sábado, 31 de agosto de 2013

Crítica de la película "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso"

Hola nefilims. Hoy voy a hablaros de la película de Cazadores de Sombras, la cual vi ayer por la tarde, después de tanto tiempo esperándola.
Me hacía mucha ilusión poder ver las cosas que yo me imaginaba en mi cabeza, en la gran pantalla.
Cuando quedaban 10 minutos para que empezara, mi amiga y yo fuimos a la sala de cine (porque antes habíamos estado dando vueltas por las tiendas del centro comercial). De camino, vi un cartel de En Llamas, así que le pedí a mi amiga que me hiciera una foto. Lo mismo ocurrió dentro del cine, pero con un cartel mucho más grande, y también había un cartón gigante de CDS, con el cual también tengo foto.
En fin, cuando salió la ciudad de Nueva York en la pantalla me puse súper nerviosa.
Y empezó.

City of Bones | via Tumblr

A partir de aquí hay spoilers de la película.
Han cambiado tantas cosas que no me voy a poner a enumerarlas todas porque nunca acabaría, diré algunas: el final, lo han cambiado EN-TE-RO, para empezar, cuando Hodge está hablando con Valentine le dice "no les mientas, no les digas que son hermanos" pero wtf Hodge, eso tenía que decirlo Valentine, ahora pierde la gracia.
Luego está el portal ese de agua (?), que puedes sacar burbujas de él, SPOILER DEL 2º LIBRO (pasa el ratón por encima para leerlo) cuando Clary ve que Simon tiene dos puntos en la piel porque le ha mordido un vampiro, y él dice que ya no necesita las gafas, HOLA, LO DE SIMON VAMPIRO VA DESPUÉS, idk por qué lo pusieron ahí.FIN DEL SPOILER DEL 2º LIBRO.
También que, toda la historia comienza con Simon y Clary en Pandemonium, y en la película primero van al recital de poesía de Eric (lo que sí me gustó de esa escena fue que era el mismo poema que en el libro).
Cuando Pangborn, uno de los aliados de Valentine, coge a Luke y le dice (cito textualmente) "Quieres follar mi pierna" me quedé con una cara wtf en plan "¿PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?"
La frase "Amar es destruir, y ser amado es ser destruido" sale solo a medias, Jace dice "Amar es destruir" solamente y yo como "pero di la frase entera ;______;"
El momento del invernadero fue INCREÍBLE. Sonaba Heart by heart de fondo (una canción preciosa), y las luces, todo era muy romántico. Por cierto, más que un beso, fue un morreo que vamos, se comían la boca.
Es que yo ahí moría de feels lentamente, no podía parar de removerme en mi asiento fangirleando. Y AHORA ESTOY ESCUCHANDO ESA CANCIÓN Y ME ESTOY ACORDANDO DE LA ESCENA Y NO PUEDO ES DEMASIADO BONITO ADJHASKLJFSLFHLAKJHBGNDJBKLG.
Después, cuando Simon les pilla besándose, eso fue muy fiel al libro. Y cuando Jace dice la frase de "Y yo soy rubio natural. Solo para que conste" o "- ¿Ahora es cuando te arrancas la ropa para vendarme las heridas? - Si querías que me desnudara solo tenías que pedírmelo", ahí ES QUE MORÍ MUCHO AKEDJAÑLSFKHJSAÑDFKHAÑLGJAÑFLGGJLÑH.
Y ahora se supone que Bach era un cazador de sombras (?) looooooooool.
Luego, tampoco salió Simon convertido en rata, simplemente le raptaron, y tampoco Magnus menciona que la fiesta es en honor a Presidente Miau. Jo.
Welcome to Institute
A partir de aquí, no hay más spoilers.
No sé cómo no está teniendo buenas ventas (porque dijeron que las secuelas peligraban ya que no están recibiendo las ganancias previstas), a mí me encantó. Como adaptación es mala, porque se parece al libro solo en lo fundamental, el final se lo han inventado por completo y se han saltado muchas escenas. Pero como película independiente está GENIAL. 
De adaptación le doy un 5/10. Como independiente 10/10.
La verdad es que los efectos son increíbles, el Instituto es tal y como lo había imaginado, los personajes están bien caracterizados... Si ignoramos la fidelidad al libro, es una película impresionante.
Yo morí entre feels por Clace, Malec e Izzy (de estos 2 últimos a penas había escenas, pero bueno).
En cuanto al cast elegido, solo estoy en desacuerdo con Jamie Campbell Bower como Jace. En la película actuó muy bien, eso no lo niego, y hablaba como Jace lo haría, pero en el aspecto no se me parece nada.
Lily Collins estuvo fantástica como Clary, Jemima como Izzy, y sobre todo, mi favorito fue Robert como Simon, era súper mono, dulce, protector, mi favorito de todo el cast.
En resumen, es una película no muy bien adaptada, pero también con sus puntos fuertes, como algunos diálogos cogidos literalmente del libro, los efectos, la música, el sarcasmo de Jace... tenéis que verla.
Eso es todo, nefilims. Dejadme vuestra opinión si la habéis visto ya :3

