar al tanto de todo todo lo que voy leyendo y lo que pienso al respecto, podéis mirar mi perfil de Goodreads, que siempre lo actualizo).
<3
Nada más, espero que lo entendáis y que no os moleste mucho que desde ya, el número de entradas vaya a disminuir, aunque, por otro lado, al publicar cuando me apetezca de verdad y hable sobre lo que de verdad quiera, el contenido mejorará, estoy segura, solo necesito un respiro.
Subrayo también que el canal de Youtube seguirá como ahora, ya que solo subo un vídeo a la semana y eso por ahora no me cansa ni me roba mucho tiempo.

♡ Se os quiere ♡
Marina.

sábado, 17 de enero de 2015

Mis reseñas: Lo que fue de ella (Gayle Forman)

Lo que fue de ella
Contiene spoilers del primer libro.
Datos
Título original: Where she went.
Saga: 2/2 (Si decido quedarme - Lo que fue de ella)
Autor: Gayle Forman.
Precio:
14 euros.
Nº de páginas:
224.
Editorial:
Salamandra.
Idioma: Castellano.
---
Leído en: Papel.
 

Sinopsis
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser.
Opinión personal
Este libro es una magnífica puñalada a tu corazón y a tus sentimientos. ¿Te quedaste dolido con la primera parte? PUES PREPÁRATE PARA EL VERDADERO SUFRIMIENTO.
Tiene un comienzo extraño y en el cual te sientes completamente perdida, pero rápidamente Adam (quien nos narra esta vez), te explica con todo detalle cómo está su vida ahora mismo, el gran giro que ha dado todo.
Desde que Mia se fue a Julliard, no se han vuelto a ver... hasta que coinciden en Nueva York y entonces será cuando las defensas de ambos se vengan abajo.
 Estabas tan ocupado tratando de ser mi salvador que me dejaste sola.
Al ser tan corto, se te pasa volando, pero sin embargo un buen punto que tiene es que la acción no se hace apresurada ni a carrerilla, todo lo contrario, se toma su tiempo para contarte todo a la perfección.
Se nota sobretodo una enorme evolución en los protagonistas, además de la clara ausencia de los padres de Mia, que me cayeron muy bien en el primer libro pero que por desgracia ya no están...
Creo que esta bilogía contiene valiosas lecciones, una sencilla historia que te estrujará el corazón, y un recuerdo para siempre de que todo puede cambiar en cuestión de segundos, y que la vida da giros muy grandes sin que te des cuenta, ¡aprovéchala!
Puntuación final
 
4/5
 
Próxima reseña

* Perdida. * 
Marina.

miércoles, 14 de enero de 2015

Disney Time #3: Enredados

¡Hola, sinsajos! La película de la que vengo a hablaros hoy es más reciente que las anteriores, y podría decirse que mi favorita de Disney hasta el momento:
ENREDADOS

 Sobre el argumento...
Hace mucho tiempo, había una mágica flor dorada que tenía el poder de curar a los enfermos y heridos. Una malvada y horrible bruja anciana llamada Gothel la encontró, recibía el poder de la flor y se volvía joven y guapa. Decidió esconderla sólo para ella. Tiempo después una joven reina, estando embarazada, se enfermó y todas las personas del reino desesperadas buscaban algo que la sanara. Los guardias del reino hallaron la flor, la llevaron al palacio, y se la sirvieron a la reina para que sanara. La princesa, Rapunzel, heredó los poderes de la flor mágica. Una noche, Gothel secuestró a Rapunzel.
El Rey y la Reina del reino pedían que en el reino se soltaran miles de farolillos iluminados flotante con la esperanza de que una día Rapunzel, la princesa perdida y secuestrada, volviera. Mientras tanto, Gothel crió a Rapunzel como si ella fuese su verdadera y única madre.
Alívio Imediato | via Tumblr
¿Por qué adoro esta película?
1) Las CANCIONES. Tengo la banda sonora descargada desde el día en que vi la peli por primera vez y ya son las diez y hay que ponerse en maaaaarcha *si alguien sabe cómo sigue, que lo deje en los comentarios jajaja*.
compatible--weirdness.tumblr.com2) Los personajes. Es que los adoro: Rapunzel es genial y me encanta demasiado, y FLYN, esperad, vayamos al punto número tres.
3) FLYN RIDER aka el amor de mi vida, el personaje masculino de Disney que mejor me cae y que más guapo es, aka Eugene:

Me acuerdo cuando fui a verla al cine, sin muchas expectativas, me fié porque era Disney, y no podía ser muy mala y me topé con una película que es como una terapia para mí, la veo cuando me encuentro tristona y me siento feliz al momento, aparte, los dibujos animados me parecen de una calidad espectacular y, no sé, está todo tan bien hecho, y tan bonito...

