martes, 29 de abril de 2014

Top Ten Tuesday: Mis 10 portadas favoritas

Buenas sinsajitos, ¿qué tal la semana? Yo no estoy yendo a clase porque estoy de prácticas con el programa "4º ESO + Empresa" de la Comunidad de Madrid, así que he ido al periódico local para que me enseñen un poco cómo lo hacen, las instalaciones etc.
Bueno ya dejo de contaros mi vida, empecemos con el TTT (he escogido un tema que se propuso anteriormente porque no sabía qué decir del de esta semana):
1. Buscando a Alaska. 
2. Donde los árboles cantan.
3. Eleanor & Park.
4. El nombre del viento.
5. La felecidad es un té contigo.
6. La Selección.
7. Maravilloso desastre.
8. Mystic City: La ciudad del agua.
9. Oscuros.
10. La élite.

Dejadme en comentarios cuáles son vuestras favoritas y cuáles las que menos os gustan, okay? Okay.
Marina.

domingo, 27 de abril de 2014

Mis reseñas: Night School, de C.J. Daugherty

night school. tras los muros de cimmeria-c.j. daugherty-9788466327008
Night School: Tras los muros de Cimmeria.
Título original: Night School.
Autor: C.J. Daugherty. 
Precio: 9,99 euros.
Nº de páginas: 512.
Sinopsis:
Cimmeria no es una escuela normal.
Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes. Antes de que sea
demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí. Pero, cuando todos mienten… ¿en quién puedes confiar?

Opinión personal: Allie ha tenido varios enfrentamientos con la policía y por ello sus padres, cansados de su comportamiento, la envían a un internado llamado Cimmeria. 
Allí la protagonista se da cuenta de que no es todo tan horrible como parece, conoce a chicas simpáticas y también a chicos.
Van sucediendo ciertos percances que dan una atmósfera misteriosa a esta historia, y Allison quiere saber qué está ocurriendo, ¿quiénes están involucrados? ¿Qué es la Night School? ¿Cómo entras en esa especie de club? 
Night School tiene un argumento bueno e ideas frescas, con personajes bien formados a los que coges cariño tan solo con el primer libro, ¿el gran problema? Es excesivamente denso.
Para un libro tan introductorio hacia la historia como lo es éste, no debería tener la longitud de 500 páginas, porque se hace bastante pesado. Demasiada información, muchos detalles, escenas lentas e innecesarias. 
El comienzo engancha, pero conforme la protagonista lo toma como una rutina, la autora no deja de hablarte de ello y tú estás como "Bueno, a ver si pasa algo interesante pronto..."
El final se va haciendo más ameno y curioso, todo hay que decirlo, pero la verdad es que no me empuja lo suficiente a leer su continuación.   
Una frase:

"-Bueno -dijo Allie, mientras miraba el inocente cielo azul del atardecer. - Yo no veo nigún peligro.
-Espero que no - respondió su amiga.- El último en morir pierde".
Booktrailer:


Puntuación final:

     

