miércoles, 29 de octubre de 2014

Mis reseñas: Odio el rosa - Historia de Sara (Ana Alonso y Javier Pelegrín)

Odio el rosa: Historia de Sara
 Datos
Título original: x
Saga: 1/? 
Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Precio:
14,90 euros.
Nº de páginas:
408.
Editorial:
Oxford.
Idioma: Castellano.
historia de sara (odio el rosa)-ana alonso-javier pelegrin-9788467373226

Sinopsis
Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor.
El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda. 
Opinión personal
El libro comienza con el día del examen de Sara: se trata de una prueba en la que podría conseguir trabajar para una de las grandes marcas del mundo, porque, sí, eso es todo lo que importa en esta sociedad futurista llena de aparatos (¡y hasta ropa!) tecnológicos.
En el año 2055, las empresas eligen quién puede llevar su ropa: si no tienes un determinado estatus social, deberás conformarte con cualquier cosa, lo exclusivo solo pueden tenerlo los mejores.

Sara Lear no quiere trabajar en Sweet Pink pero, dado que la situación de su familia no es muy buena, tiene que hacerlo... y lo consegue tranquis, esto no es ningún spoiler.
Sara cantando en la fiesta de Sweet Pink. Historia de Sara 6A partir de ahí, un nuevo mundo se extiende ante ella, y acabará viendo cómo poco a poco incluso el mundo se inclina a sus pies por su increíble talento y belleza. Pero ella no se siente a gusto, y no, este no es el diario de una famosa ni nada por el estilo.
Un día descubrirá que no todo es como parecía, que tras esa fachada de lujo y diseño, se esconden secretos que, si salieran a la luz, harían caer a la empresa. Y ella se va a encargar de eso.

DIOS MÍO ESTE LIBRO. WOW.
Vamos poco a poco: la protagonista me ha encantado, su personalidad, su valentía, pero al mismo tiempo se ve que no es perfecta, también tiene inquietudes y defectos.
La inmensa realidad, llena de detalles, ¡me ha apasionado la imaginación de los escritores, es brillante! Hacen una clara crítica a cómo las marcas de hoy en día podrían llegar a afectar en un futuro (no muy lejano); no voy a nombrar ejemplos, pero se me ocurren unos cuantos...
Por encima de todo, es tremendamente adictivo y real. Te metes de lleno en su historia, se te pasa volando: tiene un ritmo ágil y entretenido, y la forma en la que cada capítulo termina es para morirse.
Y hablemos del universo transmedia... ¿no sabéis qué es eso? Pues se trata de un conjunto de webs que contienen pistas para averiguar más, y cuando me metí en éstas al terminar el libro, me quedé alucinada, pues le aporta aún más intriga y dinamismo a la historia.
¡Y el final! Queridos Ana Alonso y Javier Pelegrín: habéis hecho un libro increíble, pero os odio por dejar a los lectores con algo tan abierto, me es imposible pensar en otra cosa que no sea el cierre que le han dado.
En resumen: ágil, 100% adictiva, con un futuro apabullante y envolvente, una historia completamente diferente a las demás que no deberíais dejar pasar.
Puntuación final
4,5/5
 
Próxima reseña

* Harry Potter y el prisionero de Azkaban. * 
Gracias a Oxford por el ejemplar.
Marina.

lunes, 27 de octubre de 2014

Disfrazarse de personajes de libros en Halloween

¡Hola, sinsajos!
Quería hacer alguna entrada relacionada con Halloween, y se me ha ocurrido que podría daros dos ideas para disfrazaros de personajes de libros, porque en EEUU la gente se disfraza de cualquier cosa y aquí en España lo hacemos para dar miedo, pero bueno, vamos a ser estadounidenses por un día, ¿sí? Sí.
¡Ah por cierto! Ya somos 500 sinsajos, y os lo quiero agradecer de todo corazón, en serio, gracias.
Esos son los dos más fáciles en los que he podido pensar, pues ambos se componen de prendas muy básicas que cualquiera tiene por casa, o si no, seguro que una amiga puede dejarte algo.
Por supuesto, al disfraz de Katniss tienes que añadirle una trenza, y si tienes pinsajo pues mejor que mejor, y al de Clary, tienes que pintarte runas (si piensas llevar la chaqueta toda la noche, solo en el escote y en el cuello). ¡Ale, ya no tenéis excusa, estos disfraces se preparan en cinco minutos!
Eso es todo, pero antes de irme quería haceros una pregunta, ¿KATNISS O CLARY?
Marina.