Marina

lunes, 12 de enero de 2015

Mis reseñas: Cinder (Marissa Meyer)

Cinder
Datos
Título original: Cinder.
Saga: 1/? (Cinder - Scarlett - Cress - Fairest - ?)
Autor: Marissa Meyer.
Precio:
16, 95 euros.
Nº de páginas:
432.
Editorial:
Montena.
Idioma: Castellano.
---
Leído en: Ebook.
 
http://image.casadellibro.com/a/l/t0/96/9788484418696.jpg

Sinopsis
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Opinión personal
Tenéis que leer cuanto antes este libro, porque si necesitáis un soplo de aire fresco entre la marabunta de las típicas novelas juveniles (o distopías) de siempre, necesitáis una historia como Cinder.
lunar chronicles
Cinder es una joven mitad cyborg, mitad humana, y es la encargada de un taller mecánico; un día, su tranquilidad se ve interrumpida por la llegada del príncipe Kai, quien le pide que arregle su robot, y como suceso paralelo más tarde, tenemos a su hermanastra (a la que adora), la cual enferma por la terrible peste a la que Pekín tiene que sobrevivir a duras penas, por ello, su madrastra la obligará a presentarse "voluntaria" para que usen su cuerpo en los hospitales que intentar conseguir una cura.

Marissa Meyer ha conseguido darme por fin lo que me apetecía ya desde hace tiempo: algo novedoso.
Me ha sorprendido en todos los sentidos: la historia es fresca, con ideas muy buenas y una trama que se te escurre entre los dedos y que antes de que te hayas dado cuenta, ha terminado con un final muy abierto que no te deja más que esperar a conseguir su continuación.

Le he cogido mucho cariño a la protagonista, es como si hubiera empatizado con Cinder de una forma increíble: he sufrido y me he alegrado cuando ella lo hacía.
No me queda más que deciros que la leáis porque estoy segura de que os gustará.

Puntuación final
 
4,5/5
 
Próxima reseña

* Lo que fue de ella. * 
Marina.

viernes, 9 de enero de 2015

Y cómo es la ausencia

Y cómo es el amor que nos da la vuelta, nos ciega, nos provoca. Dejamos que nos envuelva en un torbellino y luego ese rincón eternamente vacío se llena por los celos.
Allá, en el futuro, quizás existe algo que nos lleve a confiar plenamente, pero al final solo la mentira es la verdad, pues es la única que se atreve a mirarnos a los ojos, aunque en una mano haya recogido nuestro corazón, y en la otra, el alma.
Qué destellos en las miradas, qué torrente de tiempo, y el poco que tenemos, no nos sobra, siempre guardamos mucha cantidad de su ausencia entre las manos equivocadas, no sé, quizás para el invierno, como si en los sentimientos fuera posible invernar.

Untitled
Marina.

miércoles, 7 de enero de 2015

Mis reseñas: Felices por siempre jamás (Stephanie Perkins)

Felices por siempre jamás
Datos
Título original: Isla and the Happily Ever After.
Saga: 3/3 (Un beso en París - Lola y el chico de al lado - Felices por siempre jamás).
Autor: Stephanie Perkins.
Precio:
16, 90 euros.
Nº de páginas:
400.
Editorial:
Plataforma Neo.
Idioma: Castellano.
Leído en: Papel.
 
http://image.casadellibro.com/a/l/t0/82/9788416256082.jpg

Sinopsis
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.
Opinión personal
Isla tiene un crush por Josh, y por cosas de la vida, acabarán saliendo juntos (noooo, no es spoiler).
Perkins nos narra por tercera vez una historia de amor entre adolescentes, de forma dulce y con su forma tan especial de contar estas cosas.

