domingo, 23 de febrero de 2014

Prejuicios

Desde que somos pequeños nos educan con lo que está bien o está mal.
Leemos libros que nos influyen. Vemos películas y series en la tele que nos dan una idea u otra de cómo deben hacerse ciertas cosas y cómo es un tipo de persona concreto.
Quería hablar de esto para desahogarme...
Untitled | via TumblrMirad, pierdo la cuenta de las veces que me han dicho "¡Anda, pero si hablas!", "Anda, pero si te gusta bailar", "Uy, Marina ha dicho que un tío está bueno".
A veces creo que la gente me toma por extraterrestre o algo. Parece ser que si sacas buenas notas y te portas bien en clase, no puedes ser, decir cosas, pensar, vestir o actuar como otra adolescente normal.
Hubo una vez por ejemplo, cuando fui por primera vez a una discoteca, el lunes siguiente, una chica me dijo "¿Y tú bailaste?" y yo como "No, es que yo voy a las discotecas a quedarme sentada, PUES CLARO QUE BAILÉ". ¿¡Es que ahora yo no puedo bailar o qué?! De verdad que esas cosas me ponen de los nervios.
La segunda vez que fui a una discoteca, iba con mucha gente de mi curso (la otra vez fui con 3 amigas), y claro, se quedaban flipando en colores cuando yo bailaba y saltaba.
A ver, sé que la gente no lo hace con mala intención, pero me fastidia bastante que todo el mundo tenga esa cantidad de prejuicios. Y los tenemos todos, de una forma u otra.
Conocí a mi mejor amiga porque mi tutora en 2º me dijo que me cambiara de sitio a su lado. Un año más tarde, ella me confesó que cuando supo que me iban a poner a su lado pensó algo como "Pfff, verás qué rollo con esta que no habla nada...", y mirad cómo hemos acabado. Me dijo que se sorprendió.
Y es que a simple vista puedo parecer la persona más tímida del mundo, callada, que pasa desapercibida.
Pero os aseguro que en cuanto cojo un poco de confianza soy totalmente diferente. Y ojalá la gente dejara de juzgarme y pensar que yo no pienso como ellas, que soy una niña inocente o algo.
Este tema también me llevó a pensar en lo de ser joven, en lo de vivir en el momento, no pensar el futuro, sino dejarse llevar por el presente. Quiero que esa sea mi filosofía de vida.
Soy una chica más, querida gente de mi clase. Dejad de sorprenderos tanto, por favor. 
(14) Tumblr
 Marina.

7 comentarios:

  1. Yo nunca he tenido ese problema. Sí que estudio y tengo una media de 9 en las asignaturas, pero luego en clase hablo un montón y me río con mis compañeros. Y luego, fuera del instituto soy la primera en reírme de todo y en ponerme a hablar con todo el mundo. Tengo amigas que son tímidas y la gente se burla de ellas por eso. Yo flipo un poco, ¿qué una persona sea algo más responsable y se corte un poco a la hora de hablar con gente nueva, ya la hace una rara?
    Odio los prejuicios. Tanto los que has dicho tú, como la gente que cree, que por que salgas bastante y seas muy social, automáticamente tienes que se horrible en los estudios.
    En cuanto a lo de vivir en el presente, esa también es mi filosofía de vida, simplemente porque no soy capaz de ver el mañana y el ayer desaparece en cuanto cae la noche.
    Genial entrada!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Más identificada no me puedo sentir, y lo peor que no nunca cambia y encima a mi hasta me pasa con mi grupo de amigas. Que porque sea un poco más timida y saque buenas notas no significa que no pueda decir palabrotas, decir que un tio esta bueno y salir de fiesta, eso es lo que más me repatea. Y te toman como algo extraño.
    Hace unos años hasta una de mi clase me dijo, anda si tienes sentimientos y yo me quede eres tonta o qué, me dio ganas de pegarle una ostia, pues claro que tengo sentimientos y tambien gustos y opiniones, eh!

    Gracias por hacer esta entrada, me he desahogado un poco comentandote. Un besazo y sigue asi.
    http://el-diario-de-laura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me siento completamente identificada contigo. Parece que simplemente por ser responsable y sacar buenas notas soy muy inocente. Que a mí también me gusta salir y opinar. Y es que a veces parece que no tengo derecho de hablar de ciertas cosas porque tienen una idea equivocada de mí. La gente se sorprende porque dija palabrotas o diga que me gusta un tipo de música que no es el típico pop cursi. Y no es solo eso, no hay peor prejuicios como el que porque normalmente saque 9 y estudie no significa que no me pueda equivocar o tener un mal día. Como odio ese "ostras, al final va a ser que no eres tan lista como pareces" o "increíble, has sacado un 7, ¿te vas a poner a llorar o algo?. Ni que los estudios fueran todo para mí. Espero que algún día alguien más a parte de mis amigos quiera conocerme de verdad. ¡Gran blog, Marina!

    ResponderEliminar
  4. Guau Marina, sabía que teníamos cosas en común, por Glee y los libros, pero es que tengo exactamente el mismo problema. Por ejemplo, tengo una amiga que creo que cree que no se que es una palabrota (? cada vez que digo cualquier cosa me dice: "Anda! la Sofía a dicho..." piensan que saben como somos pero no es verdad.
    un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Realmente te comprendo. Si la gente dejase de juzgar y empezara a ver sus defectos, este mundo sería mucho mejor. Pero hay gran cantidad de gente hipócrita en el mundo, y eso va a ser un poco imposible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Llevo 16 años aguantando los comentarios de los demás sobre mi timidez. "Venga Marta, di algo", "Vaya tía más aburrida", "Pero habla más fuerte, que no se te oye". CANSADA. Así estoy. Si soy tímida, pues lo soy. Estoy orgullosa de mí misma porque tanto yo, como mi familia y como mis amigos, nos hemos dado cuenta de que he dado un gran paso superando mi timidez. El problema es que me cuesta mucho coger confianza con la gente que no conozco, pero como bien dices Marina, una vez que cojo esa confianza, soy como realmente soy. Me gustaría que la gente que piensa que soy aburrida, seria o "una sosa de la vida" se pusiese un segundo en mi lugar y se diesen cuenta de que esto no es tan fácil.

    ResponderEliminar
  7. Eso me pasó a mi hace varios años. Conocí a mi mejor amiga cuando una profesora hizo que me cambiaran de clase y desde entonces somos inseparables. Yo soy la típica chica timida, callada y responsable y la gente de mi clase no para a conocerme tal y como soy, seguro que más de uno se sorprenderían. Te felicito por tu blog, me encanta. Un beso 😘

    ResponderEliminar

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.