viernes, 24 de octubre de 2014

Mis reseñas: Cazadores de sombras - Ciudad del Fuego Celestial (Cassandra Clare)

Cazadores de sombras:
Ciudad del Fuego Celestial


 Datos
Título original: The Mortal Instruments: City of Heavenly Fire.
Saga: 6/6 (Ciudad de Hueso - Ciudad de Ceniza - Ciudad de Cristal - Ciudad de Los Ángeles Caídos - Ciudad de las AAlmas Perdidas - Ciudad del Fuego Celestial).
Autor: Cassandra Clare.
Precio:
17,05 euros.
Nº de páginas:
721.
Editorial:
Destino.
Idioma: Castellano.
http://image.casadellibro.com/a/l/t0/39/9788408131939.jpg

Sinopsis
ERCHOMAI, había dicho Sebastian.
Voy de camino.
La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.
Opinión personal
Tengo tantas cosas que decir de este libro que no sé ni por dónde empezar.
Veamos, le tenía muchísimo miedo a la última parte de la saga porque Cassandra decía que iban a morir 6 personajes, así que lo empecé algo nerviosa, y el resultado final ha sido... guau.

"Quizá, a fin de cuentas, todos los cazadores de sombras tuvieran impulsos suicidas".

Los cazadores de sombras empiezan a descubrir rastros que Sebastian está dejando por todos los Institutos, y cuyos "súbditos" destrozan a su paso, así que se preparan para la guerra.
Quiero resaltar a los personajes especialmente en esta novela, pues cada uno te sorprende de una forma u otra, y se quedan en tu corazón.
Marcus y Alec están en ese tira y afloja porque el primero no perdona lo que hizo el segundo, así que están angustiados los dos.
Jace y Clary apenas pueden tocarse porque él lleva en su interior el fuego celestial, así que en ese aspecto vais a encontrar una cantidad de tensión sexual que tela *cara pervertida de whatsapp*.
¿El gran "pero"? Que hay veces que no ocurre nada y puedes aburrirte. A ver, otras muchas escenas eran geniales, pero quería recalcar que no es perfecto.
Eso no quita que me atrapara por completo, Idris y sus criaturas me envolvieron y me sumergí una vez más en el apasionante mundo de los cazadores de sombras.
ATENCIÓN, PARTE CON M U C H O S SPOILERS:
Hablemos del final: tú crees que ya ha pasado lo peor, que van a volver a su hogar todos juntos porque Sebastian/Jonathan ha muerto, PERO NO, Cassandra Clare tenía que liarla y hacer lo que hizo con mi pobre Simon. No tengo palabras para expresar lo que me duele su borrado de memoria, pero si ahí yo pensaba que estaba destrozada, fue aún peor cuando Clary le llama y él no la reconoce, ES QUE EN SERIO CASSANDRA, ¿LUCHANDO CODO CON CODO TANTOS AÑOS PARA ESTO? UF.
Pero he de decir que todas las parejas acabaron bien, y eso me recompuso un poco (BUENO, MIENTO, MENOS SIZZY *LLORA ETERNAMENTE*).
FIN DE SPOILERS.
Lo mejor han sido los diálogos, ¡son brillantes! Hay cosas y escenas que me han hecho soltar carcajadas:

 "- Claro, le caes bien -dijo Alec-. Eres heterosexual y esperas muy poco de las figuras paternas.
- Creo que seguramente pondrán eso en mi lápida: «Era heterosexual y esperaba muy poco...»"