viernes, 30 de agosto de 2013

LTA (6): Los libros de Cazadores de Sombras

Hola nefilims. Y hola también a las personas que solo se los han leído pero no pertenecen al fandom.
En el último LTA (de nuevo) todas opinamos igual: que es muy difícil publicar hoy en día, que las editoriales podrían ser más flexibles con los autores noveles...
El tema para este Let's Talk About es...
Los libros de Cazadores de Sombras
Os tiene que sonar aunque sea un poquito el nombre, ya sea porque son libros bastance conocidos ahora, o porque hoy estrenan la película en España (weeeeeeeeeeee). La verdad es que son un libros increíbles que me gustaron mucho cuando los leí. Pero hay un pequeño problema: Cassandra Clare abusa.
Os cuento por qué, en mi opinión, la escritora de esta saga quiere vivir el resto de su vida de una sola idea, la del mundo de los cazadores de sombras. ¿Por qué? Pues bien: 
Al principio, Cazadores de Sombras era una trilogía (Ciudad de Hueso, de Ceniza y de Cristal). Si todo hubiera acabado en Ciudad de Cristal sería perfecto, porque yo amé el final de ese libro, es todo tan bonito y ashkajsfhlakfj... Y se nota que la autora quería que fuera una trilogía porque el final es cerrado. ¿Qué pasa? Que llegó el éxito, el dinerito, y claro, ¿por qué no alargar la saga? Y es lo que hizo. Sacó un cuarto y un quinto libro, y ya solo queda que saque el sexto para terminar.
Pero eso no era suficiente. Sacó los libros de Los Orígenes, lo cual me parece muy bien, porque creo que es interesante ver cómo vivían los cazadores de sombras en el pasado, y la historia que cuenta me encanta (de hecho, ahora estoy leyendo el segundo de esa trilogía).
Goodreads | Melissa's Photo - photo506808
El problema es que ahora también están los libros de "Las crónicas de Bane", la guía del mundo de los subtarráneos etc... Para explicarme, utilizaré una metáfora de mi amiga Inés: es como cuando tomas un chicle, al principio está bueno, y puede aguantar y aguantar, pero llega un momento en el que pierde sabor y quieres tirarlo porque ya no sabe a nada. Eso pasa con el mundo de Cazadores de Sombras. Yo no digo que los libros que esté sacando ahora sean malos, porque seguro que son geniales, pero el "chicle" de la historia está perdiendo sabor de tanto masticarlo, de tanto estirar y estirar la historia, llega un momento en que cansa, o al menos a mí.
Creo que el talento de Cassandra para la escritura y para la creación de mundos tan increíbles, debería ser aprovechado mejor y tendría que dejar de centrarse en el mundo de los nefilims. Debería cambiar de tema, y empezar algo nuevo, que yo creo que además sus lectores lo cogeríamos con más ganas, por eso precisamente, porque es algo que no hemos visto antes, algo totalmente novedoso. 
Así que solo espero que Cassie no tenga en mente la idea de vivir para siempre a base de UNA idea. Ojalá nos sorprenda con algo diferente, con lo que seguramente caeremos todos deleitados. 
Y que conste que con esto no quiero decir que no me gusta el mundo nefilim, lo adoro, solo creo que ya es demasiado.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que la escritora debería cambiar y hacer algo nuevo? ¿No os importa porque no os cansa nada el mundo de los cazadores de sombras?
También quería deciros que podéis dejar sugerencias sobre temas de los que hablar en los próximos LTA (es que últimamente estoy escasa de imaginación).
PD.: Hablando de Cazadores de Sombras, ¡en unas horas estaré viendo la película! Asdjhalkfjhlakdh. Mañana subiré una entrada hablando de lo que me ha parecido, las diferencias con el libro, los actores elegidos y esas cosas :3

