sábado, 30 de noviembre de 2013

Mis reseñas: La mecánica del corazón, de Mathias Malzieu

La mecánica del corazón.
Autor: Mathias Malzieu.
Precio: 8,95 euros.
Nº de páginas: 176.
Sinopsis: Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir: Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS. Dos: DOMINA TU CÓLERA. Tres: NO TE ENAMORES NUNCA. LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.
Opinión personal: Me declaro admiradora de la forma en la que escribe el autor de este bonito libro. No sé cómo lo describiría, pero es muy diferente a todo lo que he leído antes.
El escritor nos envuelve en el tierno amor de Jack hacia una joven que le quita el aliento. ¿El problema? Que su corazón no funciona como los demás, pues, al tener una anomalía desde el nacimiento, usa uno mecánico, que no puede soportar el aumento cardíaco si no quiere dejar de funcionar. 
Las descripciones y la visión del mundo por parte de Jack me han fascinado; pero he de decir que a medida que iba avanzando en la lectura, disminuía su encanto, o al menos esa ha sido mi impresión.
Sí, es una historia bonita, original, pero me esperaba un final más a la altura del comienzo: que impacte, sorprenda, enamore... 
Creo que hay 2ª parte, así que me la leeré, para deleitarme con las palabras de Mathias Malzieu de nuevo.
Miss Acacia me ha caído muy bien, es resultona, divertida, testaruda... Jack es un amor, cariñoso, detallista, incluso le da igual cómo vaya a funcionar su corazón mecánico con tal de tenerla. 
Molière también se ha ganado mi cariño, al igual que Madeleine. 
En resumen: un libro lleno de encanto, con una pluma brillantísima, personajes para encariñarse, pero que, por desgracia, flaquea al final.
Tu eres la mecánica que mueve mi corazón

Puntuación final:
  
4/5

***Próxima reseña: Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Princesa Mecánica.***

sábado, 23 de noviembre de 2013

Crítica de En Llamas (FANGIRLEO INTENSIVO)

Aviso que será una entrada larga y llena de momentos fangirl. También contiene spoilers.
HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SOY TAAAAAAAAAAAAAAN INMENSAMENTE FELIZ DESPUÉS DE HABER VISTO EN LLAMAS POR FIN QUE AJSBFDLSAKJFBAFJN LKAFJ KLJAGNHIDK HCOI,JFO,FJCI

Sentimientos y experiencia personal.
El 22 de noviembre por la mañana me desperté y pensé "Hoy es el día. Voy a ver Catching Fire después de más de un año esperando con impaciencia, levantándome de madrugada para ver trailers, atenta a twitter para ver si salían nuevas fotos... por fin voy a verla". Así que ese día en clase estaban todos como "¡Marina! ¡Hoy es el día!" y yo como "LO SÉEEEEEEEEEEEEE".
Cuando tocó el último timbre, salí de clase dando saltos y gritando "¡VOY A VER EN LLAMAS!".
Llegué a casa, me puse la trenza, el pinsajo en un jersey, los pendientes de sinsajos y mi bolso de THG, mis amigos llegaron a las 18:00, y mi padre nos llevó al  cine.
Cuando llegamos al centro comercial, me puse súper-mega-hiper nerviosa. Entramos al cine y había un cartel gigante de Katniss y yo "AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH", me hice un par de fotos (luego se me cayó encima lololol).
                       