¿En resumen? Una parte final muy intensa, cargada hasta los topes de momentazos y frases de esas que te matan, Cassandra me ha hecho reír, llorar, gritar de desesperación... Creo que ha quedado increíble, y aunque yo lo hubiera hecho un poco más épico, ha cubierto mis expectativas.

Puntuación final
4,5/5
 
Próxima reseña

* Odio el rosa: Historia de Sara. * 

¡Puedes verme fangirlear sobre el libro aquí!
 
Marina.

lunes, 20 de octubre de 2014

A to Z Book Survey

¡Hola, sinsajitos! La entrada que toca esta vez se llama A to Z Book Survey, y no, no es un tag, ¿vale? Vale.
No tengo ni idea de quién lo creó, pero sí sé que al español lo tradujo una booktuber llamada Andvari.
Consiste en responder preguntas, y cada una empieza por una letra del abecedario (claro que el juego se pierde al estar en castellano, así que os dejo debajo la original también), ale, al lío:

Autor del que has leído más libros
Author you’ve read the most books from
Cassandra Clare: me he leído la trilogía de Los Orígenes y la saga original de TMI. En total son 9 libros.
Mejor secuela
 Best Sequel Ever
En principio no pensaba decir este, pero el que tenía en mente lo usaré para otra pregunta, así que voy a variar un poco: Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor.

Libro que estás leyendo ahora mismo
Currently Reading 
Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Bebida que sueles escoger para leer
                                                             Drink of Choice While Reading
 No suelo escoger nada en concreto, si me entra sed mientras leo, bebo un vaso de agua y listo.

¿Libro electrónico o libro físico?
 E-reader or Physical Book?
 Es más práctico y cómo el ebook, pero por preferir, siempre estaré de parte de los libros en papel.

Personaje ficticio con el que probablemente hubieras salido en el instituto
Fictional Character You Probably Would Have Actually Dated In High School
Con Noah Shaw, de La oscura verdad de Mara Dyer.

 Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro
 Glad You Gave This Book a Chance
Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. Cuando mi padre (Dios bendiga a mi padre) me habló de él, el título me sonó súper raro, él me dijo que todo el mundo hablaba de él, y que a lo mejor me gustaba porque era juvenil, y yo como "bueno, venga, a ver qué tal...", y el resto ya es historia...

 Joya escondida
Hidden Gem Book
Mystic City: La ciudad del agua, es un libro que me asombró y que sin embargo no es muy popular.

Momento importante en tu vida como lector
Important Moment in your Reading Life
Sin duda, cuando abrí este blog. Más tarde iría conociendo innumerables webs con información de los últimos libros juveniles, novedades etc, si no tuviera este blog, todo sería muy diferente, lo tengo claro.

Recién terminado
 Just Finished
Odio el rosa: Historia de Sara.

Tipo de libro que no leerás
Kind of Books You Won't Read
Romántica histórica; es un género que no me atrae lo más mínimo.

Libro más largo que has leído
Longest Book You've Read
El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss.

Mayor resaca literaria por culpa de...
Major book hangover because of
Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial. Qué sufrimiento.
<3 | via Tumblr | We Heart It - image #2054365 by lukabeth on Favim.com
Número de estanterías que tienes
 Number of Bookcases You Own
Dos grandes y dos baldas pequeñitas.

Un libro que has leído muchas veces
One Book You've Read Multiple Times
 Lo siento, soy muy repetitiva pero... Los Juegos del Hambre. Cuatro o cinco veces.

Lugar preferido para leer
Preferred Place to Read
 Mi cama, en mi habitación.

Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído
 Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you've read

Stories are the wildest things of all. Stories chase and bite and hunt.
- A monster calls.
Lectura de la que te arrepientes
 Reading Regret
Obsidian. Le tenía muchas ganas y fue una absoluta decepción.