3/5

 
***Próxima reseña: La Trampa de los 18.***
Marina.

viernes, 25 de abril de 2014

LTA (11): Ciencias y letras

¡Hola, sinsajos! Lo primero, siento mucho muchísimo no haber publicado nada desde el domingo, es que esta semana he estado súper ocupada, y como probablemente la semana que viene me pase lo mismo, voy a dejar programadas varias entradas para no dejar el blog vacío otra vez...
Poooooor cierto, me he hecho Wattpad, y he empezado un fanfic basado en LJDH, por si a alguien le interesa pasarse, también me podéis decir si tenéis para seguiros.
Bueno, no me enrollo más: hoy vengo con una entrada de la sección Let's Talk About, porque hacía siglos que no se me ocurría un tema del que hablar, y el otro día pensé que este sería uno bueno:
Ciencias y letras
Aviso: esto es para la gente en GENERAL, sé que no todo el mundo es así, pero la mayoría menosprecia las Letras.
Cuántas veces habré escuchado cosas como "¿Vas a letras? ¡Ah claro, por eso sacas tan buenas notas!" o "Yo voy a ciencias, es que tiene más salidas...", vale, pues esto va a ser una entrada un poco de desahogo sobre el tema, aunque voy a intentar explicar mi opinión ordenadamente...
LAS LETRAS SON TAN IMPORTANTES COMO LAS CIENCIAS.
Yo no digo que las ciencias no sean importantes, ojo, pero desde luego no son superiores a las letras, así que si por casualidad tú estás leyendo esto, eres de ciencias, y te crees superior: muérete.
Do what your heart tells you// via tumblrDe verdad que no entiendo por qué todo el mundo tiene el concepto de que los que estudian una cosa son los inteligentes, los que van a hacer cosas importantes en la vida, y los que estudian otra son los vagos, los que no hacen nada.
Ellos dicen "Es que nosotros tenemos Física y Química", muy bien, nosotros tenemos Latín, ya lo sé, no tenemos que aprender mil fórmulas, pero sí un montón de tiempos verbales, conjugaciones, vocabulario, declinaciones con desinencias diferentes en cada una de ellas, traducción, y a todo esto le sumamos la parte de teoría sobre la historia de Roma, vamos hombre, a mí que no me digan que estoy en Letras para hacer el vago, porque Latín no es una asignatura para tomarse a la ligera, precisamente. 
Yo todavía no sé cómo es en Bachillerato porque estoy en 4º de la ESO, pero tengo una hoja de optativas de dicho curso delante, y en Humanidades por ejemplo tienes Griego, es decir, todo lo mencionado anteriormente sobre el Latín, sumándole un alfabeto totalmente nuevo, además, también hay Hª del Mundo Contemporáneo, toma teoría pura y dura. Sí, en Ingeniería tienen Dibujo Técnico, y en Ciencias de la Salud Biología, pero en CCSS hay Economía. 
Cada bloque tiene sus asignaturas más sencillas y más duras, pero trabajas igual de duro para conseguir notas altas, no eres menos por ser de letras, ¿VALE? VALE.
Bueno, tampoco he mencionado Artes, pero es lo mismo, no tengo ni idea de qué asignaturas se dan, pero se tiene la imagen de que ahí solo dibujas, y estoy segura de que hacen mucho más que eso. 
De todas formas, si tan fácil os parece Letras a los de Ciencias, ¿por qué estáis ahí? 
Creo que el 70% (al menos en mi colegio) de los que están con Mates, F&Q etc. solo estudian eso porque, o bien no tienen ni idea de qué hacer y piensan que eso tiene más salidas, o les obligan sus padres porque tiene más futuro.
Conversación real que he tenido con alguien de Ciencias:
"- Maldita la hora en la que me metí a Ciencias...
- Si lo odias, ¿por qué te metiste ahí?
- No sé, es que como tiene más salidas..."
Consejo si estás en 3º y no sabes qué hacer: Ve a lo que mejor se te dé. 
Si odias a muerte Biología y Mates, ¿QUÉ HACES EN CIENCIAS? 
Si te gustaría ser, yo qué sé, diseñadora de moda, actriz (?), lo que sea, suspendiste F&Q, ¿QUÉ HACES EN CIENCIAS?
Si no te interesa lo más mínimo los números pero todo el mundo dice que si vas por ahí tendrás más oportunidades en el futuro, ¿QUÉ HACES EN CIENCIAS?
 Margaux
Si queréis mi opinión honesta y sincera: haz lo que te gusta, manda a la caca a los que te digan que las Letras no llevan a ninguna parte. Si te gusta, te gusta, y NADIE tiene que decirte nada al respecto, y mucho menos menospreciarte por ello. 
Piénsalo, ¿qué más te va a dar a ti que algo tenga más salidas si ese algo no te gusta en absoluto? Además, muy pesadito todo el mundo con lo de las salidas, pero por muchas salidas que tenga, COMO NO CONSIGAS TRABAJO, DE POCO TE VA A SERVIR, y así como recordatorio: el trabajo en España ahora mismo no es que sobre.
Nada más, por favor, me encantaría saber qué pensaís, qué vais a estudiar en un futuro etc... Y vuelvo a decir que no quiero ofender a nadie a ver si vais a ser de ciencias y pensáis que os odio, solo me caen mal los que se creen mejores, el resto me caéis bien xD

Marina.

domingo, 20 de abril de 2014

We are royals, we have the power to do terrible things (+Tag literario)