martes, 27 de agosto de 2013

Mis reseñas: Latidos, de Anna Godbersen

Latidos. 
Autor: Anna Godbersen.
Precio: 16,95 euros.
Nº de páginas: 376.
Sinopsis: Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.
Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizantes y peligrosas.
Mentiras, glamour, pasión y misterio.
Bienvenidos a Manhattan, 1899
Las hermanas Holland— Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre.
Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A primera vista, Henry tiene todo lo que una chica podría desear. Extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan, pero sus descomedidas actividades nocturnas le han merecido una inequívoca fama de vividor.
A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido­­— con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa…
Opinión personal: La sinopsis me dejó con unas ganas de leerlo impresionantes. Se desarrolla en Nueva York, trata sobre la alta sociedad (lo que implica vestidos largos y pomposos, peinados complejos, fiestas exclusivas...), y el amor entre secretos y rivalidades. Me ha gustado muchísimo.
La historia está narrada de forma sencilla, a pesar de ser una novela de época, no tiene vocabulario difícil. Se me ha pasado volando, es más, si no supiera la cantidad de páginas que tiene, diría que son pocas más de 100, porque he devorado el libro en cada rato que tenía, además los capítulos son cortos y se hace más ligero. 
La historia de Elizabeth Holland, Diana Holland, Henry Schoonmaker, Penelope Hayes... es súper adictiva. 
También me ha recordado mucho a Gossip Girl (una de mis series favoritas), porque en vez de enterarse de los cotilleos de la alta sociedad por un blog, se enteran por los periódicos, hay traiciones, engaños, secretos, sorpresas... Es genial. 
Passion
En cuanto a los personajes, la única a la que creo que he llegado a conocer bien es a Diana Holland y a Lina (esta última encima es un personaje secundario). Mi favorita ha sido Diana, sin ninguna duda. A Elizabeth la detestaba a ratos, y otras veces la compadecía. Lina lo miso, quería darle una bofetada por lo tonta que era, y a la vez era como "pobrecita". El presuntuoso de Henry... al principio le odié, pero luego le cogí cariño. De personajes masculinos mi preferido ha sido Will Marker *-* 
Frase: 
"La primera punzada de amor es como una puesta de sol, una explosión de color: naranjas, rosas irisados, morados vibrantes…"
Booktrailer: (No es el oficial, pero está bastante chulo): http://www.youtube.com/watch?v=AU3a2UgHytg

Puntuación final:
           y medio.
4,5/5
Me ha gustado mucho, pero le falta algo, quizás un toque de
acción, para que sea totalmente perfecto.

***Próxima reseña: Cazadores de Sombras, Los Orígenes - Príncipe Mecánico.***

sábado, 24 de agosto de 2013

LTA (5): Los escritores noveles y las editoriales

Hola, sinsajos.
En el último LTA hablamos sobre la película de Los Juegos del Hambre, y pensamos que, aunque falten cosas, es una buena adaptación; y es que, como el nombre indica, es una película adaptada, no copiada del libro, por ello no todo puede ser exactamente igual.

El tema elegido para este Let's Talk About es:
Los escritores noveles y las editoriales
Para las que no sepan qué es ser un escritor novel, esta es la definición de la RAE:
"Que comienza a practicar un arte o una profesión, o tiene poca experiencia en ellos".
Vamos, la persona que escribe y quiere dedicarse a ello, pero todavía no ha publicado. 
Yo quiero hablaros de lo que me parece estar en este estado, de lo que podemos hacer, y de lo que podrían hacer las editoriales.
Primero, creo que para los queremos dedicarnos a la escritura para ganarnos así la vida lo tenemos difícil ahora mismo porque hay crisis, y las editoriales publican libros de autores que saben que van a vender y van a ganar money money. Por una parte lo comprendo, es decir, si yo soy la directora de la editorial Destino, por ejemplo, y Cassandra Clare (escritora de Cazadores de Sombras) me dice de publicar otro libro suyo en mi editorial, lógicamente preferiría publicar el suyo a uno que me envíe un autor desconocido y que, a pesar de ser bueno, como es Cassandra Clare, va a vender más porque ella es conocida.
Estas empresas saben qué escritores pueden generar buenas ventas, y es una pena, porque hay autores noveles realmente buenos, con grandes historias, que por culpa del predominio del dinero, se quedarán para siempre guardadas en un cajón. 
Como ya he dicho, por una parte puedo comprenderlo, pero por otra, quisiera ir a las oficinas de las grandes editoriales que ya, no es que tengas pocas posibilidades de que te publiquen, sino que ni si quiera te dan la opción porque en el apartado de contacto dice "no se acepta el envío de manuscritos originales", y decirles "APARTAD EL DINERO UN MOMENTITO, Y DAD MÁS OPORTUNIDADES".
Las soluciones: yo veo 2. La primera son los concursos, normalmente te premian con la publicación de tu obra en la editorial que lo organiza. 
La segunda es la autopublicación (ahí estoy yo), de la cual hay subtipos, hay empresas de autopublicación en las que tienes que pagar un dineral, pero te hacen ellos la portada, te lo corrigen, lo distribuyen a todas las librerías... Y luego están las plataformas como Amazon, en las que es gratis, pero lo haces todo tú y el libro no se vende en librerías. 
in my own view
En fin, creo que las editoriales podrían ser más flexibles con los autores noveles porque, aunque estemos en crisis, se están perdiendo buenas historias que son incluso mejores que los libros que ya hay publicados, por no dar oportunidades.
Os quería decir ya de paso que a todas las personas que leéis este blog y que queréis ser escritores/as, que nunca os rindáis, pase lo que pase, os digan lo que os digan. Participad en concursos, mandad vuestros escritos a editoriales que, aunque sean más pequeñas, aceptan originales, animaros a autopublicar... Porque por algo se empieza.

