sábado, 27 de abril de 2013

New York.

"Abróchense los cinturones. Va a iniciar el despegue."
Tumblr_mcyasiylu81r2cjjao1_500_largePor la ventanilla puede observar los rascacielos. Incontables veces ha soñado ver eso. Y a lo lejos el Empire State se distingue como el edificio más alto e imponente ante los demás.
* * *
La chica arrastra sus maletas por el aeropuerto hasta llegar a la salida, donde coge un taxi que la lleve a su destino. Está súper nerviosa; ha esperado tanto tiempo este momento...
El vehículo escapa de las afueras de la ciudad para ir al interior. Ella ya puede ver desde esa distancia los rascacielos al fondo, y casi va a llorar de la emoción.
Y por fin llega. El taxi está en mitad de las calles de Times Square.
Tumblr_mdqz4ayb7a1r9huvco1_500_large
Baja la ventanilla y observa con gran admiración cada detalle: los carteles luminosos, la gente paseando, y respira el aire de la ciudad. 
A pesar de que allí es de día, en España es ya de madrugada, y está muy cansada. Necesita dormir, y luego ya habrá tiempo para ver la ciudad. 
El vehículo finalmente se para frente a un gran rascacielos. Paga al conductor y éste le responde con un "gracias" en inglés. 
No necesita indicaciones. Ha estado mirando fotos del apartamento, y de todo el edificio mil veces en su casa, contando los días que faltaban para mudarse. 
Sube por el ascensor y llega a la última planta. Le pesan los párpados, así que sin hacer nada, va directamente al dormitorio y se tumba bajo las sábanas.
Cuando vuelve a abrir los ojos es de noche. Mira el reloj que hay encima de la mesita de noche. Son las nueve. Le queda toda la noche por delante. 
Más despierta, empieza a deshacer las maletas. Guarda la ropa en el armario negro, coloca una foto que ha traído de su familia en un marco sobre la cómoda y se da una ducha rápida. Coge la cámara de fotos y sale a ver Nueva York.
Las calles están llenas de vida, y todo luce con energía. Eleva la mirada y se ve rodeada de los inmensos edificios. Decide pasear como una neoyorquina más, y más tarde para en un McDonald a tomar algo. 
Está sentada en una mesa, un poco apartada del resto de jóvenes que hay en el local. Una chica no para de girarse hacia ella, cuchichea, y vuelve a hablar con sus amigos. Y se asusta cuando ve que viene hacia donde está sentada.
- ¿Estás esperando a alguien? - pregunta.
- Yo... no... soy nueva en la ciudad. Acabo de mudarme.
- ¿Quieres sentarte con nosotros?
- Vale, gracias.
Al principio le cuesta coger el ritmo de la conversación por el rápido inglés que usan, pero pronto se acostumbra y puede hablar con ellos tranquilamente. 
Les cuenta que tiene 20 años, que lleva ahorrando durante mucho tiempo para mudarse aquí, que escribe y quiere probar suerte en el mundo editorial estadounidense... Enseguida se gana la simpatía de todos. 
- ¿Habías venido aquí antes?
- Sí, a los 16 cumplí mi sueño de venir aquí, y me enamoré de la ciudad.
- ¿Quieres venirte con nosotros a dar una vuelta? 
- ¡Claro, me encantaría!
Se siente muy ilusionada de haber conocido gente tan rápido. ¿Será porque los neoyorquinos son más sociables que los españoles? Porque cuando vivía allí le costaba mucho hacer amigos y aquí ha sido muy sencillo. 
Se sube al coche y ponen la canción "Empire State Of Mind" a todo volumen. Siente que está viviendo un sueño. O más bien que por fin lo está cumpliendo. 
No quiere estar en ningún otro lugar del mundo. 
Tumblr_m44ttvpxif1r90jrmo1_500_large

Marina.

martes, 23 de abril de 2013

II Concurso de Relatos en 'Mis relatos, mi mundo.'

