jueves, 26 de junio de 2014

About happiness and books + Reto literario

¡Holi, sinsajos!
Hoy quería hablaros de varias cosillas, primero, que estoy oficialmente de vacaciones. Realmente terminé las clases el viernes 20 (que me gradué, de lo que más adelante os hablaré), pero esta semana he tenido que ir de 8 de la mañana a 5 de la tarde (obviamente con descansos y hora para comer) porque he hecho un curso de socorrismo, os explico. En donde yo estudio, hay piscina, y durante el año nos han ido enseñando las maniobras, tácticas, remolque de víctima etc. pero estas clases extra eran necesarias para obtener el título oficial, en las que nos han explicado técnicas de primeros auxilios, con hemorragias, amputaciones, mordeduras, (hasta un parto, la madre de Dios).
Ayer me hicieron el examen práctico, en el que el chico me dijo "Un adulto va corriendo, se lleva la mano al pecho y se desmaya, qué haces", y a partir de ahí empecé. Comprobar consciencia, pedir, ayuda, respiración, RCP (esto último es lo típico de las pelis que ponen las dos manos sobre el tórax y empujan y luego el boca a boca). Esta mañana hicimos el teórico, ¡y tacháaaaaaaaan! ¡Soy socorrista! Aunque tengo que esperar a cumplir 16 para poder trabajar, pero bué.
Así que, si algún día os da un ataque al corazón, sé salvaros, todos tranquilos que tengo un título (lol).
Bueeeeeeno, y ahora os hablaré de mi graduación. Terminé secundaria oficialmente.
En la ceremonia estaba que me moría de los nervios, el corazón me palpitaba fuerte en el pecho, y entonces, "Marina Redondo", y caminé por el escenario rezando por no tropezarme con los tacones era mi primera vez ¿vale?.
Después hubo un cóctel, con comidita para los padres y alumnos graduados, fue el momento de hacer millones de fotos, aquí os dejo algunas para que veáis además cómo fui:
 
Foto de familia, ¿me encontráis?
 
 Ahí se ve mi vestido, jé. Es azul con puntitos, de Shana.
 
Vamos a ignorar las caras, solo por si a alguien le interesaba el maquillaje: rímel, raya, 
pintalabios rojo y pelo alisado. 

 Si aún así sois unas cotillas y queréis ver más fotos, os dejo mi Instagram.
 Qué más, qué más... ¡Ah! Voy a empezar una nueva sección en la que haré como un resumen del mes, pero no solo de los libros que he leído, sino de las canciones que he descubierto y me han encantado, cualquier compra o producto que quiera enseñar, serie, película... Lo voy a inaugurar a finales de este mes, y no, no sé qué nombre ponerle, si alguien tiene sugerencias, son bienvenidas...
Y ya la última cosa en mi no-apasionante vida, voy a comenzar como con un "reto" personal, os cuento.
Yo veo a muchos booktubers que se leen como 10 libros al mes (incluso más), y me siento súper lenta porque ayer vi un vídeo de una chica que decía tal que así "este mes no he podido leer mucho, solo 8 libros..." y yo como "WHAAAAAT?" ¿Solo? Yo leo aproximadamente 5 libros al mes :)))) Sé que cada persona tiene su ritmo, pero es cierto también que yo desperdicio mucho tiempo muerto con el móvil o sin hacer nada, cuando podría avanzar en mis lecturas. Así que eso es lo que quiero hacer, retarme a leer 10 libros en este mes de julio que empieza en nada (tengo la ventaja de que encima es verano y hay más tiempo), y si hay algún libro que supere las 600 páginas, entonces que sean 8 libros. 
Seguro que muchas estáis leyendo esto riéndoos de mí porque avanzáis muy rápido, pero como no es mi caso, y quiero mejorarlo, aquí estoy. Por supuesto, si a alguien le pasa igual que a mí, puede unirse:

Si queréis apuntaros, solo dejad un comentario aquí y ya de paso seguid el blog anda y podéis llevaros el banner a vuestro blog, enlazarlo a esta entrada, y debajo, poner la barrita para indicar cuántos lleváis. Mi porcentaje se irá rellenando en cuanto empiece julio. 
Ay, ay, espera, no podía irme sin comentar lo WOOOOOOOOW que es el mensaje del Presidente Snow, me mUERO Y CUANDO SALE AHÍ PEETA DIOS QUÉ PERDIDO SE LE VE, VAMOS A MORIR.
Ale, ya está.
Nada más, espero que no haya resultado muy pesada. Disfrutad de las vacaciones :)
Marina.

9 comentarios:

  1. Eso de la nueva sección parece muy interesante, estoy deseando que la comiences ya.
    Sobre los libros, a mí me encanta leer. Pero cuando empecé cuarto, el año pasado, tuve que dejar de leer, prácticamente. Creo que sólo he acabado cinco o seis libros en todo el curso. Y me da mucha rabia, p