viernes, 23 de agosto de 2013

Premiere de City Of Bones en Madrid

Hola, nefilims, vengo a hablaros de la premiere de City Of Bones que tuvo lugar ayer en Callao, Madrid, a la cual asistí.
Aquí va mi experiencia:
Llegué sobre las 18:00 a Callao, y había bastante gente. La mayoría eran chicas y llevaban runas pintadas que estaban perfectamente dibujadas (y yo ahí con mis runas amorfas pintadas con Edding); mi amiga y yo nos sentamos a esperar.
Pero cada dos por tres, la gente empezaba a gritar, y claro, nos levantábamos para ver qué pasaba, si había salido alguien (cuando faltaban 3 horas para que empezara), y nada, al parecer, cada vez que en el trailer (que lo emitieron unas cien veces en la pantalla gigante) salía Magnus, todas gritaban y yo como "DEJAD DE GRITAR, QUE PIENSO QUE VIENE ALGUIEN".
Al final, estuvimos todas de pie como tontas, más que nada porque si te sentabas te quitaban el sitio.
La espera se hizo increíblemente eterna. Hacía un calor insoportable, una chica se desmayó y vino la ambulancia, me empezó a doler la cabeza, me dolían los pies, estábamos sudando como pollos...
De repente, cortaron la música y todos nos pusimos súper nerviosos.
En la pantalla en la que lo iban retransmitiendo todo en directo (porque aquello era muy grande y no podías verlo todo a la vez) salió un coche, y todo el mundo (incluída yo) gritando cuales poseídos. Resultó ser una mujer a la que nadie conocía, y todos como "QUE SALGAN YA, TÚ NO NOS IMPORTAS :-)"
Entonces, apareció otro coche, esta vez era más grande y las ventanas estaban tintadas, la calle se llenó de gritos de fangirl, y entonces salió

Roma

Roma è come un libro di favole, in ogni pagina troverete un prodigio.
Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio.

Hola sinsajos :3
Como no se me ocurría el tema del que podría ir la próxima entrada, pensé en hablar un poco de la bonita ciudad que visité hace unos meses, y de paso dejaros algunas fotos que hice son caca.
Si no recuerdo mal, tardamos unas dos horas en llegar al aeropuerto de Roma. Cogimos un autobús que nos llevó a otra estación de autobús, desde donde teníamos que ir a pie (porque no estaba lejos) al sitio donde nos alojábamos. Esos trayectos fueron largos (o al menos, a mí se me hicieron eternos), y antes de ir al hotel, buscamos algo de comer. Encontramos una pizzería que estaba escondida, con una puerta pequeña, incluso tenías que bajar unos escalones para entrar, y allí tomé la mejor pizza de mi vida. Nunca lo olvidaré (?).
Después fuimos al sitio que usaríamos solo para dormir y dejar el equipaje, y salimos a la ciudad.
Primero estuvimos en el Coliseo, que me encantó. No sé, después de haber visto tantas fotos, poder verlo frente a ti hace ilusión. Era enorme, y había mucha gente.
La verdad es que no recuerdo exactamente qué fuimos a ver después, pero sí sé que estuvimos todo el día caminando sin parar.
Nos metimos en el metro, y a mí me gustaba oír conversar a la gente en italiano (no sé por qué), y comimos más pizza (¡VIVA LA PIZZA!) en un sitio que había nada más salir de la boca de metro.
Esa noche, fuimos a unas calles que estaban llenas de artistas.