¡Feliz Día del Libro! Y para celebrar este día tan importante para los lectores (me incluyo a mí misma, por supuesto) quiero hacer el segundo Concurso de Relatos en 'Mis relatos, mi mundo'.
Aquí os dejo las bases:
BASES:
- El relato debe tratar el siguiente tema: Coge tu libro favorito, y métete en él. Tienes que, por decirlo de alguna forma, escribir una historia basándote en la trama y los personajes de tu libro favorito.
Puedes usarte a ti misma como protagonista de la historia, o inventarte otros personajes nuevos. Pongo un ejemplo: si yo participara, lo haría de LJDH, y para ello me cogería a mi misma e iría a unos Juegos del Hambre en los que competiría con tal y tal personaje etc... 
- El relato DEBE estar escrito en Word (si no lo tienes, puedes escribirlo en el correo, pero solo si no tienes), y puede ocupar máximo 3 hojas, mínimo 1. 
- Obligatorio utilizar:
* Fuente - Times New Roman.
* Tamaño - 12.
- Me lo mandas por correo (marina.misrelatos@hotmail.com) y el asunto debe ser *esto es muy importante* "Concurso de Relatos del Día del Libro". Tienes que inventarte un título para tu relato, el cual debes incluir al principio de la hoja de Word, y al lado, pones el título del libro en el que te has basado para escribir tu historia.
- La única condición es que pongas en el lateral de tu blog esta imagen enlazada a esta entrada (no importa la posición, la puedes colocar en el lugar más remoto e invisible):

- No puede contener imágenes. 
- El plazo empieza hoy 23/4 y finaliza el 3/5 a las 18:00. Los relatos recibidos posteriormente no podrán participar, ¡así que no lo dejéis para el último momento!
EL GANADOR
- Depende de los concursantes que haya (para que se realice el concurso, tiene que haber mínimo 5 personas) habrá un número u otro de finalistas que escogeré yo (si participa mucha gente, habrá también semifinalistas), y el ganador se escogerá por votación, como siempre, en una encuesta que estará en el blog desde el 5/5 hasta el 10/5. El ganador se anunciaría el 11/5 si no hay imprevistos. 
PREMIO
- Publicidad para su blog, colocando su banner en mi lateral (no es por nada, pero lo verían más de 200 personas...).
- Un libro en PDF a elegir (por favor, no seáis muy rebuscados, que sea un libro conocido).
- Mis felicitaciones, amor, cariño y demás :3

Nada más, ¡dad rienda suelta a vuestra imaginación, pequeños sinsajos! 

Y que la suerte esté siempre de vuestra parte.

Marina.

lunes, 22 de abril de 2013

Mis reseñas: Silencio.

Silencio.
Autor: Becca Fitzpatrick.
Precio: 16 euros.
Nº de páginas: 416.
Sinopsis: La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor. 
Opinión personal: Tenía un poco de miedo cuando por fin tuve este libro entre las manos, porque el libro anterior (Crescendo) me decepcionó respecto al primero (Hush Hush), pero este ha hecho remontar la saga. 
En el prólogo, la autora sabe cómo hacerte sentir perdida y sin tener ni idea de lo que se está hablando, pero cuando empieza el capítulo 1, desconectas del mundo y te metes de lleno en la historia, empezando por todas las dudas que tiene Nora, ya que al parecer tiene amnesia... o alguien le ha borrado la memoria. No puede recordar nada de los últimos meses. Patch aparecerá de nuevo para ayudarla, y poco a poco te irás enterando de todo. 
La sorpresa al final no se queda corta, y la última frase te prepara para meterte de lleno en el último libro de la saga (Finale, el cual leeré en cuanto pueda), que promete tener un gran desenlace para esta gran historia.
Lo mejor: Patch y Nora. En este libro han estado especialmente románticos y eso me ha encantado. 
Lo peor: No tiene un solo fallo.
Personajes:
Mi favorito: De nuevo, Vee.
El que peor me ha caído: No creo que deba decirlo porque me temo que os haríais una idea del malo del libro. Para los que lo hayáis leído, pasad el ratón por encima: HANK MILLAR, SUCIO ASQUEROSO NEFILIM.

Puntuación final:
            

***Próxima reseña: Ten reasons not to fall in love.***
Marina.

domingo, 21 de abril de 2013

Firma de Blue Jeans.

