domingo, 30 de marzo de 2014

Semifinalistas y finalistas del III Concurso en 'Mis relatos, mi mundo'

Bueeeeeeeenas tardes, y bienvenidos al anuncio de los finalistas del concurso :33
Seguro que aunque escribiera un "discurso" sobre lo reñido y lo difícil que ha estado escoger finalistas después de leer relatos tan bonitos y diseños tan originales, no lo leeríais y vuestros ojos correrían a los nombres de las afortunadas, así que ahí van:
Semifinalistas de MEJOR RELATO:  
Click en cada nombre para leer su relato.
Finalistas de MEJOR DISEÑO:
Click en cada nombre para ir a su blog y ver el diseño
Por desgracia, las categorías de "Mejor blog de moda" y "Mejor blog de fotografía" no han llegado a los 3 participantes, así que no puede haber votación. Sin embargo, quiero agradecer a Devonne, Laura y Shine por querer participar, gracias chicas, siento que no haya podido ser.
Ahora os explico: para "Mejor relato" ha participado suficiente gente como para sacar semifinalistas y finalistas, sin embargo para "Mejor diseño" solo hay finalistas. 
Ya sé que en la entrada del concurso dije que la encuesta saldría el lunes, pero no sé si voy a poder ponerla mañana, así que la pongo hoy, ¡YA PODEIS COMENZAR A VOTAR! 
Los dos relatos más votados serán finalistas para luchar por el puesto ganador, y el diseño más votado será el que se alce con la  victoria (?).  
En resumen: desde hoy hasta el 5 de abril, podéis votar para escoger finalistas a mejor relato y ganador en mejor diseño.
Del 6 al 12 de abril  podéis votar para elegir al ganador a mejor relato. 
El domingo 13 de abril anunciaré los ganadores de ambas categorías, ¡mucha suerte a todas!
Si quieres conseguir votos:



  * * *




Marina.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Mis reseñas: Mi espectacular ahora (Tim Tharp)


the spectacular now-tim tharp-9788420416649Mi espectacular ahora.
Título original: The Spectacular Now.
Autor: Tim Tharp.
Precio: 14, 50 euros.
Nº de páginas: 400.
Sinopsis:
Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.
Opinión personal: Escogí este libro porque, tras leer El nombre del viento (un libro muy denso), me apetecía algo sencillo y ligero, y sí, es sencillo, pero lo es tanto, que no hay sorpresas.
Me ha decepcionado un poco, no iba con altísimas expectativas, pero lo mínimo que esperaba fuera que me transmitiera alguna emoción, pero nada. 
Sutter es un personaje en el que no se profundiza mucho, de Aimee ya ni hablo, porque una cosa es que seas tímida (la entiendo de primera mano), y otra es que no digas ni mu, y seas el perrito faldero de tu novio, perdonándole cualquier cosa. 
No tiene una trama muy interesante, solo el día a día de Sutter negándose sus sentimientos por una nerd como Aimee, y el final es ya lo peor de lo peor. Quiero darle una patada en la cara al protagonista.
Además, el único momento de tensión, al final no me sorprendió, y hubo otra vez que la chica lo estropeó, así que... 
Como punto bueno, es ameno y fácil de leer, pero no tiene mucho más.  
Trailer de la película: (que casi es mejor que el libro; adoro a Shailene) no me creo que haya escrito eso.


Puntuación final:
    
2/5

***Próxima reseña: Oscuros.***
Marina.



































domingo, 23 de marzo de 2014

Cómo hacer un blog (inspiración, tips, consejos, webs de ayuda...)

Buenos días, bloggeras. Muchas veces me han preguntado que qué tienes que hacer para ganar seguidores, cómo hago tal diseño, o cómo puedes hacer de tu blog un sitio con éxito. Pues es lo que intentaré explicar en esta entrada.
0. Creálo.
Un paso obvio, ¿no?, pero para las personas que quieran hacerse un blog y no sepan por dónde empezar: https://www.blogger.com
Regístrate, piensa la url que llevará a tu blog (debe ser clara, a poder ser breve, y fácil de recordar), y el nombre (éste último lo puedes cambiar siempre que quieras, pero la url, a pesar de que también podrás modificarla, es mejor no alterarla, porque la gente se haría un lío para entrar a tu blog).  
1. Diseño.
El diseño es lo primero que ves y en lo primero que te fijas al entrar en una página.
Puedes hacerlo según el contenido, o según tu personalidad; pero es importante que diga cómo eres. ¿Sencilla? ¿Atrevida? ¿Vintage? ¿Alegre?
Elige un fondo, y para la cabecera, lo que yo hago es coger un rectángulo blanco vacío (elige aquí el que quieras, y guárdalo), y después, en PicMonkey, subes la imagen del rectángulo; verás en el menú principal el dibujo de una mariposa, click ahí, y luego "Upload your own", y eliges la imagen que quieres para tu cabecera. Termina escribiendo el nombre de tu blog, una frase que lo represente...
Tip: Para tus imágenes.