lunes, 19 de agosto de 2013

Mis reseñas: Memorias de Idhún - Panteón, de Laura Gallego

Memorias de Idhún: Panteón.  (Muchos spoilers de los libros anteriores). 
Autor: Laura Gallego.
Precio: 25, 95 euros.
Nº de páginas: 942.
Sinopsis: Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...
Opinión personal: No sé ni por dónde empezar. Es un libro mega-hiper-súper increíble. 
Está lleno de acción y plagado de sorpresas a cada cual más sorprendente. 
Panteón es la última parte de la trilogía Memorias de Idhún, y he de decir que es un final que te marca, es un final... bueno, mejor no digo nada, que sea todo sorpresa.
Pasan miles de cosas, y no solo porque sea el tomo más grueso, con nada más y nada menos que 942 páginas, sino porque abarca un largo período de tiempo. 
Esta vez tengo que decir que no ha habido un solo momento en que se me haya hecho denso. Las descripciones son muy buenas, explica lo justo para entenderlo todo. Además, en este libro aprendes más sobre Idhún y su historia, cómo se formó, sus primeras criaturas, el por qué...
Se resuelven muchas dudas, y también podrás saber cómo termina el gran dilema de Victoria, ¿tendrá preferencias por Kirtash? ¿Por Jack? ¿Se quedará con los dos? ¿Con ninguno? CHANCHAAAAAAAAN.
En, resumen, es un libro fantástico que me ha dado mucha pena terminar porque ya se acaba todo, y no volveré a saber de Idhún y sus maravillosas criaturas. 
Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
Tras leer el epílogo, estuve acurrucada con el libro en posición fetal. Ahora tengo depresión post-Panteón. 
En fin, si alguien lo ha leído, que me cuente por comentarios su reacción (¡avisad de spoiler por si acaso!).
Y en cuanto a los personajes, he visto su evolución a lo largo de los tres libros. Sobretodo de Victoria, que pasó de ser una pequeña chica indefensa, a una mujer fuerte y luchadora. (Eso no quita que en este libro haya querido darle un martillazo en la cara en numerosas ocasiones).
Jack sigue siendo dulce y comprensivo y Kirtash continúa siendo misterioso y protector y̶ ̶c̶o̶n̶d̶e̶n̶a̶d̶a̶m̶e̶n̶t̶e̶ ̶s̶e̶x̶y̶.̶
*Especial frases por ser final de trilogía*.
"Kirtash: -Ven conmigo, no se puede hacer mas cosas
Victoria: -¿Qué?
Kirtash: -Ven conmigo. A mi lado, serás mi emperatriz. Juntos gobernaremos Idhún."

"Kirtash: -No intentes controlarme, Victoria. No pretendas ser la dueña de mi vida. No me digas qué es lo que he de hacer. Nunca.
Victoria: - Entonces, es verdad que los sheks no podéis amar
Kirtash: -¿Eso es lo que crees? He renunciado a todo cuanto conozco. A todo el poder que me pertenecía por derecho. He dado la espalda a mi gente, a mi padre... incluso he renunciado a mi identidad... a mi nombre... por ti. Dime, ¿qué más he de hacer? Quizá cuando me veas caer a tus pies, muriendo por tu causa, seas capaz de comprender por fin hasta qué punto soy tuyo."


"Shail: -¿Por qué no lloras?, ¿acaso no lo echas de menos?
Victoria: -Los muertos no lloran.
Shail: -Pero, Vic, tú no estás muerta.
Victoria: -Tal vez no, pero dime, Shail, ¿Se puede vivir con medio corazón?"


"Jack: -Todos los chicos que te quieren te han regalado algo, yo aún no te he dado nada...como muestra de mi cariño.
Victoria: -Puedes regalarme algo que me haría muy feliz
Jack: -¿El qué?
Victoria: -Regálame un beso."

Puntuación final:
          
Esta historia va a vivir siempre dentro de mí.
Desde ahora en adelante, os habla una idhunita.