¡Hola sinsajos! Vengo a hablaros de la firma a la que tuve el placer de asistir ayer por la tarde: ¡BLUE JEANS! Es un escritor que admiro muchísimo reseñas de libros suyos aquí y aquí porque él empezó publicando capítulos de la que es ahora la novela que le ha cambiado la vida: "Canciones para Paula", en Internet. Recibía muchos comentarios positivos, la gente se lo decía a sus amigos y así el fenómeno Blue Jeans se fue difundiendo hasta llegar a oídos de la editorial Everest, que se interesó por él y sacó a la venta Canciones para Paula, y sus continuaciones, "¿Sabes que te quiero?" y "Cállame con un beso", libros que, a pesar de ser de unas 600 páginas, se leen súper rápido de lo adictivos que son, yo no tardé más de cuatro días en leer el primero, el segundo en tres y el tercero ya no lo recuerdo, pero no creo que me durara ni una semana.
Después publicó con la editorial Planeta "Buenos días princesa" y la segunda parte "No sonrías que me enamoro", que me encantaron, son tan adictivos como los de la trilogía de CPP. En fin, que me voy por las ramas, esa es la razón de que empezara a subir al blog capítulos de "Dana", y aunque no apareció ninguna editorial, lo autopubliqué y fue una buena experiencia el poder acercar mi libro de esa manera a más gente.
De modo que cuando mi amiga Marie me dijo que hacía una firma en Madrid supe que tenía que verle como fuera, y ella fue la que me dio la idea de regalarle mi libro. Así que, tras suplicar a mis padres mil veces, obtuve su permiso y nos fuimos el sábado por la tarde. La firma empezaba a las 18:00, y nosotras llegamos allí sobre las 18:30.
Era gracioso porque había otros dos escritores firmando al lado de Blue Jeans (los cuales no conocía) y había algunas personas por ahí, y luego una cola que casi se salía del recinto solo para la firma de Francisco de Paula xD
Hacía un calor tremendo y la fila avanzaba lentamente. Yo estaba muy nerviosa porque iba a tener que explicarle todo el rollo de mi libro y me daba mucho corte hablar con él. Pasaba el tiempo, y una hora y media más tarde le tocó a mi amiga Marie. Le hice fotos junto al escritor y luego me tocó a mí. Respiré hondo, y con todo el cuerpo temblando, me acerqué a él, saqué mi novela y me puse a explicarle todo. Blue Jeans estuvo muy simpático y sonriente todo el rato, me dijo que se lo iba a leer y que me diría qué tal y yo por dentro estaba como:
image
Le escribí una dedicatoria en un libro que tenía en la mesa en el que iba firmando todo el que había ido a verle. Y después nos hicimos fotos (con mi libro en sus manos asgkajhdsalfkhalsñ).
Es que de verdad no os imagináis lo que supone para mí que un escritor que tengo como modelo a seguir vaya a leerse mi libro, es que estoy muerta. 
Y... ¡sorpresa! En las siguientes fotos vais a poder ver cómo soy después de más de un año con el blog manteniendo mi cara en el anonimato. De antemano pido perdón por pantallas rotas. Y no me digáis en los comentarios por ser majos/as que soy guapa porque no me lo creo.
Ahí van las fotos de la firma:
Empezando por la izquierda soy la segunda,
la de la camiseta de rayas azules es mi amiga Marie.

Ahí llego yo, súper-mega-hiper tímida.
Le entrego mi libro.
Y empiezo a explicarle todo.
Yo ahí sonriendo como una tonta y por dentro dando saltitos de alegría.
Me pidió que se lo dedicara. ¿SABÉIS LO QUE ES QUE TU ESCRITOR FAVORITO TE PIDA QUE
LE DEDIQUES UN LIBRO QUE HAS ESCRITO TÚ? ADHLJAFHSALÑHCASASSDFJKHDSLK
Foto que guardaré toda la vida. Antes de que preguntéis, sí, lo que llevo
en la camiseta es mi pinsajo.

El resto de la firma mi libro estaba ahí apoyado y yo muriendo.
Cuando se fueron todos, mi amiga y yo le pedimos una foto con las dos, y él todo
simpático cuando nos vio de nuevo dijo "¡Anda! ¡Marie y la escritora!" y nosotras ahí fangirleando.
Fin de esta larga entrada, siento si me he enrollado demasiado. Pasé una tarde increíble. Y, bueno, ya sabéis qué aspecto tengo. Hasta la próxima entrada :)
Marina.

Casualidad o destino - Capítulo 2.