Ahí yo era feliz de la vida.
En la primera foto somos mis amigos y yo (soy la de la chaqueta blanca), haciendo el símbolo de los tres dedos; en la segunda y la tercera soy yo con el cartel de Katniss akjfghlsakjhdlkvj.
Bueno, pues entramos en la sala y yo me puse en el medio e hice el saludo de los tres dedos (necesitaba hacerlo, ¿vale?), la gente me miró raro, y fuimos a nuestros asientos. 
Empecé a ponerme muy nerviosa. Más nerviosa que en toda mi vida. Se apagaron las luces y empezaron los anuncios, y entonces, salió el logo de Lionsgate:
No sé muy bien cómo expresar lo que sentí. El corazón me latía tan rápido que pensaba que me iba a desmayar. En el momento en el que salió la primera imagen de Katniss, empecé a llorar. No podía retener las lágrimas, me sentía tan emocionada que os juro que no podía con mi vida. 
En la escena del Distrito 11 también me eché a llorar, e hice el saludo de los tres dedos. Prácticamente pasé llorando el 90% de la película. Al final, cuando sale el sinsajo cambiando de forma hasta abrir las alas, rompí a llorar de una forma... ¿Sabéis cómo se respira cuando necesitas las bolsas esas para tranquilizarte? Pues así estaba yo. Me acurruqué en mi asiento y no podía dejar de llorar. Encendieron las luces y la gente se quedaba mirándome como diciendo "¿De dónde ha salido esta loca?". 
Mis amigos y yo nos quedamos un rato en la sala, estaban esperando a que me tranquilizase. Pero fue salir a la calle, y en cuanto ellos empezaron a comentar la película, otra vez las lágrimas. No podía, en serio. Me sentía vacía y a la vez plena. 
Durante muchos momentos en los que me emocioné, me recorría una maravillosa sensación de orgullo de pertenecer al fandom. De ser tributo. 
Y cuando Peeta le decía a Katniss que no sintiera lástima por él, lloraba de nuevo como una loca porque me ponía  a pensar en lo que le iba a pasar en Sinsajo.
Había veces en las que no podía dejar de brincar en mi butaca, apretaba cualquier cosa que tuviera a mano de lo nerviosa que me ponía, tenía que secarme los ojos continuamente porque se me emborronaba la vista.
Fue la más increíble e impresionante experiencia que he podido tener en mi vida; y comprendí lo que es llorar de verdad al fangirlear por algo que te consume.
Mi opinión de la película.
IMPRESIONANTE, MAGNÍFICA, IMPACTANTE, BRILLANTE, UNA OBRA MAESTRA, UNA ADAPTACIÓN MÁS QUE PERFECTA DEL LIBRO, KLSDFÑNJSL VHSDIOPG HJPDOI GCDSJG LISJVCHIMWRHEIOUHVMOEWUI GC,8IU, V8.
ES QUE EN SERIO HA SIDO TODO TAL Y COMO ME LO HABÍA IMAGINADO Y AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Snow amenzando a Katniss, y el beso con Gale y DIOS LA GIRA DE LA VICTORIA.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Rutina de verano

Solía bajar al parque que había frente al edificio en el que vivía, para respirar aire fresco, leer, y hacer fotografías. Me gustaba mucho inmortalizar las hojas de los árboles, sobre todo a finales de verano, porque se volvían rojas por la llegada del otoño.
Después, me sentaba en un banco a verlas. Saludaba al señor de la cafetería, que siempre me regalaba un pastelillo de fresa a cambio de que yo le contara alguna historia que había escrito, pues estaba demasiado mayor como para si quiera elegir un libro; yo sabía el tipo de cuentos que a él le gustaban.
Me despedía, y daba largos paseos. Iba hasta la playa, observaba el mar, y volvía al camino. Me gustaba mirar a las gaviotas y hacerles fotos, y también caminar por la orilla, mojándome los pies, así luego mi cuarto olía a agua salada.
Cuando el sol ya no alumbraba las páginas de mi libro, emprendía el camino de vuelta. Al llegar a casa, mi madre me decía que sacase mis zapatos a la terraza, que si no mi habitación iba a oler a la arena de la playa, pero yo no lo hacía porque me gustaba ese olor.
Cenábamos todos juntos algo delicioso y después, me metía bajo la fina sábana de mi cama, cogía el ordenador, y editaba las fotografías tomadas.
Odiaba regresar a clase, no por tener que estudiar, sino por dejar atrás la rutina. Supongo que aquellos pastelillos de fresa, y la expresión de mis historias hacia ese adorable anciano, los paseos por la playa y las cenas en la terraza, habían colmado mi verano de felicidad, más de lo que yo pensaba.
Untitled