***Próxima reseña: Latidos.***

sábado, 17 de agosto de 2013

LTA (4): LJDH y su adaptación cinematográfica

Hola, pequeños sinsajos :3
En el último LTA hablé de las diferencias entre los ebooks y los libros de papel. De nuevo coincidimos todas (al parecer compartimos opinión en muchas cosas) en que preferimos el papel, pero si hay que leer en ebook no nos importa (mientras no tenga luz).
El tema ganador para este Let's Talk About es...
Los Juegos del Hambre y su adaptación cinematográfica
Como comprenderéis, este tema me encanta porque soy u̶n̶a̶ ̶o̶b̶s̶e̶s̶i̶o̶n̶a̶d̶a̶ tributo, y amo estos libros y todo lo relacionado con ellos. 
Creo que la película está muy bien hecha. Primero voy a hablar de las diferencias (solo algunas, no todas), y luego de lo bueno:
Para empezar, la cosecha. En el libro Haymitch está borracho y se cae del escenario, en la película esto se omite, y como no es importante, lo entiendo.
El pin del sinsajo, en vez de dárselo la hija del alcalde, Madge, a Katniss, lo ve mientras está comerciando y una anciana se lo regala, y ella se lo da a Prim. En el libro se lo da Madge a Katniss cuando se despiden antes de que la lleven al Capitolio.
En el libro, Katniss se despide del padre de Peeta y él le asegura que se encargará de que su hermana no pase hambre, en la peli, no aparece el señor Mellark.
La Cornucopia. En el libro es descrita como un cuerno dorado. En la película es una especie de bola gris irregular
En el libro, Katniss tarda varios días en encontrar agua (lo que la hace incluso pensar que podría morir deshidratada), en la película encuentra un río en cuanto se interna en el bosque.
Cuando anuncian que puede haber dos ganadores, Katniss en el libro está subida a un árbol y grita el nombre de Peeta en plena noche. En la película no grita su nombre, y es de día.
dreamer ∞
El amor de Peeta y Katniss se ve más intenso en el libro, ya que Suzanne narra que intercambian varios besos en la cueva, cuando en la película solo se ve uno (yo quería que se vieran más :33).
Los mensajes de Haymitch, Katniss los adivina por intuición, en la película los paracaídas vienen con una nota.
Al final, cuando Cato cae a los mutos, en el libro dice que se quedan toda la noche escuchando sus gritos, y es por la mañana cuando Katniss lanza una flecha para finalizar su dolor. 
Y por último, la pierna de Peeta. En la película está mucho mejor que como la describen en el libro, ya que verdaderamente se la tuvieron que amputar en el Capitolio y en la película el ungüento que le da Katniss disminuye mucho la herida. 
También añadir que hubiera preferido que la voz de Katniss saliera de fondo, contando en primera persona lo que siente y por qué hace lo que hace.
Por lo demás, creo que el vestuario del Capitolio es perfecto, los actores me encantan todos, no podría habérmelos imaginado de otra manera, y cuando muere Rue y salen escenas del Distrito 11, la gente rebelándose... ahí siempre se me pone la piel de gallina. 
Para el gran libro que es y la de cosas que pasan, han hecho una buena adaptación a la cual le doy un 9/10.
¿Qué pensáis vosotras? ¿Hay algo en especial que os haya molestado mucho que hayan quitado? ¿Algún actor o actriz no os convence? Espero vuestras opiniones c:

domingo, 11 de agosto de 2013

Dream Clothes #9

¡Hola, sinsajos! Este es el Dream Clothes número 9, el cual es bastante sencillo. Me lo pondría para salir con amigas a dar una vuelta. Además, a partir de ahora os indico debajo de la foto del conjunto general, los artículos por separado, para que lo veáis más claro, y si ponéis el ratón encima, os sale el nombre de la tienda por si queréis comprarlo (para más información de el artículo, click en él, y os dirá también el precio) c:
Summer day.





viernes, 9 de agosto de 2013

LTA (3): Ebooks y libros en papel, ¿qué es mejor?