A la mañana siguiente, mi madre entra con aire nervioso a mi habitación. Levanta a toda prisa la persiana y me explica que, de nuevo, han surgido problemas en las oficinas donde trabaja mi padre, y ha tenido que marcharse. Ella también tiene que irse al trabajo. Conclusión: hasta que las cosas se calmen en el edificio de mi padre, soy yo la encargada de sacar a Lucky todas las mañanas, lo que incluye levantarme media hora antes de lo normal.
Me visto y llamo a mi perro.
Mientras cierro la puerta detrás de mí y me coloco los cascos para escuchar música, recuerdo al chico que vi el día anterior. No puedo evitar que un "Me encantaría volverme a cruzar con él" pase por mi cabeza.
Voy caminando por la misma zona por la que fui ayer, con la vista alerta, mirando hacia un lado y otro constantemente. Y llego al punto exacto en donde conocí a ese chico. No hay nadie.
Un poco decepcionada, vuelvo con Lucky a casa. Me cambio de ropa y me preparo para ir al instituto.
- Pórtate bien, ¿vale, Lucky?
Él ladra y mueve la cola como respuesta. Sonrío, cojo mi mochila y me voy andando a clase.
Por el camino me encuentro con Tamara, mi mejor amiga.
- ¡Hola, Paula!
- Hola. ¿Qué tal todo?
- Bien. Bueno, genial. Porque ayer estuve hablando con Pablo.
- ¿Y eso? - le pregunto sorprendida.
- ¡Me dijo que le pidió mi número a Lola porque le parecí muy simpática el viernes, cuando fui a saludarle!
- ¡Vaya! ¡Eso es genial! Yo todavía no he ido a darle la bienvenida.
- ¿Por qué no lo hiciste el viernes?
- ¡Porque tenía un círculo de chicas a su alrededor! Entre las cuales estabas tú, te lo recuerdo.
- ¿Estás insinuando que me parezco a las otras chicas que van corriendo detrás de cada chico guapo que ven?
- No...
- Mira Paula, yo solo fui a darle la bienvenida a este asqueroso instituto. No soy como las demás.
- Vale, vale, lo que tú digas.
- ¡Hablando del rey de Roma! - dice de repente Tamara señalando a un chico alto y rubio que se acerca a donde estamos nosotras. - ¿Estoy bien? ¿Tengo el flequillo bien colocado?
- ¿No decías que te daba igual el tal Pablo?
- ¡Calla que ya viene!
- Hola, Tamara. - Ella le devuelve el saludo y puedo advertir cómo baja la mirada tímidamente, siempre lo hace cada vez que se siente atraída por un chico.
- Hola, yo soy Paula.
- Encantado.
El timbre suena y vamos a nuestro aula. El resto del día continúa aburrido y sigue la monotonía de siempre. Después le hablo a Tamara del chico que me encontré paseando a Lucky, a lo que ella responde que tiene que estar relacionado con el destino, porque peinsa que las cosas no pasan así por así, y bajo ninguna circunstancia puedes conocer a alguien que no vaya a jugar un papel en tu vida. Teniendo en cuenta esto, el tal David tiene que aparecer de nuevo delante de mí si va a cambiarme tal y como dice Tamara.

Y, como si hubiera predicho el futuro, el chico apareció al día siguiente.
Tumblr_kz0vx5hydb1qb4rjpo1_500_large
Marina.

martes, 16 de abril de 2013

Pasión por Los Juegos del Hambre: TRAILER DE CATCHING FIRE.

Hola tributos *saludo de los 3 dedos*.
Primero, siento no haber escrito en casi una semana, es que apenas tengo tiempo ;__________; En cuanto pueda prometo subir el capítulo dos de "Casualidad o destino" y escribir con más regularidad.
Ahora vamos al momento fangirl tributo:
¿HABÉIS VISTO EL TRAILER DE CATCHING FIRE? ¿NO? PUES TENÉIS QUE VERLO PORQUE ES LO MÁS PERFECTO QUE HAN VISTO MIS OJOS Y OH MY GOD MUERO DE FEELS Y ASDSBFKJSBVÑKSJDVBFÑDSFLNVSÑDASDFGHJASKLÑDANMÑFLNA EN SERIO NO PUEDO CON MI VIDA. AQUÍ OS LO DEJO, MORID CONMIGO TRIBUTOS:
En inglés.

En español.