tuva malmo -

2. Contenido.
Por encima de todo SÉ ORIGINAL. Trate de lo que trate tu blog, JAMÁS DE LOS JAMASES PERO NUNCA NUNCA NUNCA copies a otro blog. Es lo peor del mundo. A mí me ha pasado dos o tres veces, donde las entradas estaban copiadas, pero literalmente. 
Imagínate todo tu esfuerzo a la basura, mientras un desconocido se lleva el mérito de tus palabras, no sabes la rabia que da y lo mal que sienta hasta que no te pasa a ti. 
Si hablas sobre moda, pon las fotos que hagan falta para que la persona que lo lee sepa de qué estás hablando (pero tampoco te pases).
Tip: 
Siempre tiene que haber cierta balanza 
entre imágenes y texto. 
Si escribes relatos o estás subiendo una novela, deja que la entrada se centre en el texto, como mucho pon dos imágenes si es largo. 
Tip:
Si la entrada es muy larga, inserta un salto de línea a la mitad de ésta, (el 7º en la barra de herramientas empezando por la derecha) de forma que no parecerá tanto contenido de golpe, 
porque esto sirve para darle a algo como "seguir leyendo". Parecerá más ameno.  

3. Organización y estructura.
Esto es importante. Si te metes a un blog y todo los laterales están atiborrados de imágenes, textos u otros gadgets, y encima el diseño es redundante y chillón, resulta todo muy apabullante.
Para expresar tu creatividad e intereses tienes las entradas, no te pases poniendo todo tipo de adornos arriba y abajo, porque quedará recargado. 
Usa las secciones para dividir tu blog por temas (tienes que ir a "Páginas", en el menú de la página principal de Blogger para crearlas).
I dont know where we are going now...

4. ¿Cómo gano seguidores?
La pregunta del millón. En cuanto se empieza un blog, ya quieres tener seguidores de la noche a la mañana (no lo neguéis, yo también he pasado por eso cuando estaba empezando). 
¿La respuesta? Simplemente, déjate llevar. Escribe, sé constante. No lo dejes abandonado por un mes, porque entonces olvídate de los seguidores. Publica al menos 1 vez por semana como poco.
Tip:
Es mejor estar una semana sin escribir, a escribir por 
obligación. Si no te apetece, no lo hagas: es un hobbie, un entretenimiento, 
no unos deberes de clase.

Entra en otros blogs, comenta. Si encuentras un blog de una novata como tú, ayudaros mutuamente. Cuando estás empezando, agradeces cualquier atención, y normalmente la persona devuelve el favor.
También puedes afiliarte a otros blogs, y hacer que ellos te afilien a ti. En El blog de Shine te explica cómo hacerlo.
Tip:
Usa las redes sociales
Cada vez que escribo una entrada nueva, pongo el link en twitter, de forma
que 733 personas que me siguen, podrían verlo y meterse.  

5. Inspiración e ideas.
Siempre tienes que llevar algo encima donde puedas escribir cualquier idea que te venga a la cabeza. Puedes hacerlo en las notas de tu móvil o en cuaderno, pero apúntalo. 
¿No tienes ni idea de qué escribir? Lee los blogs que te gustan, sal, escucha música... ¿Quieres saber más? Lee aquí. 

Y aquí termina este "tutorial" para hacer un buen blog (o lo que pienso yo que es un buen blog).
Espero que os pueda servir de ayuda, y que haya despejado algunas dudas :3 Cualquier cosa, en comentarios.
Por cierto, ¡una semana para participar en el concurso! En la encuesta, muchas votásteis que participaríais, no me vayais a dejar tirada ahora, ¡en el de diseño se ha apuntado mucha gente! Sin embargo, las otras categorías no tienen a tanta gente, ¿a qué esperas para participar?
Se os quiere <3>
 Marina.