Hola, sinsajos. En el último LTA hablé sobre el cambio que habían pegado las estrellas de Disney, y todas hemos coincidido en que lo de Miley es excesivo, y que sin embargo Demi y Selena han cambiado a mejor.
El tema ganador esta vez es:
Ebooks y libros en papel, ¿qué es mejor?
♔Yo personalmente prefiero leer en papel, porque me gusta sentir el tacto de las páginas, poder tenerlo entre las manos, no sé explicarlo. Sin embargo, leer en ebook no me importa para nada, desde que mi madre lo tiene, yo se lo robo todo el tiempo y meto mil libros, porque las ventajas son que es muy fácil de transportar, los libros son más baratos, lo puedes llevar a cualquier lado, y puedes meter 500 libros de mil páginas cada uno y solo ocupa un hueco en tu bolso y no pesa nada. Pero lo que no me gusta es leer en un ordenador, descargando pdf, más que nada porque me resulta incómodo, y de estar mirando durante horas la pantalla, se me acaba cansando mucho la vista. También hay ebooks cuya pantalla tiene luz, esos no me gustan (estaría en el mismo caso que con el ordenador), pero los hay sin luz (como el que tengo yo, es de marca Kindle, por si a alguien le interesa), es decir, que para leer necesitarías algo que te alumbre, como con un libro de papel, y por tanto no te acaban doliendo los ojos de estar mirando la pantallita. 
Así que realmente, si puedo escoger, prefiero en papel. Pero si no queda más remedio, puedo leer perfectamente en ebook.
Para mí siempre serán mejores en papel, no sé, siempre han sido así, si todos fueran electrónicos sería como si la tecnología se comiera a los libros de siempre (?). 
Eso sí, la gente que se regodea de tener un ebook y se burla de las personas que prefieren leer en libros de papel me caen mal no, fatal.
valeria (valeria_pd) en Twitter
Como dice John Green: "I don't care how people read, I care that they read". "No me importa cómo lea la gente, me importa que la gente lea".

jueves, 8 de agosto de 2013

Toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son

"¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, 
una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida 
es sueño, y los sueños, sueños son".
- Calderón de la Barca.
Eran las olas las que parecían murallas de un inmenso castillo que se erigía en mitad del mar en contra de todo sentido.
Era el sol con lo que millones de estrellas juntas se confundían, brillando en el cielo negro, que daba la impresión de ser el ojo de un huracán que te podía absorber en cualquier momento.
Era la brisa lo que sonaba como el canto de hadas que corrían, con el pelo salvaje al viento.
Era aquella noche de verano en aquel valle, la que parecía mágica.
Diminutas luciérnagas volaban en conjunto, formando espirales luminosas que destacaban entre la oscura espesura. Se escuchaba el sonido de los grillos, y la caída de las olas sobre la arena.
Esa noche, la paz habitual del lugar se rompió cuando alguien desconocido entró al valle. Aquel ser se quedó fascinado, observó con mucha atención cada detalle del paisaje que le rodeaba. El cielo cuajado de estrellas, que se envolvía en tonos azules y morados, la hierba, verde y fresca. El agua, limpia y en donde la luna posaba su reflejo. Era como estar en un sueño.Y de hecho, así era.
Nastassja †☽❍☮♀☪✞✡♆☄☠

martes, 6 de agosto de 2013

Premio 'Miénteme con verdad'.

¡Hola sinsajos! Estos últimos días no he escrito porque no he tenido tiempo, entre unas cosas y otras, no me sobraban minutos para escribir una entrada, pero ya la traigo, es un premio otorgado por Aqua (muchas gracias ^^) que se llama "Miénteme con verdad":
Normas:
Contar cinco mentiras.
Responder a cinco preguntas.
Nominar a cinco blogs.
Hacer cinco preguntas.

Mis cinco mentiras:
Odio leer.
Los libros que pertenecen a la trilogía de 'Los Juegos del Hambre' son los peores que he leído. Esto me ha dolido.
Adoro hacer deporte.
Tengo mucha confianza en mí misma y me es fácil relacionarme con la gente. 
Dibujo genial.
Preguntas de Aqua y mis respuestas:
1. ¿Tienes algún miedo o fobia? ¿Cuál?
Las arañas me dan un miedo terrible, sobretodo las tarántulas, que son grandes y peludas... qué horror.
2. ¿Qué te gustaría estudiar en un futuro próximo?
Periodismo para poder desarrollar la escritura y poder trabajar escribiendo en algún periódico mientras espero a mi oportunidad para poder trabajar como escritora.
3. ¿Cuál es tu sabor de chicles preferido?
(6) TumblrMenta *-*
4. Cuenta tu pesadilla más reciente.
No sé si es la más reciente, pero hace poco soñé que estaba en una sala con luces verdes, y estaba rodeada de urnas con arañas dentro (¿veis mi miedo?), entonces se me acercaba una chica a la que no había visto en mi vida, abría las urnas y me ponía una araña encima, que se iba haciendo más grande. Me desperté bañada en sudor y el resto de la noche mi subconsciente me hacía creer que cientos de arañas recorrían mi cama.
5.¿Qué es en lo que primero te fijas cuando ves a una persona?
Nunca he sabido responder a esta pregunta... me fijo un poco en todo en general, pero muchas veces mi atención se dirige a los ojos. La mirada dice mucho de esa persona.
Nomino a:
Topi, de 'A reflection in my mind'.
Angelics, de 'Robando lágrimas'.
Irene, de 'My world, my dreams'.
Sara Sways, de 'Live the life'.
Natalie, de 'Trapped in my daydreams'.
Mis cinco preguntas para las nominadas:
¿A qué país te irías de viaje?
¿Cuál es tu color favorito? Ole mi originalidad.
¿Escritor/a favorito/a?
¿Una película que volverías a ver?
¿La canción que te transmita más sensaciones? 