Hola sinsajos de la blogosfera, ¿qué tal? Yo me siento un poco depre porque las vacaciones ya van a terminar y tengo -47824296 ganas de volver a clase, pero bueno...
¿Sabéis? Al final no estrenaron el trailer de Sinsajo en los MTV Movie Awards (*depresión*), si se hubiera estrenado ya habría subido entrada con mis reacciones y esas cosas, pero bueno...
También he descubierto nueva serie: Reign. OH DIOS MÍO NO SÉ NI POR DÓNDE EMPEZAR A HABLAROS DE ESTA SERIE. Es sencillamente genial, se ambienta en la Edad Media y habla de la reina Mary de Escocia, y el vestuario es tan precioso, los decorados de época, los personajes masculinos, ejem, ejem...
Y eso, que os la recomiendo porque es sumamente genial, ¿vale? Vale.
No me ha pasado nada digno de mención e interés así que ya paso directamente al TAG literario al que me ha nominado Lucía, la creadora del mismo (gracias otra vez):

1.¿Cuál fue el primer libro que te marcó de verdad?
¡Sorpresa! Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. Fue una trilogía que, al terminarla, me dejó con tal sensación que me ha dejado marcada desde entonces y ningún otro libro me ha hecho sentir eso.
2. ¿Qué libro te enamoró por la portada pero luego fue una total decepción?
Oscuros, de Lauren Kate. Su portada me parecía súper intrigante y bonita, y luego me llevé un chasco tremendo...
3. ¿Un libro que te gustaría que leyese todo el mundo? ¿Otro que te gustaría que fuera solo para ti?
El corredor del laberinto, porque es increíble y no tiene la fama que se merece.
La Quinta Ola quisiera que solo fuera para mí, porque es uno de mis libros favoritos y no quiero que se convierta en moda, como posiblemente ocurra en un futuro...
4. ¿Qué libro te has leído y te ha gustado que vaya completamente fuera de los géneros que lees habitualmente?
Tampoco es que esté totalmente fuera, pero podría decir El nombre del viento, porque no suelo leer mucho género fantástico, y este libro me encantó.
5. ¿Te irías dentro de un libro sin mirar atrás y sin nadie más?
Mmm... a ver, depende, si tengo un día horrible en el que no me apetece ver a nadie ni hablar, sí que querría meterme en un libro, pero obviamente no para siempre porque hay cosas en la vida real que sí que me gustan.
-- | via Tumblr
6. ¿Saga o trilogía? ¿Por qué?
Me da igual, mientras los libros me gusten.
7. ¿Cuál es el siguiente libro que planeas leer después del que te estás leyendo actualmente?
Forbidden.
8. ¿Un libro que no recomendarías por nada del mundo?
Tengo ganas de ti, de Federico Moccia. La primera parte (A3MSEC), me encantó, pero la 2ª me aburrió de una forma increíble.
9. ¿Qué libros has regalado que te hubiera gustado quedarte?
Por desgracia, ninguno de mis amigos lee mucho como para regalarle un libro, así que.
10. ¿Qué libro se te hace imprescindible en tu vida?
Los Juegos del Hambre.
11. ¿Un libro que te hiciese suspirar todo el rato?
Bajo la misma estrella, de John Green. Qué amor de libro.
12. ¿Desde cuándo sientes este amor por los libros? ¿Por qué empezó?
Desde que aprendí a leer. De pequeña leía un libro tras otro, iba a la biblioteca cada semana así que mi amor por los libros ha estado ahí siempre.

Como siempre, todas las reseñas de los libros mencionados podéis encontrarlas en la sección de Reseñas.
Y nomino a:
http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.es/
http://hushlittlebirdie.blogspot.com.es/
http://lovingmyownheart.blogspot.com.es/
http://iinmyworldandyouinyours.blogspot.com/
http://rinconyamirinconyami.blogspot.com.es/
http://hagamos-un-nosotros.blogspot.com.es/

Obviamente puede hacerlo cualquier persona que lea esto, pero es por seguir las reglas xD
Pues nada más, si lo hacéis, no olvidéis decírmerlo por comentarios porque me gustaría leerlo :3

Marina.

viernes, 18 de abril de 2014

Mis reseñas: Por trece razones (Jay Asher)