Saga que empezaste y necesitas terminar
Series You Started and Need to Finish
Hija de humo y hueso, solo me queda el último libro y me muero por ponerme con él *-*

 Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos
Three of your All-Time Favourite Books
Los Juegos del Hambre, El temor de un hombre sabio y Un monstruo viene a verme.

Fangirl orgullosa y sin arrepentimiento de
Unapologetic Fangirl For
No creo que sea necesario responder a esta pregunta.

 Lanzamiento por el que estás más emocionado
Very Excited for This Release More Than All the Others
Sin ninguna duda, la tercera y última parte de Crónicas del Asesino de Reyes.

Peor hábito como lector
Worst Bookish Habit
Soy muy maniática con lo de mantener en buen estado los libros, si le presto a alguien uno y me lo devuelve con una esquinita doblada, probablemente me enfade xD

La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería
 empezando por arriba a la izquierda
X Marks the Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book
El curioso incidente del perro a medianoche, el cual me obligaron a leer hace años para clase, pero no lo hice (#malota).
Tu última compra
Your Latest Book Purchase
Fangirl, Since you've been gone y Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, los compré a la vez.
El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde
ZZZ-snacher Book: last book that kept you up WAY late
Los Adivinos.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya gustado, hasta la próxima :3
Marina.

sábado, 18 de octubre de 2014

Disney Time #1: Anastasia

¡Hola! Seguro que al ver el título de esta entrada os habéis descolocado un poco, pero yo os lo explico ahora mismito.
Disney Time es una sección "en pruebas", por así decirlo, en la que cada semana o cada dos semanas (según vea), os hablaré de una peli de Disney, dando mi breve opinión, datos curiosos, hablando sobre su banda sonora etc. Creo que sería algo "refrescante" para salir de vez en cuando de tanto libro, y como soy una fiel amante de estas películas, me gustaría mucho hacerlo. Así que aquí está la primera entrega, ¡quiero hablaros de Anastasia!
"I guess every lonely girl would hope she's a princess".
 
 Sobre el argumento...
La historia comienza en 1916, en la ciudad de San Petersburgo.
Anastasia | via TumblrLa emperatriz viuda acude a un gran baile, allí se encuentra con su nieta predilecta, la gran duquesa Anastasia, a la que regala una caja de música que se acciona mediante un broche, con una melodía muy especial para ambas, ya que alude a un futuro encuentro en París. El monje Rasputín, antiguo consejero real, aparece a la fiesta y, al ser repudiado por el zar, promete que éste y toda su familia morirán en menos de quince días.
Dimitri, un travieso ayudante de las cocinas, salva a Anastasia y su abuela, pero el resto de la familia Imperial es asesinada esa noche. Mientras la emperatriz y su nieta huyen, Rasputín sale a su encuentro, pero consiguen escapar de éste. Sin embargo, mientras ambas intentan subir en un tren para refugiarse en París, la multitud impide que Anastasia suba y cae inconsciente en la estación.

¿Por qué adoro esta película?
Los personajes son maravillosos, pero hablemos de la banda sonora. LA BANDA SONORA.
Disfruté como una enana el otro día cuando la vi, adoro las canciones, son preciosas, sobretodo la mundialmente conocida "Una vez en diciembre", la cual me sabía de memoria en cuanto empezó a sonar, y me recordó muchísimo a mi infancia, porque de pequeña veía esta película una y otra vez, ay.
Lo que sin duda adoro por completo y quiero resaltar por encima de todo es el vestuario, sí, el vestuario: TODOS LOS VESTIDOS QUE LLEVA ANASTASIA SON PRECIOSOS.