sábado, 9 de noviembre de 2013

LTA (9): Las cosas de marca

Hola, sinsajos ♡
En el último LTA, sí que hubo diferentes opiniones: algunas creían que podía existir la reencarnación, otras no creen en esas cosas, y las demás no sabían si sí o si no (como yo). Así que supongo que ese tema seguirá siendo un misterio misterioso (?).
El tema esta semana es:
Las cosas de marca
Aviso de antemano: lo que vais a leer es solo mi opinión, no quiero que nadie se sienta ofendid@ con lo que voy a decir.
Empecemos con la ropa: la marca por excelencia de moda ahora mismo es Hollister. ¿Mi opinión? No creo que valga la pena gastarse 20 euros en una camiseta lisa, normal y corriente (y que encuentras en Primark, por ejemplo, por 5 euros), solo porque tenga un pajarito rojo estampado.
Eso sí, es cierto que también tienen prendas muy bonitas por las que no me importaría pagar algo más, pero en serio, hay gente que tiene camisetas súper sencillas, que no son nada del otro mundo, pero eso sí, tienen el pajarito rojo y les ha costado el doble o incluso el triple de lo que cuesta una camiseta normal. Y claro, si es un vestido monísimo y precioso, o una camisa elegante y cosas por el estilo, pues bueno, como capricho vale, pero es que hay cada exageración...
Lo mismo ocurre con Abercrombie, Lacoste... 
Drafts | Tumblr
Sobre zapatos, la marca de moda es Vans. Yo no sé si la gente sabe de la existencia de la marca Andy Z (son exactas a las Vans, solo que en vez de costarte 40 euros, te cuestan 15), pero te ahorras mucho y son igual de chulas c:
Space Bound | via TumblrHay una chica que conozco, que sabe de sobra la existencia de dicha marca, pero ella sigue comprándoselas originales, y a lo mejor yo soy rara, pero es que no me entra en la cabeza que por tener la palabra "Vans" en la etiqueta te vayas a sentir mejor o algo, oye, que si te hace ilusión tenerlas originales, genial por ti, pero es que con 40 euros puedes comprar muchas cositas eh.
Luego ya, hay marcas para todos los productos, por ejemplo, en temas de comida sí que entiendo que alguien prefiera cosas de marca en vez de las de marca blanca del Mercadona, porque a lo mejor el sabor mejora o yo qué sé (?).

Eso es todo, ¿qué pensáis vosotr@s sobre las cosas de marca? ¿Pensáis que vale la pena gastarse tanto dinero? ¿Os hace ilusión tener prendas de marca? Espero vuestras opiniones :3

lunes, 4 de noviembre de 2013

¡Ayudadme con un voto, por favor!

Estoy participando en un concurso para la premiere de En Llamas en Madrid, y necesito vuestro voto en Facebook: le dais a "votar participantes" (abajo a la derecha), y en el buscador ponéis "Inés van Berkel" (he participado con el facebook de mi amiga por una larga historia), le dais a "votar" y ¡listo! Os lo agradecería muchísimo, tomaos 3 minutos para hacerlo, porfi, porfi, porfi, ya sabéis cómo amo Los Juegos del Hambre.
Gracias de antemano a quien lo haga o lo difunda :33
PARA VOTAR DIRECTAMENTE (sin buscar, solo click en VOTAR):

domingo, 3 de noviembre de 2013

Mis reseñas: Maravilloso Desastre, de Jamie McGuire

Maravilloso desastre.
Autor: Jamie McGuire.
Precio: 16,95 euros.
Nº de páginas: 448.
Sinopsis: LA CHICA BUENA Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. EL CHICO MALO Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. ¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
Opinión personal: Sé que la sinopsis puede parecer un poco típica, pero os aseguro que este libro no os dejará indiferentes, me ha encantado.
Mi mejor amiga no paraba de hablar de lo genial que era, así que decidí leerlo. Los dos primeros capítulos no son nada del otro mundo, pero conforme te vas sumergiendo en la historia, te vuelves adicta a ella, me quedaba hasta tarde leyendo todos los días.
Eso sí, no todo el libro es perfecto, hablemos de los personajes:
- Abby, la protagonista, me ha gustado mucho, sabe lo que quiere, es segura y fuerte, aunque a veces me parece que le perdona demasiadas cosas a Travis.
- Travis, el chico perfecto con el que sueñas muchas chicas. He de decir que yo no querría un novio como él, básicamente porque muchas veces acosa a Abby, y en cuanto un chico la roza, Travis ya le ha pegado un puñetazo y es como "¿¿¿HOLA???", me parece demasiado posesivo, además de que antes de conocerla, se liaba con todas y luego las mandaba a paseo y es como :-) 
Claro que también tiene puntos buenos, como que es detallista y muy apasionado (asdjanlkfjf).
- América, la mejor amiga de Abby, me ha encantado, es muy directa.
- Shepley, no hay mucho que decir, Travis es su primo e intenta protegerle, es majo, y sale con América.
- Parker: a este quiero pegarle un guantazo en la cara.

Es una historia llena de pasión, y situaciones diferentes, que deja huella.
Puntuación final:
          
La relación entre Travis y Abby es un maravilloso desastre,
tan maravilloso, que me ha encantado. No llega a la perfección
por el final, que no me ha gustado mucho.

***Próxima reseña: La Mecánica del Corazón.***

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.