Por trece razones.
Título original: Thirteen reasons why. 
Autor: Jay Asher.
Precio: 8,95 euros.
Nº de páginas: 224.
Sinopsis:
No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas dice Hannah en la primera cara.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.
whatever you do don
Opinión personal: Palabra para definir este libro: adictivo. Está escrito de una forma tan amena y sencilla que te atrapa completamente y quieres seguir leyendo más, más y más.
Por 13 razones nos cuenta la historia de Clay, un chico que al llegar a casa encuentra una caja de zapatos que contiene unas cintas, cuando las pone en el reproductor, se queda sin habla al escuchar la voz de Hannah, una chica que hace nada se había suicidado. Y va a explicarle por qué. A él, y a otras personas involucradas. Poco a poco, Clay va escuchando todas las historias, esperando a ser él el siguiente a quien la chica culpe de querer terminar con su vida. Hasta que le llega el turno. 
Es sumamente interesante ver cómo cada persona influyó en la vida de Hannah, cuáles fueron las razones que le dieron para tomar esa gran decisión... Y también te hace pensar en lo que haces en tu día a día, y en cómo puede repercutir cada cosa (aunque parezca una tontería) en la vida de los demás. Es un libro intenso, adictivo y con el que se reflexiona.
Una frase:
Si escuchas una canción que te hace llorar y no quieres llorar más, no vuelves a escucharla. Pero no puedes huir de ti mismo. No puedes decidir no volverte a ver nunca más. No puedes apagar las voces de tu cabeza. - Hannah Baker.
Booktrailer: (fanmade).
Puntuación final:
        
5/5
Si buscas un libro corto, ameno y adictivo, algo nuevo e intenso,
ésta es tu lectura.
***Próxima reseña: Night School: Tras los muros de Cimmeria.***

martes, 15 de abril de 2014

What's on my iPhone? (TAG)

Buenas tardes, sinsajitos de la blogosfera (?).
Tras ver el tag "What's on my iPhone?" por Youtube como unas cincuenta veces, he decidido hacerlo yo también (solo que por escrito, porque me da muuuuuuuucho corte que me oigáis hablar xD).
He ido haciendo capturas para mostrar las aplicaciones, fondos y demás. Espero que os entretengáis o algo :3

Mi móvil por delante y por detrás.
 ¡Empecemos!
 Pues esta es mi pantalla de bloqueo. La foto me pareció muy bonita cuando la vi.
 Primera pantalla: tengo Twitter, WhatsApp, Goodreads, Instagram, Music D/L (para descargar música), una carpeta llamada Fotografía (donde obviamente están las apps que uso para retocar fotos), el calendario, cámara, ajustes, App Store, Snapchat y contactos. En las de abajo (que son las "principales" por así decirlo: teléfono, mail, safari (vamos, Internet) y música).
 Aquí os muestro con detalle la carpeta Fotografía: SquareFX (para ponerle el marco blanco a las fotos), Instaframe (para darle formas al marco, como círculo, corazón...), PhotoCollage (¿obvio, no?), Pixlromatic (efectos), VSCOCam (más efectos, y mi favorita), Mirrorgram (para hacer efecto espejo), PicsArt (efectos, collages, meter pngs... de todo un poco), Pic Collage (para hacer más collages xD) y PhotoStudio (más y más efectos, viva).

domingo, 13 de abril de 2014

Ganadoras del concurso (2014)

Hooooooooola sinsajitos, escribo esta entrada rápidamente para anunciar las ganadoras del concurso de mejor relato y mejor diseño, TANTATACHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN:
Mejor relato:
DEVONNE JONAS

Mejor diseño:
LAURA

Felicidades, chicas. Aunque cada una de vosotras se lo merecía (si no, no estaríais en esa encuesta), tenía que haber solo una ganadora en cada categoría, y han sido Devonne y Laura; a las demás, muchas gracias por participar y haberlo intentado al menos, por gastaros unos minutos de vuestras vidas en querer contribuir en el blog, el año que viene, una nueva oportunidad :)
Ganadoras, a partir de mañana el banner de vuestro blog (el cual agradecería que me pusieráis el código HTML en comentarios, o dónde puedo encontrarlo) estará a la derecha del mío durante un mes, hasta el 14 de mayo. Contactad conmigo en cuanto podáis para hacerme saber el libro que queréis (título y autor, por favor).
Pues nada más... hasta la próxima entrada :3
Photo by the24tributes • Instagram
Laura, Devonne, vais a ser tan guays como Jenn con su premio. Bueno, a ver, no tan guays, porque nadie es tan genial como ella, pero ya me entendéis.
Marina.

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.