Mis escenas favoritas de la película son:
1) Cuando entra al salón del Palacio, ya destrozado y polvoriento, y se imagina el baile, además de que es cuando conoce a Dimitri *guiño guiño codazo*.
Anastasia | via Tumblr 
2) El viaje hacia París en el que la enseñan a comportarse como si fuera de la realeza, y cuando llegan y pasan la noche entre las calles y avenidas francesas (el vestido que lleva es la vida):
portions for foxes 
3) El momento en que su abuela la reconoce y *llora eternamente*.
Y ya no hablemos de Dimitri y Anastasia, AWWWWWW, son tan geniales cuando el uno le dice al otro "tengo que decirte algo", pero al final nada y aksjhdaslñdfhñlas.
 I'm feeling a little... dizzy. | via Tumblr
¡Así que eso es todo! VED Anastasia, porque es de esas pelis Disney que te llegan al alma.
Y sed sinceros, ¿os ha gustado esta sección?
Marina.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Mis reseñas: La bestia (Alex Flinn)

La bestia


 Datos
Título original: Beastly.
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Alex Flinn.
Precio:
17,90 euros.
Nº de páginas:
228.
Editorial:
Versátil.
Idioma: Castellano.

Sinopsis
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.
Opinión personal
No había oído hablar nunca de este libro hasta que todo el santo mundo en Booktube empezó a hablar de él, y entonces descubrí que en él se había basado una película que yo vi hace dos años y que me gustó mucho: Corazón de bestia (creo).
Y entonces me hice con él.

Kyle Kingsbury es el prototipo de chico guapo, popular, no-amable con los que son más feos que él, y con una novia Barbie. Hasta que un día, una bruja le lanza una maldición que lo convierte en bestia, y le da dos años para que encuentre a alguien que le ame por cómo es en su interior, y si le besa, volverá a ser normal.
Goodnight😊
Se puede observar una clarísima evolución del personaje principal, y tiene unos secundarios que me han gustado muchísimo (Madga y Will), además de un padre egocéntrico que pasa de su propio hijo, al que odié.
El ritmo y el vocabulario es ágil, aunque la verdad es que la prosa es bastante simple y no ha llegado a transmitirme todo lo que esperaba sentir.
En general es una historia bastante predecible (y no, no lo digo porque yo hubiera visto antes la película), y a la cual no le he terminado de ver ese algo especial que estaba cautivando a todo el mundo, pero sí que me ha parecido un libro muy entretenido y con una valiosa lección.

Puntuación final
3/5
 
Próxima reseña

* Cazadores de sombras: Ciudad del Fuego Celestial. *
Gracias a Versátil por el ejemplar.
Marina.

lunes, 13 de octubre de 2014

Prisionero

Mis sentidos se activan, y noto el tacto helado del suelo sobre el que duermo; el problema es que no sé qué hago ahí.
Algunos haces de luz se cuelan por la ventana, y cuando empiezo a pensar cómo he terminado en un lugar tan frío y gris, rodeado de paredes de piedra, entra un hombre que se hace llamar mi carcelero y, aunque intento resistirme, acaba por sacarme de allí.
reality

Marina

viernes, 10 de octubre de 2014

Mis reseñas: La canción número 7

La canción número 7


 Datos
Título original: x
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Lena Blau.
Precio:
17,90 euros.
Nº de páginas:
480.
Editorial:
Temas de hoy.
Idioma: Castellano.
la cancion numero 7-lena blau-9788499983356