jueves, 20 de marzo de 2014

Mis reseñas: El nombre del viento (Patrick Rothfuss)

el nombre del viento-patrick rothfuss-9788401337208
El nombre del viento.
Autor: Patrick Rothfuss.
Precio: 22,90 euros.
Nº de páginas: 880.
Sinopsis:
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. 
"Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí."
Opinión personal: No sé ni cómo empezar a hablar de este magnífico libro. Es increíble. Pero, sobretodo, es diferente.
Tras una tragedia, el joven Kvothe tiene que aprender a sobrevivir como puede, y se adentrará en las oscuras y peligrosas calles para intentar poder seguir adelante en su vida. ¿Su meta? Ir a ese lugar llamado Archivo, donde hay más libros de los que puedas leer en toda tu vida.
Hace dos años lo empecé a leer, y no tengo ni idea de por qué lo dejé, porque es adictivo con ganas. Me llegaron a doler los ojos del sueño, pero no era capaz de dejar el libro sobre la mesa, quería saber más y más de la vida de Kvothe (que, por cierto, se pronuncia "cuouz", sé que lo estabas pronunciando mal en tu cabeza). 
Es un personaje muy complejo e interesante. Es inteligente, astuto, fuerte, como el típico héroe, solo que su historia es atípica, precisamente. 
Atención SPOILERS:
Un gran odio al profesor Hemme y a Ambrose, que va y le rompe el laúd. Tampoco logré entender por qué Denna, tras pasar la noche con Kvothe (y encima él le salvó la vida, la protegió del dragón), cuando se reencuentran, a parte de un saludo seco, lo único que recibe nuestro protagonista es la decepción de verla agarrada a un hombre desconocido será guarra.
Me desconcertó bastante, había esperado mayor reconocimiento. 
También me muero por saber qué hace Kvothe (supongo que le pillarán en el Archivo) para ser expulsado de la Universidad...
Fin SPOILERS.
Se desarrolla en una época desconocida y ficticia, donde en el mundo existe la verdadera magia, e incluso la enseñan en la Universidad. Está narrado en 1ª persona, porque el héroe va contando la historia a un escribano que ha oído hablar de él y quiere la verdadera versión de su vida.
Así que, solo una cosa más: LEEDLO. Sus 880 páginas no parecen tantas cuando estás sumido en ese mundo fantástico, te evades del mundo; léelo con paciencia y saborea cada palabra.  
Booktrailer:


Puntuación final:

          

LEGENDARIO.







 



 
***Próxima reseña: Mi espectacular ahora.***

martes, 18 de marzo de 2014

Top Ten Tuesday: Top 10 libros que quiero leer esta primavera

Buenas, sinsajitos.
Me alegra mucho la cantidad de personas que se han apuntado al concurso, he recibido ya varios formularios y varios correos con maravillosos relatos. La categoría que más éxito está teniendo es la de mejor diseño; va a estar muy reñido... Pero no me entretengo más, vamos con Top Ten Tuesday:
Top 10 libros que quiero leer esta primavera:
1. El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. 
Es la segunda parte de El nombre del viento, cuya  reseña subiré pronto. Me encantó, me encantó y me encantó; no puedo esperar a leerlo.
2. Mystic City: La ciudad del agua, de Theo Lawrence.
3. Oscuros, de Lauren Kate.
4. Fangirl, de Rainbow Rowell.
5. La evolución de Mara Dyer, de Michelle Hodkin.
6. Por 13 razones, de Jay Asher.
7. Night School, de C.J. Daugherty.
8. La trampa de los 18, de Erin Bowman.
9. Envidia, de Anna Godbersen.
10. Rompiendo las normas, de Katie McGarry.
La verdad es que no sé qué deciros del resto de libros, tengo ganas de leerlos por su sinopsis, porque su trama me atrae y tienen buena pinta; así que, si no tengo muchas cosas que hacer, esas serán mis próximas lecturas.
Marina.

sábado, 15 de marzo de 2014

III Concurso en 'Mis relatos, mi mundo' (¡con nuevas categorías!)

Buenos días, bloggeros/as, escritores/as, fotógraf@s, amantes de la moda... vengo con el Concurso de Relatos de este año, que además incluye nuevas categorías... os explico:
Va a haber 4 categorías para participar:
- Mejor relato.
- Mejor blog de moda.
- Mejor blog de fotografía.
- Mejor diseño.

Puedes participar en mejor diseño a la vez con cualquier otra categoría; pero la modalidad de relato no se puede combinar con ninguna otra (excepto diseño), puedes presentarte a mejor blog de moda y fotografía juntos, si las tendencias o conjuntos de los que hablas contienen fotos originales sacadas por ti.