Eso es todo. Mañana o pasado subiré un relato que tengo escrito c:
Besos, mis sinsajos. 

viernes, 2 de agosto de 2013

LTA (2): El cambio de las estrellas de Disney (Miley, Selena y Demi)

Buenas a todos mis sinsajos.
En el último LTA hablé sobre si era bueno que hicieran película de cada libro juvenil de éxito, y muchas coincidíais en que no, no es bueno, otras decíais que si las hacen, que al menos las hagan bien,  otra comentaba que no siempre la película tiene éxito (véase Hermosas Criaturas), y que también a los escritores les viene bien (money money).
Pero en lo que sí coincidimos todas es que no es bueno que hagan tal cantidad de adaptaciones de golpe.
Y ahora, sin más dilación, el tema ganador para este Let's Talk About:
El cambio de las estrellas de Disney: Miley, Selena y Demi.
Creo que la que más ha cambiado de las tres sin duda ha sido Miley Cyrus. Empezó siendo Hannah Montana, personaje admirado por millones y millones de niñas, y ahora... 
A mí me parece muy bien que cambie de estilo, es perfectamente normal, ya no tiene dieciséis años, tiene viente. Pero una cosa es cambiar de estilo e intentar demostrar al mundo que ya no eres la chica que hacía de Hannah Montana, y otra cosa muy distinta es perder los papeles. 
Si alguna seguidora es smiler, no pretendo ofender a Miley, de verdad que no, solo digo mi opinión.
Primero vino el vídeo de "I Can't Be Tamed", cuando salió me sorprendió ver a Miley así, pero me gustó que quisiera cambiar y tal, porque ya era mayorcita, que hiciera lo que quisiera.
miaarons -Pero hace un mes salió el vídeo de "We Can't Stop" y entonces ya... Comenzamos por los primeros planos de su culo ocupando la pantalla varias veces, cómo se mueve tumbada en la cama, después le toca el culo todo el rato a una de las bailarinas, y tras el primer estribillo lo que dice es "Vamos a mover nuestros culos como si estuviéramos en un club de strippers". Sin comentarios. A lo que voy es que podría haber hecho un videoclip muy chulo de esa canción (que por cierto me gusta mucho), pero en vez de eso lo ha transformado en un vídeo asqueroso en el que lleva el mensaje "Quiero llamar la atención" escrito en la cara. Es una pena, porque a mí Miley me encantaba, pero ahora no es que "ha cambiado porque ha madurado", ahora ya ni la reconozco.
En cuanto a Selena y Demi, han cambiado, pero esta vez ha sido un cambio más moderado.
En Selena Gomez se ve en el vídeo de "Come And Get It" ya que es como más... ¿sexy? Se nota en sus movimientos, en los vestidos, los labios rojos... Y también por la película que grabó "Spring Breakers", la cual está calificada para mayores de 18, y el hecho de que haya participado en ella, muestra también que ha madurado y que no solo sabe actuar para una serie de Disney Channel.
Y por último tenemos a Demi. Creo que en ella es donde menos cambio veo, es cierto que (como las anteriores) ha hecho sesiones fotográficas más atrevidas, pero su estilo de música continúa igual, en mi opinión. Puede que donde ha madurado de verdad es en superar los problemas que tuvo hace unos años, como menciona en una canción de su nuevo álbum "Now I'm a warrior", "Ahora soy una guerrera".
Conclusión: está bien cambiar, ya no son las niñas de Disney, han crecido y han madurado. Pero para demostrar que has cambiado no hace falta mostrar tu culo en el primer plano de tu nuevo vídeo.
Espero vuestras opiniones :)

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.