Sinopsis
Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción hará que ambos descubran que sus atormentados universos no son tan diferentes.
Opinión personal
Carlos ha pasado por la horrible experiencia de perder a sus padres, y su abuela, Ángela, le "chantajea" diciéndole que, o se va a vivir y estudiar a Montegrís (un pueblicito sin muchas opciones de ocio), o ella no tomará sus pastillas: él la quiere mucho, así que accede a regañadientes.
Allí conocerá a Blanca, la hija de la amiga de su madre (toma ya), cuya familia será la que le acoja; ella está estudiando Periodismo, y pasó por un gran trauma a causa de su ex-pareja. A pesar de que su primer encuentro no es muy favorable, pronto empezarán a saltar chispas entre los dos, y se ayudarán mutuamente a superar las adversidades y los fantasmas del pasado.
Empecé esta novela con muchas expectativas, y me temo que por eso me ha defraudado, pues no ha sido todo lo que me esperaba.
La lectura en un principio es ágil, pero conforme avanzaba, se me hizo un poco largo, sentía que no era necesario explayarse tanto para contar esa historia.
Los personajes me han gustado: te metes de lleno en la mente de los dos protagonistas porque en los capítulos se alternan sus puntos de vista.
 "Los libros son como almas dormidas que solo cobran vida cuando alguien los disfruta. 
No son adornos para hacernos parecer más cultos, son espíritus que necesitan de nuestra atención para no caer en el olvido".
Si hay algo que no me convenció del todo es la relación amorosa (que es básicamente en torno a lo que gira el libro), pero no toda en sí, sino la forma en la que comienza: lo vi todo muy estereotipado, eso sí, en cuanto ésta empieza a evolucionar, me ganaron del todo.
Puede que la razón por la que no me haya gustado tanto como esperaba es porque se le da excesivo protagonismo a la muerte, la decepción, el pasado... son asuntos muy tristes, y por lo tanto el libro se me hizo muy gris en general.
Resumiendo, es una historia bonita con la que valoras más lo que tienes, que da buenas lecciones pero que en realidad no me dio la impresión de ser nada muy diferente a lo habitual.

Puntuación final
3,8/5
 
Próxima reseña

* La bestia, de Alex Flinn. *
Gracias a Lena Blau por el ejemplar.
Marina.

miércoles, 8 de octubre de 2014

Cadena de libros #2: Asesinatos

¡Hola, sinsajos! Esta es la Cadena de libros (idea de Estantería Compartida) que toca esta vez, donde os recomendaré un libro relacionado con los... asesinatos.
Restricciones:
- Sherlock Holmes
- Saga Millenium

diez negritos-agatha christie-9788498678925Yo voy a recomendaros un clásico, que estoy segura que todos habréis escuchado algo de él alguna vez, y éste es Diez negritos, de Agatha Christie. En serio, es increíble.
Diez extraños que no se conocen entre sí acaban en una misteriosa isla por invitación de un tal Owen, y cuando lleguen, comenzarán a morir uno a uno, sembrando el pánico y la tensión entre los presentes...
Es adictivo, y muy intrigante, en ningún momento estás 100% seguro de quién está matando a la gente.
Lee la reseña completa aquí.

¿Queréis leerlo?
Marina.

lunes, 6 de octubre de 2014

Mis reseñas: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (Laura Norton)

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

 Datos
Título original: x
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Laura Norton.
Precio:
19,90 euros.
Nº de páginas:
352.
Editorial:
Espasa.
Idioma: Castellano.
no culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas-laura norton-9788467041583

Sinopsis
Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.
Opinión personal
Por algún motivo, no tenía muchas expectativas puestas en este libro, lo tenía como algo que sería entretenido leer en ratos aburridos... y no me esperaba que me fuera a gustar tanto, ha sido una gran sorpresa.
Cuando Sara iba al instituto, hizo algo espectacular con la decoración de una obra de teatro, basado en las plumas, y eso fue lo que posteriormente la llevaría a tomar las riendas en el antiguo taller de su abuela para remodelarlo y dedicarse a la moda con plumas: se convirtió en plumista.
Sin embargo, este no es un proyecto fácil de llevar, y tendrá sus complicaciones...
Un día, su hermana pequeña (una modelo arrebatadora) le presenta su prometido.
Después, su padre, que está pasando por una crisis existencial, se presenta en su casa. 
Y todo esto mientras tiene en sus manos el encargo que podría dar un empujón a su (casi acabado) negocio.
La trama y el vocabulario son sencillos, pero hay unos personajes de lo más excéntricos y divertidos con los que es imposible no encariñarte. 
Y sí, como promete el título y la sinopsis, me reí y me sacó sonrisas, de hecho, ahora que lo pienso, creo que nunca antes me había reído con un libro con una carcajada de verdad.
El ritmo es rápido, no se funde en detalles irrelevantes y te lleva a lo importante, así que, en resumidas cuentas, es una lectura fresca y rápida para desconectar de la rutina.
Puntuación final
4/5
 