Bases para "Mejor relato":
- El relato es de TEMA LIBRE.
- DEBE estar escrito en Word (si no lo tienes, puedes escribirlo en el correo, pero solo si no tienes), puede ocupar máximo 3 hojas, mínimo 1. 
- Obligatorio utilizar:
* Fuente - Times New Roman.
* Tamaño - 12.
- Me lo mandas por correo (marina.misrelatos@hotmail.com) y el asunto debe ser *esto es muy importante* "Concurso de Relatos 3". Tienes que inventarte un título para tu relato, el cual debes incluir al principio de la hoja de Word.
- No puede contener imágenes. 
Bases para "Mejor blog de moda":
- No es esctrictamente necesario que sea solo de moda, pero al menos el 80% de las entradas deben  ser sobre ello.
- Para participar, solo tienes que rellenar este breve formulario, en el que tendrás que incluir los enlaces a las que tú crees que son las mejores entradas de moda que has escrito.

Bases para "Mejor blog de fotografía":
- Al igual que en la categoría anterior, no tiene que ser solo de entradas hablando de tus fotos y más fotos, pero el 90% de las fotografías usadas en tus entradas sobre lo que sea, deben ser TUYAS, ORIGINALES.
- Para participar, rellena el corto formulario, con 5 enlaces a tus mejores fotografías.
Bases para "Mejor diseño":
- Solo tienes que rellenar el formulario con el enlace a tu blog para ganar por el mejor diseño. (Se valora la cabecera, el fondo, los colores y cualquier otro tipo de decoració; si combinan, si es original y diferente...).
Condición común en todas las categorías:
- Debes poner en el lateral de tu blog la imagen de la modalidad/es  en la que participas, enlazada/s a esta entrada (no importa la posición, la puedes colocar en el lugar más remoto e invisible si te apetece, pero debe estar):



Premios:
- Publicidad para el blog ganador de cada categoría, hablando un poco sobre éste en la entrada siguiente al anuncio del ganador, y colocando su banner durante un mes en el lateral de mi blog (¡más de 300 personas podrían verlo!).
- Un libro en el formato que se prefiera para ebook o leer en el ordenador.

Selección del ganador y fechas:
Depende de los participantes que haya (debe haber mínimo 3 en cada categoría para realizar el concurso), habrá finales, semifinales etc. en una encuesta. 
El plazo está abierto desde hoy, hasta el 29 de marzo a las 16:00.
Los finalistas (o semifinalistas), serán anunciados el 30 de marzo.
La semana del 31 de marzo, al  6 de abril, estará disponible la encuesta para votar por vuestros favoritos; de entre los cuales (si es que hay suficientes participantes), saldrán los finalistas. 
Entre la votación popular, y mi voto, saldrá el ganador, anunciado el 7 de abril.
Si hubiera de por medio otra encuesta para semifinalistas, los ganadores serían anunciados entonces el 14 de abril.

Si tenéis cualquier duda, preguntadme por comentarios y os responderé lo antes posible :)
Espero que os animéis, ¡y mucha suerte! ^^

Marina.

martes, 11 de marzo de 2014

Top 10 Tuesday: Mis libros favoritos de juvenil romántica

Holis, hoy es martes así que toca Top Ten Tuesday, y el tema de hoy es...
Top Ten All Time Favorite Books in X Genre
*Top 10 libros favoritos de X género*

Dado que el género que más leo es juvenil romántica, haré el top 9 de éste:

1. Buenos días princesa, de Blue Jeans.
Su estilo tan adictivo y sencillo me atrapa en cada uno de sus libros. Este me resulta tan especial porque me transmitió muchas cosas, y me sentí identificada en múltiples situaciones.
2.  Eleanor & Park, de Rainbow Rowel.
Tierna, dulce, original, así es la historia de Eleanor & Park, escrita por esta maravillosa escritora.
Te atrapa, te envuelve y te emociona.
3. Bajo la misma estrella, de John Green
¿Qué decir de John Green? Creo que todo el mundo le conoce, y su libro más popular, Bajo la misma estrella, y es que este señor escribe con taaaanta dulzura, es tan realista y diferente, tan emotivo... ES SUMAMENTE PERFECTO VALE.
4.  La Selección, de Kiera Cass.
Este libro te sumerge en una realidad totalmente diferente al mundo actual, y además te hace sentirte en el mundo de la realeza y los lujos.
5. Un beso en París, de Stephanie Perkins.
La autora escribe la historia de forma especial, es cuidadosa en los detalles, y la atmósfera parisina te envuelve completamente.
6. Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia.
Lo adoré; sé que suena súper cursi, pero a mí me encantó, le cogí un increíble cariño a las protagonistas.
7. A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia.
Lo sé. Qué típico, cuántas veces habréis oído hablar de este libro, pero también me encantó. Sin embargo, la 2ª parte me aburrió soberanamente.
8. Cállame con un beso, de Blue Jeans.
Blue Jeans se convirtió definitivamente en uno de mis escritores favoritos al terminar la trilogía CPP, y este es el libro final. Con mil sorpresas, y con el epílogo que te saca la mayor sonrisa.
9. Besos de murciélago, de Silvia Hervás.
Fue el finalista de un concurso literario; destaca por mezclar a la perfección el romance y las situaciones cómicas, nunca había leído un libro así de ameno y divertido.