Ahora os cuento mi odisea para ver el trailer:
Una página decía que en España serían las 2:30 am cuando empezaran los MTV Movie Awards (los premios donde se estrenaba mundialmente), otra decía que empezaban a las 3 am, y una chica me contó que el trailer estaba programado para el final y que ella se iba a levantar a las 4 am. Como no sabía a quién creer, me levanté a las 3 al final y puse la web para ver los MTVMA en directo y esperé muerta de sueño pero con mucha ilusión. Pasó media hora y nada, así que decidí volver a acostarme y levantarme a las 4:15.
Y entonces, cuando iba a perder mi esperanza, veo a Liam (interpreta a Gale) en el backstage preparándose, ¡y era él el que iba a presentar el trailer! Empecé a ponerme súper nerviosa y entonces, a las 5 de la mañana, CHACHAAAAAAAAN. EL TRAILER. Y YO MUERIENDO. TODO EL SUEÑO SE ME QUITÓ EN UN SEGUNDO. Y ESTUVE HASTA LAS 5:40 FANGIRLEANDO EN TWITTER COMO UNA LOCA ASDSFBJKASVÑNFKSJNXD. Lo malo de todo esto es que al día siguiente en clase parecía un zombi, pero bueno, al final mereció la pena.
Marina.

miércoles, 10 de abril de 2013

Mis reseñas: Looking for Alaska.

Vista previa
Looking for Alaska (Buscando a Alaska). 
Autor: John Green.
Nº de páginas: 271.
Sinopsis: Miles Halter está fascinado por las últimas palabras de las personas y está cansado de su triste vida en casa. Se va a un internado para buscar lo que el moribundo poeta Francois Rabelais llamaba “el Gran Quizá”. Mucho le espera a Miles en Culver Creek, incluyendo a Alaska Young. Inteligente, graciosa, arruinada y extremadamente sexy, Alaska llevará a Miles a su laberinto y lo catapultará al Gran Quizá.
Tumblr_ks8sxvhroq1qzkne5o1_400_large
Así me imagino a Alaska.
Opinión personal: Las ganas que le tenía a este libro eran infinitas. Después de haber leído Bajo la misma estrella, tenía la necesidad de tener algo en mis manos del mismo autor (oh, adorado seas John Green). De nuevo el autor nos sumerge en una historia delicada, bonita, llena de emociones, que sabe tratar los distintos aspectos de la vida, que te hace reflexionar pero sin llegar a ser aburrido ni repetitivo.
Nos habla de la muerte, y de la vida. De ser feliz, de la tristeza. De tener amigos, de lo que es sentir amor. Todo esto desde la perspectiva de Miles, el protagonista, más conocido como 'el Gordo' (el apodo que le pone 'el Coronel').
El final te deja con los ojos abiertos, no puedes pestañear mientras lees las últimas frases del libro, es una historia que nadie debería perderse.
Tumblr_mgyufec8261rhmxy6o1_400_large
Lo mejor: La noche en que hablan del mejor y el peor día de sus vidas.
Lo peor: Nada.
Personajes:
Mi favorito: Miles.
El que peor me ha caído: No me ha caído mal ningún personaje.

Puntuación final:
            

***Próxima reseña: Silencio.***
Marina.

martes, 2 de abril de 2013

Dream Clothes #4

Hola sinsajos (?) de mi blog :)
Os cuento un poco mi vida: en Semana Santa no hice nada fuera de lo normal a parte de dormir mucho, ver un montón de películas y series, y de leer libros.
Pasado mañana marcho a las playas de Costa Rica, y no sé qué me pone más feliz, si el hecho de viajar al extranjero y poder bañarme en la playa, o perder una semana de clase. A lo que iba, que hasta el Jueves que viene no podré publicar nada. Otra cosa, se elimina el Juego Fotográfico del blog, la verdad es que no creo que nadie lo eche en falta, no era gran cosa.
Y ahora sin más preámbulos, el Dream Clothes de esta semana:
Click para agrandar.
Para empezar, he intentado basarme en el estilo de las chicas Tumblr y WHI, el conjunto está formado por un jersey blanco de lo más normal, unos pantalones cortos negros de cintura alta, unas vans, y como accesorios el colgante del bigote (asdfghjklñ) y el anillo del infinito.
Si no me importara tanto la opinión de los demás, me atrevería a vestirme así pero no es plan... Un cambio de estilo en cuanto a la hora de vestir, da mucho que hablar y no hay cosa que odie más que ser el centro de atención.
Nada más por hoy. Me tendréis de vuelta la semana que viene c:
Marina.

Mi novela, disponible en Amazon.

Mi novela, disponible en Amazon.
Papel: 7,02 euros. Ebook: 1,57 euros.