Próxima reseña

* La canción número 7, de Lena Blau. *
Gracias a Espasa por el ejemplar.
Marina.

sábado, 4 de octubre de 2014

Book Haul septiembre 2014 || IMM

Hellooooooooooooooooooooo! ¿Qué tal, sinsajos? Yo estoy un poco bastante estresada con Bachillerato, y eso que solo llevamos 3 semanas de clase, pero bueno :-)
Hoy vengo con un Book Haul, IMM, como queráis llamarlo... El caso es que en esta sección os enseño los libros que he adquirido en el último mes.
Este mes me llegaron un total de siete libros.

 1. Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, Benjamin Sáenz.
2. Since you've been gone, Morgan Matson.
3. Fangirl, Rainbow Rowell (reseña aquí).
Estas fueron mis tres (primeras) compras en Book Depository.
 
 4. La canción número 7, Lena Blau.
5. La bestia, Alex Flinn.
6. Odio el rosa: Historia de Sara.
7. Odio el rosa: Historia de Dani.

Estoy súper contenta con los libros de este mes, pues tengo muchísimas ganas de leerlos todos (especialmente los que están en inglés), contadme:
¿Queréis leer o habéis leído alguno de estos libros?
Marina.
Agradecimientos a Lena Blau, Versátil y Oxford.   

jueves, 2 de octubre de 2014

LTA (12): ¿Los libros juveniles son de incultos?

¡Hola, sinsajitos de la vida vidosa!
Hoy quería hablar de un tema al que llevo dándole vueltas desde hace millones de trillones de años, y por eso hoy toca un Let's Talk About, sección en la que doy mi opinión sobre algo, y vosotros participáis en los comentarios para crear así un debate ^^
¿Los libros juveniles son de incultos?
Llevo escuchando cosas como la frase que acabais de leer durante años, o más bien, gente que piensa así.
Al parecer, generalmente, si tú le dices a un adulto "Estoy leyendo Canciones para Paula", éste probablemente:
A) Te mire mal.
B) Piense "vaya cultura leen los jóvenes".
C) No tenga ni idea de qué libro estás hablando.
D) Sea una especie en extinción que te pregunte qué tal, si te está gustando... en fin, alegrándose de que a alguien joven le guste leer.

Odio. ODIO a la gente que te mira mal o hace un gesto despectivo al decir que te encanta leer libros juveniles porque, si bien los hay más simples (pero al igual que en la literatura adulta), también hay auténticas joyas.
Pero si hay algo que va relacionado con esto mismo y que me saca de mis casillas es cuando alguien se considera superior/mejor lector/más intelectual o lo que sea que tú, solo por estar leyendo El Mío Cid. Pues hijo bien por ti, adelante si te gustan los libros clásicos, adelante si apoyas el castellano antiguo, pero déjame a mis anchas con mis libros de Cazadores de Sombras (por ejemplo).
 Lot of books.♥ | via Tumblr
Creo que el mayor tópico de esto viene al haber tantos girando en torno al amor, y eso conlleva a que piensen que es completamente inmaduro/pérdida de tiempo.
¿Que un libro es muy cursi? Pues sí, y qué. Yo soy una ñoña, y te aguantas.

Me gustaría que:
1) La gente dejara de tener prejuicios sobre las historias dirigidas al público adolescente, pues en los libros de adulto también hay cosas malas, just saying.
2) QUE NO ERES MEJOR QUE YO POR LEER EL QUIJOTE, yo me alegro de que seas tan súper culto y guay, pero yo no soy menos que tú porque me gusten otros libros.

Y hasta aquí esta entrada/momento desahogo..
¿Qué pensáis vosotros de este tema?
Anterior entrada de esta sección: Ciencias y letras.
 Marina. 

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.