He intentado pensar en un libro más que pueda meterse en el top 10, pero no me sale ninguno, y no voy a decir por decir, así que se queda en top 9 :)))))
Eso es todo, bye!
Marina.

domingo, 9 de marzo de 2014

Whatever happens tomorrow, we've had today

Buenas tardes, sinsajos.
Os traigo un pedacito más de mi vida, por contaros algo.
Hace una semana, empecé a ver My Mad Fat Diary, y desde el primer capítulo me dejó enganchada. Es sumamente perfecta y genial. Adoro sus personajes, son muy cercanos y realistas, sobretodo Rae (la protagonista). Archie y Finn tienen mi amor incondicional, porque el primero es adorable y el segundo es tan "oh Dios mío cómo puede ser tan perfecto".
Trata sobre una adolescente que acaba de salir de un hospital psiquiátrico porque tenía muchos problemas de confianza, se cortaba... ya que su peso se sale de lo normal. Vuelve al instituto fingiendo que estaba de viaje en París esos meses, y su mejor amiga le presenta a sus nuevos amigos, con lo que es imposible no encariñarte.
La serie es súper adictiva, y además (al menos a mí), me hace mucho de reír, porque Rae es tan realista, piensa cosas que las adolescentes pensamos, tal cual, que es imposible no sonreír al escucharla. Así que eso, os animo a verla. Por desgracia la 1ª temporada solo tiene 6 capítulos, y la 2ª creo que va a tener 7, ojalá fueran más largas; lo bueno es que los capítulos duran 45 minutos; pues eso, VEDLA.
(61) my mad fat diary | Tumblr

Ayer hice dos cosas que me dejaron sensación de satisfacción: 1) Ver One Day y 2) Ir a una fiesta de disfraces.
Empecemos por la 1): One Day. Es una de las películas más preciosisímas del mundo mundial. Trata sobre una chica y un chico que se conocen en la fiesta de graduación, y a partir de ahí, se van encontrando con el paso de los años en un sitio u otro, y a menudo se mezclan y confunden los sentimientos de la amistad con el amor, porque se quieren mucho como amigos, pero ella se niega a sí misma que le quiera como algo más, sin embargo él sí se da cuenta de que cada vez le gusta más. Además, la película incluye un final inesperado, por no hablar de la genial Anne Hathaway y el adorable Jim Sturgess, así que tenéis que verla, ¿vale? Vale.
¡Ah! Y también me he enamorado de los escenarios, el vestuario, en general, todo el ambiente era conmovedor y romántico, dulce, sin llegar en ningún momento a ser cursi. Se puede ver desde Londres, hasta las calles parisinas; en resumen, es genial.
Alívio Imediato | via Tumblr

Y ahora, la fiesta de disfraces. Pues bien, como en mi colegio acabamos de terminar los finales, queríamos hacer algo para celebrarlo, y se organizó una fiesta de disfraces. Yo fui de bailarina de charlestón, estilo los años 20: cinta con pluma en la cabeza, collar de perlas, boa alrededor del cuello... 
Fue muy divertido ver lo que llevaba la gente: había un Mario Bros y un Luigi, un egipcio, una Cleopatra, una Campanilla, una troglodita, una chica de Grease, un Superman y una Superwoman, una Minnie...
Como tardaría un rato en pasar las fotos del móvil al ordenador, os doy directamente el enlace a fotos de instagram, por si os interesa ver cómo iba o algo (?): foto yop, foto donde se me ve de cuerpo entero (soy la primera desde la izquierda). Y eso. Pusieron música, bailamos, jugamos a las sillas (sí, como niños pequeños lol), y además hubo pizza, ¿qué más se puede pedir?