El ritmo es rápido y en general me ha gustado bastante, AUNQUE, esperaba bastante más, ya que se le estaba dando mucho bombo a este libro y yo por eso lo leí con ganas, y la verdad es que está muy bien, pero no es para tanto, no es el libro del siglo ni nada parecido.
Una vez más, los personajes de las anteriores novelas hacen una especie de "cameo" en este (aunque solo aparecen una o dos veces) y las idas y venidas de todos estos personajes juntos hacen una mezcla final que es genial y con la que te dan ganas de meterte en el libro y abrazar a todos como si fueran amigos de toda la vida.
Esta trilogía es muy ligera y con historias independientes entre sí que recomiendo para salir de la rutina e imaginar cosas románticas y bonitas que ojalá nos pasaran a todos en la vida real...
Puntuación final
 
3,8/5
 
Próxima reseña

* Cinder. * 
Marina.

domingo, 4 de enero de 2015

Mis reseñas: Destrózame (Tahereh Mafi)

Destrózame
Datos
Título original: Shatter Me.
Saga: 1/3 (Destrózame - Unravel Me - Ignite Me).
Autor: Tahereh Mafi.
Precio:
17, 90 euros.
Nº de páginas:
288.
Editorial:
Oz.
Idioma: Castellano.
Leído en: Ebook.
 
destrozame-tahereh mafi-9788494172939

Sinopsis
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien
ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados,
obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.
Opinión personal
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela, ¡por fiiiiiiiiiin!
No sé por qué todo el mundo la alaba tanto, es decir, está bastante bien y es entretenida, pero no he encontrado nada que me ponga los pelos de punta o que me haga contener la respiración, como sí han hecho otras distopías.

UntitledJuliette es una joven que ha sufrido mucho y que está encerrada porque quien la toca sufre un dolor muy intenso que puede llevar a la muerte si se prolonga; esta idea está muy bien desarrollada, me ha transmitido todo lo que la protagonista siente, peeeeeeeero el mayor contra de esta historia tan adictiva es el amor, que no me lo he creído ni un poquito, además, ya sospecho cómo va a ser el triángulo, y estoy 100% decidida por uno, con el que al menos las cosas serían menos surrealistas. Es como si Tahereh Mafi hubiera metido ese romance con calzador, no me pega, simplemente, me chirría lo mal hecho que está.
Al ser tan breve, la autora tampoco nos cuenta mucho del  mundo en el que nos encontramos, a parte de decir que no hay pájaros, y eso es algo muy malo, porque me gusta saber dónde me encuentro, me gusta situarme bien.

Por lo tanto, en resumen, creo que es una historia adictiva que entretiene y la cual lees en dos días, pero que sin embargo tiene varios detalles por perfilar; espero que mejore en su continuación, aunque no estoy segura de si leerla o no.
Puntuación final
 
3,2/5
 
Próxima reseña

* Felices por siempre jamás. * 
Marina.

viernes, 2 de enero de 2015

Propósitos para el 2015

¡FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Espero que pasárais buena noche el 31, ahora, ¡vamos a empezar el año con fuerza! He decidido marcarme los siguientes propósitos relacionados con la lectura, y compartirlos con vosotros por si queréis uniros a alguno o por si os gustaría contarme los vuestros:
1. Leer mínimo 60 libros. En 2014 leí 62, así que espero que durante los próximos 365 días consiga algo parecido.
2. Leer The Duff: es un libro que quiero desde hace mucho tiempo y que aún no he podido tener.
3. Terminar la trilogía de Hija de humo y hueso.
4. Leer mínimo 3 libros en inglés; en 2014 solo leí dos.
5. Probar a Lauren Oliver: siempre he oído que su prosa es magnífica, pero hace años comencé Delirium y tuve que dejarlo porque me aburría; quiero darle otra oportunidad.
6. Ir a la Blogger Lit Con otra vez y conocer en persona a gente maravillosa que solo conozco virtualmente.
7. Que la inspiración y las ganas de escribir regresen a mí y poder iniciar una nueva historia.

¡Y nada más! Son poquitos, y espero poder cumplirlos.
¿Vosotros os habéis propuesto algo para este año? Contádmelo en los comentarios c:
Winter the perfect time of the year to take it easy🎄🎅⛄️❄️
Marina.

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.