No tengo nada más que contaros, nos vemos en el Top Ten Tuesday (el cual olvidé hacer esta semana :-)).
Y recordad que, (frase de One Day), "pase lo que pase mañana, hemos tenido hoy".

Marina.

domingo, 2 de marzo de 2014

Bookish Academy Awards Tag (Los Oscar Literarios) #1

Hola, sinsajos. Este es el tag "Bookish Academy Awards", que son como los Oscas Literarios. Técnicamente tendría que hacerse a finales del 2013, pero como lo he descubierto ahora, pues he decidido que como hoy son los Oscar, voy a hacer estos "premios" contando los libros leídos desde enero de 2013, hasta hoy.
Pues señoras y señores, bienvenidos a los Oscar Literarios 2013-2014:
Mejor protagonista masculino:
Augustus Waters, de Bajo la misma estrella.
Sin duda ha sido el que más me ha gustado desde 2013 hasta ahora,
es perfecto, tierno, divertido y me tiene enamorada. 
http://cokgulenadam.tumblr.com/ 

 Mejor protagonista femenina:
Tessa, de Cazadores de Sombras: Los Orígenes.
Es una chica fuerte después de todo lo que tiene que pasar, es un personaje
que adoré cuando lo leí.
Tessa Gray | Tumblr 

Mejor giro inesperado:
El Corredor del Laberinto. En esa trilogía no eres capaz
de esperarte nada, todo es una gran sorpresa tras otra.  
Untitled | via Tumblr 

Mejor portada:
La Selección gana esta categoría por su preciosísima portada,
tan elegante y majestuosa en tonos turquesa.
  

Mejor compinche masculino:
Magnus Bane, de Cazadores de Sombras, creo que tener un brujo que te
ayude es algo que te aporta mucha ventaja, ¿no?
magnus bane 

Mejor compinche femenina:
Teresa, de El Corredor del Laberinto.  No sé muy bien si valdría como compinche,
porque también es personaje principal, pero es la única que se me ocurre.
Teresa Agnes, The Betrayer 

Trama o mundo más original:
Idhún, de Memorias de Idhún. Me encantaría vivir allí, todo lleno de seres
fantásticos y mágicas criaturas, la historia me encantó, entre otras cosas, por la originalidad
de sus personajes, del mundo, el ambiente... 

Relax | via Tumblr

Mejor adaptación a película:
Todas las películas de los libros leídos en 2013 todavía no se han estrenado, así que tengo que
decir una basada en un libro leído antes, and the winner is... ¡En Llamas! Muy predecible, ¿no?
Adoré cada detalle de la película, metieron frases sacadas tal cual del libro, y no sé, fue perfecta.
Brand new poster from 'Catching Fire' | via Tumblr 

Un libro que podría ser una serie/película de dibujos animados:
Sirenas, gana esta categoría. Si fuera una película de dibujos animados, a las niñas les encantaría,
y creo que podría quedar genial.
 

Un escritor que hayas descubierto:
Nicolas Barreau, autor de La sonrisa de las mujeres.
Cuando leí dicho libro, me enamoré totalmente del estilo del autor, y me compré otros dos libros suyos.
 

Mejor libro de acción:
La Quinta Ola, sin lugar a dudas. Te quedas sin respiración, y en cuanto lo acabé, 
se convirtió en uno de mis libros favoritos, es muy emocionante.  
 

Mejor banda sonora en la adaptación de un libro:
Las ventajas de ser un marginado, en especial, 'Come on Eileen', la descubrí
gracias a la película, y me pareció alucinante. La banda sonora de esa película te pone los pelos de punta.  
The Perks of being a Wallflower 

Mejor libro corto:
La sonrisa de las mujeres, es una historia corta y preciosa que me encantó.
   


Mejor libro independiente:
Un beso en París, me enamoré perdidamente de la historia entre Anna y Etienne, que
por desgracia no tiene continuación, aunque son mencionados en Lola y el chico de al lado
 

Mejor libro histórico o no-ficción:
Como no he leído ningún libro verdaderamente histórico o que no sea de ficción, lo más parecido
creo que es Latidos, porque se desarrolla en la sociedad neoyorquina antigua, y me encantó.


¡Y fin de los premios! Si os ha gustado, lo volveré a hacer el año que viene :3 
Si queréis buscar la reseña de algún libro mencionado que os haya interesado, podéis buscarla en la sección de reseñas.
Nos vemos el martes con el Top Ten Tuesday, bye!
Marina.

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.